Mira lo del 8 y 11 significa el hundimiento en mm de la carrera del amortiguador o lo que es lo mismo, teniendo en cuenta que la carrera total es de 38mm la posición de 8 es el equivalente a un SAG del 21% y en la posición de 11 es la equivalente a un SAG de 28%, por tanto a mayor SAG mejor absorción y a menor SAG mejor plataforma de pedaleo, el margen entre 8 y 11 es el SAG en el cual el sistema fps2 trabaja bien y haciendo que cualquier desplazamiento de la posición de equilibio la tensión de la cadena lo vuelva a su posición inicial. Ahora bien con cualquier amortiguador con palanca propedal, ya sea el rp2, rp23 con o sin BV, tenemos una ventaja añadida: con la posición del propedal abierto, ajustamos el SAG al 11(+sensible) y al activar la palanca del propedal, se endurece el amortiguador y automáticamente nos cambia el SAG y se queda entre 8 o 9(mejor plataforma de pedaleo) con lo que cambiando la posición de la palanca disponemos de dos setting diferenciados en marcha, sin tener que parar para cambiar las presiones ni limitando la bici a mas sensible o mas efectiva, salu2.
Hola Jose...hace tiempo me hice la misma pregunta al respecto del modelo de 130mm, el tornillo al que te refieres...creo que lo unico que hace es de tope, yo pense que las bieletas serian de distinta medida al modelo de 100mm, y efectivamente...la bieleta inferior es mas larga, la que fija el amortiguador creo que es igual, pero no solo esta ahi el asunto...(pense en comprar un cuadro 130 y cambiar la bieleta...) el anclaje del triangulo delantera tambien difiere del modelo 100, como veras en la foto que adjunto, ese anclaje tiene una angulacion diferente en el modelo 130, por lo cual en la 130, se modifica el pivote virtual en el anclaje inferior para sacar esos 30mm extra, espero no haberte liado....saludos.
Buenos dias Spamers XControleros, a ver cuantas paginas gastamos hoy... Monaka... habias quitado la patilla de cambio azul, para ponerle una roja. Si te interesa venderla me la quedo... Ya me diras.
Buenos días a todos. Acme, el precio del XX me parece una pasta como todo lo nuevo que sale y que además es el referente ahora mismo en el mountain bike. De aquí a unos años tendremos 2 platos y 10 piñones desde el SLX para arriba. Por ahora es para los elegidos.
Al hilo con los 2 platos y 10 piñones, que tal funciona el "invento" ya que con 3 y 9 decimos de no cruzar la cadena, pues con 2 y 10, vosotros direis.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo ya llevo 2 platos y 9 piñones en XTR y creo que me quedare como estoy, seria un gasto de dinero demasiado grande para mejorar muy poco.
Hola Theo. Efectivamente he cambiado la patilla de cambio azul por una roja (al tener los bujes rojos en las SLR queda mucho mejor) Lo que pasa, es que pedi que me trajeran 2 patas de cambio en rojo (a veces se rompen y si no tienes una de repuesto, te quedas sin bici hasta que tu tendero te la traiga).... Viendo que las X-control 700 y 900 tienen las patas de cambio diferentes, me permiti pedir una mas. Mi tendero me dijo que si se quedaba la azul (para tener repuesto y dar servicio si pasa algo)...solo me cobraba una...asi que se la re-vendi a el. Menudo tocho para contarte, que no tengo pata azul..ejejejej
Ropa nueva de Lapierre a partir de marzo: http://www.lapierrebikes.es/lapierre/news/Nueva-gama-textil-Lapierre-328.html
Ya podrian regalar una equipacion y un cubre-vainas en condiciones por la compra de una francesa....vaya que si!!
Si le interesa a alguien de este post, vendo tija, sillin, manillar y potencia original y sin estrenar procedente de una x-control 310 del 2010. Salu2: Van Poppel.
Si, porque la ropa tampoco es barata encima que le hacemos publicidad. Tendrían que patrocinar este foro, propongo redactarles una carta a ver si nos cae algo, jajajajajajajaja, dame argooooooo....