fox=******

Tema en 'General' iniciado por kratosleskiv, 26 Ene 2010.

  1. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo tuve una Fox Vanilla rl de 130 en mi anterior mondraker foxi, y el funcionamiento era exquisito, pero de casi nueva tuve que llevarla por 3 veces a reparar, por un ruidito que hacia al hundirla.

    La primera vez me la devolvieron sin abrir, (debia estar yo medio turuta, según ellos)
    Al poco insistí pues el ruidito ya era ruido, y según ellos lo arreglaron (según yo, ni la abrieron... nunca lo sabremos)
    La tercera ya era escandaloso, y ahí si que lo solucionaron.

    Vamos que el servicio reparaciones, una KK

    Luego me pasó que se me picó el dorado de una de las barras, y a partir de ahí fué a más y perdía too el aceite.

    Como digo, la horquilla funcionaba de coña, sensibilidad, tacto, se tragaba todo lo que le ponias, pero la FIABILIDAD, va ser que no.
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Por cierto, al creador del post: Podrias por favor cambiarle el título? Aunque esté de acuerdo con que Fox no es de lo mejor, la palabra "******" se podria sustituir por cachibache, o algo por el estilo que suene mejor.

    Gracias.
     
  3. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

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    +1 ****** de titulo=No.


     
  4. gsxr7

    gsxr7 Miembro

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    Hace 5 años que tengo una RL100 y 4 años un amortiguador fox con propedal y bloqueo,la horquilla le e tenido que canviar los retenes 2 veces y me lo hacen en la tienda de mi pueblo y este año e revisado y canviado retenes y aceite en el amortiguador no tenia perdidas pero tras 4 años funcionando creo que ya le tocaba,no e tenido ningun problema estando en garantia y funcionan de maravilla, el aceite aunque no tenga perdidas del uso se degrada y pierde eficacia y los retenes depende de la tralla y los km. se desgastan hay otras marcas que a lo mejor los retenes duran mas porque son mas gruesos pero tambien necesitan sus revisiones por que hay que canviar el aceite,nada dura toda la vida.
    Yo volvere a comprar Fox cuando canvie mis suspensiones.
     
  5. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    Hace poco me he comprado la bici de mis sueños, una lapierre x-control 710. Me sale por un huevo y me voy a pasar ventiun meses pagando y no comiendo para poder decir que ya es mia. Ni de lejos me imaginaba que el caprichito venia envenenado porque trae doble suspension de fox. Voy tan ajustado de dinero que no pienso pagar los 90 dolares que cuesta la revision para que mantengan la garantia, no sé si esto es muy legal, asique voy a tener que tratar muy bien la bici para que no le pase nada a las suspensiones y me metan un palo. De cualquier manera lo que mas me jode del tema es que según decis los que habeis pasado por ello, tardan un monton en solucionar las averias , que no las reparan bien y que no respetan los presupuestos. Esto si que me cabrea. Y pensar que antes de leer este tema en el foro me decidi por esta bici principalmente porque iba equipada con fox.
    Ahora lo tengo claro, si se me joden las suspensiones y no me las reparan en la tienda las cambio por otras aunque no sean de "elite". Trabajo en relojeria y sé por experiencia que no siempre lo considerado de "elite" resulta mejor que lo del montón, y consiguen una imagen de marca a base de publicicdad.
    A partir de ahora , rutas por el carril bici.
     
  6. robertt

    robertt Miembro

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    Disfruta de la Lapierre y déjate de ******.
    Un saludo.
     
  7. AMPOSTI 1960

    AMPOSTI 1960 Miembro

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    Hola, pues yo llevo una fox talas de 130mm. desde hace por lo menos 30 meses y no he tenido que hacer nada de momento, solo tengo cuidado de limpiarla de cuando en cuando i lubricar las barras antes de cada salida y de momento ni un problema. La otra talas de 140mm. de momento lleva el mismo camino, cero problemas y que dure.
     
  8. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    No hagas caso de todo lo que lees en el foro......
    En mi casa tengo una rock shox psilo antigua, con los retenes reventados, los diales de regulaciones rajados (u-turn y bloqueo).
    Las demas tambien se rompen. Un colega le ha cambiado los retenes a una Manitou R7 absolute con dos años y siendo intercalada con bici de enduro.
    Todas las horquillas petan, y lo malo de fox, sus retenes, se cambian tan facil como viendo las instrucciones en la web. Y si no nos venden los repuestos en España, porque Almar Sport son unos piratas, tendremos que comprarlos a través de la web (ebay, chain, etc)
     
  9. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    O los repuestos va por zonas o en granada se "armaron" hasta los dientes.
    [​IMG]
    Compra realizada a 1 de febrero del presente cuando esto de los repuestos hace meses que se lleva diciendo.

    Luixtreme menuda ****** te has comprado!! estas loco!! ... es broma tranquilo. CUALQUIER horquilla o sistema de amortiguacion tiene un manteniemiento: Aceite y gomas. Decir que una suspension es una ****** porque se desgastan antes los retenes pues mira, lo puedo entender. Pero decir que es una ****** porque "rompe" (los retenes normalmente se DESGASTAN del uso) retenes y el resto no ... Hasta en las motos te recomiendan cambiar aceite de horquillas cada uno o dos años. Y deduzco que no habra ningun "mendrugo", cariñosamente hablando, que crea que solo le cambian el aceite una vez desmontada.

    Esto es como decir bmw es una ****** porque la goma del filtro de aceite se rompe (lo que provoca perdidas) y el servicio tecnico es muy caro, y obliga que para mantener la garantia se pase en un concesionario opel la revision. Y todo esto porque tu peugeot, recomendandote practicamente lo mismo, dura mas tiempo por distintos motivos. Ahora coges el libro de mantenimiento y te pone: Peugeot - cambio de aceite y filtro cada 20000km o dos años. Mercedes - cambio de aceite y filtro cada 20000km o dos años. Como tu peugeot no la rompe ya no se cambia. Y el otro como se rompe dentro de lo normal es una ******.

    No se si se entendera. Y dicho sea de paso yo no soy partidario de cambiar ni aceite ni retenes salvo que algo este mal. Pero las horquillas de bici llevan unos retenes endebles y muy poco aceite, con lo cual SI que es mas necesario que en otros vehiculos. En mi proxima horquilla, que seguramente no sea fox salvo que disponga de 300 o 400 euros, le hare exactamente lo mismo, asi que sera igual de mala.

    El problema de fox, en horquillas, es que sus retenes se gastan rapido, o no tan rapido segun el trato. Y todo esto suponiendo que se limpian despues de cada correctamente claro esta. Que hay mucho guarro suelto. Y tambien el servicio tecnico que es una castaña por lo visto.

    PD: Le dais mucha importancia a las garantias. Las garantias son un TIMO porque te obligan a pagarla via revisiones en el concesionario y luego dependiendo del problema te lo arreglan o te dicen que es por el uso o de un mal uso. Acaso alguien cree que la garantia de una moto bmw, a revisiones de 300 euros cada 10000km y 80 cada año, durante 3 años, es normal? o una horquilla que cada x horas pagas 90 euros (50 en una tienda en granada) o minimo una vez al año, durante dos años, por un producto que viene en una bici es normal? Te gastas en "garantia" el precio de otra horquilla buena.
     
  10. robertt

    robertt Miembro

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    Ayer veía en bikezonatv como cambiaban los retenes de la fox y decían que lo suyo era hacerlo cada 3 meses. Como mucho cada 6 !!!
    Así claro que te dan garantía. Para cuando la necesites ya has pagado otra horquilla en revisiones, jajajaja.

    Malolux, yo ya tengo el material pero lo compré en Inglaterra por internet. También compre aceite para la horquilla.

    Un saludo.
     
  11. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    vamos a ver si puedo explicarlo...
    las horquillas fox, tienen los casquillos de fricción con algo de holgura, vamos que no pasan a presión como en otras marcas, con eso consiguen que el rozamiento de botellas y barras sea minimo y consiguen ese tacto tan blandito que a algunos gusta mucho, ¿pero que ocurre?, pues que esa pequeña holgura, en frenadas bruscas y bacheos, golpea minimamente a los retenes, en vez de apoyar en los casquillos y un golpecito, tras otro y otro, hace que el reten rompa, y eso lo sabe de sobra fox y lo mantiene, pero te dice que hagas revisiones periodicas...
    si tienes una fox, tienes que asumir eso, el problema surge cuando el distribuidor, dice que ese mantenimiento cuesta mucho, que te quedas tanto sin horquilla y que encima no te vende (a alguno si) repuestos...
    Es una buena horquilla, pero tienes que desmontarla cada poco, limpierla y cambiarle los retenes, si lo haces tu mismo te costará poco y te durará mucho. Si lo mandas a la casa, acabaras de la horquilla hasta los ******* y no querras ver fox en la vida... o lo haces tu, o asumes el coste, o te compras otra marca...
    Tambien puedes poner unos retenes enduro, perder algo de ese tacto y hacerle el mantenimiento una vez al año..., que creo que es la mejor opción. Pero que ocurre con los usuarios que son poco manitas o que de esto no entienden, pues los dejan mirando a cuenca, no hay más que leer el post...

    La horquilla puede ser cojonuda, pero si tienes que estar cada poco poniendo pasta, al final la gente se cansa y no las quiere ni ver, porque al final lo que quiere todo el mundo, es que le vaya bien, y que no le de problemas.
     
    Última edición: 11 Feb 2010
  12. robertt

    robertt Miembro

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    Sí, Lukasrioja, si la explicación está clara.

    Lo que no está nada claro es que en realidad haga falta ése mantenimiento tan exhaustivo para un uso normal. Aquí parece que si no revisas la horquilla cada pocos meses te va a dar problemas.
    Pues o yo tengo mucha potra o eso no siempre es así. Quizás casi nunca en realidad. Es más, conozco varios compañeros con fox y todos ellos salen cada finde sin problemas.

    Cuántas fox hay en el mercado ? Cuántas de ellas han petado a los pocos meses ? Cuántas revisiones les hace la gente al año ? La gente a la que les ha petado, ya la limpiaban bien y daban un poco de aceite cada cierto tiempo en las barras ? Realmente esos retenes dan problemas ?

    Creo sinceramente que, a parte que el servicio técnico es de llorar, por lo demás hay quien está exagerando mucho.
     
  13. itxaurria

    itxaurria Miembro

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    Exacto , por ejemplo,si haces todas las semanas unos 150km y compites en marchas frecuentemente o bajas muchas trialeras ( Vamos que le das caña ) puede que si haya que pasar tantas revisiones y que te de problemas ya que haces un uso de desgaste bastante alto, pero si por ejemplo sales en plan glober una vez a la semana una ruta de unos 50km no creo que haya que pasar tanta revision, Yo tamién conozco gente con Fox y 2 años las llevas y sin pegas oye.
     
  14. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    os parece caro 90 euros????
    haber esperad, 20 euros de transporte de ida, otros 20 de vuelta=40 euros (trabajan con transporte privado, Seur si mal no recuerdo y es caro...)
    ahora desmontarla y montarla, cambiar retenes y aceite, puede lleva en torno a 2 horas=20 euros la hora=40 euros
    +material, osea retenes y aceite pngamosle 20 euros
    en total 100 euros ya me salen, a eso sumadle iba, pues ya no lo veo tan caro.
    Y nadie os manda hacerlo, si no os mola pues no os compreis la fox, lo que no se puede es comprarla y luego estar llorando como un crio de lo que ya se sabia antes...
    O hacerlo vosotros mismos o en vuestra tienda o comprad otra, pero vamos las cosas gratis no se hacen
     
  15. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

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    En buena parte de lo que expones llevas razón pero sigo pensando que es una horquilla que dá mejores prestaciones que otras y vá más "fina", pero aunque es verdad que los 90 euros se pueden justificar como dices, el servicio post venta deja mucho que desear sobre todo en el tiempo que tardan en repararlas o revisarlas.


     
    Última edición: 11 Feb 2010
  16. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    Si es transporte privado no deberia ser seur precisamente. Si asi fuera una de dos, o la tienes en 5 dias en casa (uno de ida uno de vuelta y las dos horas que tardan en arreglarlo) o el servicio cuesta 5 euros y es un envio normal cuando el furgon tenga mas cosas que llevar a la provincia. Y como lo primero no es, deduzco que sera algo mas parecido a lo segundo.

    Luego, 2 horas en cambiar retenes y aceite a la horquilla pues hombre... pasan la barrera de la torpeza. En menos de una hora la tiene lista una persona con cierta maña, asi que un profesional que se dedica a eso en 2 horas te cambia 5 a la vez. Eso la horquilla que tiene algo mas de tarea, porque el amortiguador en 15 minutos esta todo cambiado, que en dineros se traduce en 5 euros de mano de obra segun esas cuentas, pero tendran que ganar dinero claro esta.

    Y dudo que el aceite y los retenes les salgan a 20 euros por horquilla. A mi me sale medio litro (unos 3 cambios) de aceite a 6 euros y los retenes a 19. Asi que tres cambios me salen a 63 euros (si no la he liado). A ellos 60?

    No obstante estoy de acuerdo contigo en que no es tan caro. Pero no vale redondear muy al alza porque tampoco es.
     
  17. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Una cosa es lo que te quieran cobrar, otra lo que cuesta y otra muy distinta lo que esta haciendo Almsport.
    Desde cobrar por no hacer nada y despues de 2 MESES.
    Cobrar una burrada y tardar otra burrada...................
    Yo no se si no leeis o no os enterais, y yo doy fe por mi caso.
     
  18. Oldbiker

    Oldbiker Novato

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    Envié mi amortiguador a revision, tras dos años y medio de uso intenso en montaña. Tres semanas de espera y ha vuelto. 65 euros. Todo me parece muy normal.No creo que haya amortiguador mejor para lo que hago. Ah! y no lo limpio casi nunca. Va dentro de la caja del cuadro en mi Trance. Buen material, la pena es que no trabajen gratis por mi cara bonita.
     
  19. candianni

    candianni STA. PERPÈTUA DE MOGODA

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    Tengo una Reba SL en una bici y una Fox desde hace 4 meses en mi máquina nueva, y no sé, cómo que no me acabo de hacer a la Fox.

    La Reba tiene 1 añito, y le he cambiado las tóricas, aciete, mantenimiento, etc.. con gran facilidad, su funcionamiento y ajustes, de lo mejorcito. La FOX como que me lo miro y me da miedo.... Va bien, pero tampoco es pa tanto....

    No se por qué, pero el apartado de compra venta de horquillas y amortiguadores está lleno de intentod de venta de FOX, como si nos las quisiéramos quitar de encima por su elevado coste de mantenimiento... creo...
     
  20. kratosleskiv

    kratosleskiv Miembro

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    un tendero tiene apañado por decirlo asi de vulgar el precio de transporte osea unos 6€
     

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