Hola. Una pregunta para los que lleváis amortiguador 8.75x2.75 (220x70 mms.) ¿Qué medida de muelle lleváis? ¿Es correcto 6x2.75? Es que el forero alfons oc lo está preguntando en el hilo de la SX Trail y yo sigo este tema con mucho interés porque también ando detrás del Elka Stage 5, je je... Muchas gracias y saludos.
A ver la medida del muelle es de 2.8 en fox (que mide los muelles de una forma un tanto rara) que equivale a 2.5 de cualquier otra marca, pero le puedes montar de 2.5 a 2.8 salu2
creo que cada amortiguador (en su libro de instrucciones) te dirá que medida muelle corresponde para cada recorrido. Lo que sí puedes calcular es el ratio del muelle (calculador de muelle) .
Despues de llevar la 36r y la e150 en la enduro, estoy pensando en montar la manitou nixon platinum IT
En breves empezará a hacer mejor tiempo, tengo unas ganassss yaaaaaaaaaaa....... pa coger las burrasss que tienen un dedo de polvo ya...
hola a todos hace ya algun tiempo que no entro en este foro he estado ocupado disfrutando la enduro pero ya no puedo mas estoy rayadisimo con el 5th element leyendo unas paginas atras he visto que no estais muy seguros de si un manitou podria funcionar en la endura que el sistema de casquillos trasero es bastante peculiar: no monta separadores ni tampoco el ojal sino que va directamente al pasador buscando en internet he encontrado en bikewagon.com un manitou swinger air que tiene las medidas exactas y un precio acojonante ya que no llego al dhx5 os pongo foto necesito la opinion de expertos como vosotros gracias http://cgi.ebay.es/2005-Swinger-Air...Cycling_Parts_Accessories?hash=item3efcaa8eff
Un poco extraño me parece a mi que hayan hecho un Manitou con la medida del pasador de las enduro... asegúrate bien de la medida (no me acuerdo bien ahora si eran 15 mm ó 16 mm...). Además ese amortiguador está orientado al revés que los demas que llevan depósito, lo lleva en el lado del émbolo y habría que montarlo al revés creo...
***** que suerte, tu si te lo montas bien, aki ahora mismo que acabo de llegar del curro hay 2 grados como llueve el sabado, el domingo saldremos con nieve
Yo paso... sigue haciendo capa de polvo. Y sigo pensándome lo del Elka, je je. Es que como casi no salgo, da mucha pereza gastarse la pasta para tener la burra parada. Saludos.
Digamos que hasta el punto de lo razonable, aunque esto es como no decir nada, je je... La mía está en 14,5 kgs. Es una cifra muy buena tratándose de esta bici, con un cuadro algo pesado. Está con aire-aire, XT, componentes de gama media-alta, ruedas Crossline (2 kgr.) y gomas Eskar tubelizadas (unos 900 grs cada una incluyendo latex). Se podrían bajar otros 500-800 grs. a base de carbunco, XTR y muuucha pasta. O comprometiendo la fiabilidad con Crossmax ST, gomas finas, etc... Yo hago de todo con ella, desde rutones de 70-80 kms hasta días cafres de bajar y bajar. Para mí es perfecta para todo uso. A veces me planteo cambiar por capricho pero veo que las características que buscaría en una nueva bici son prácticamente las que ya tengo en la Enduro. Sólo echo en falta mejor capacidad de pedaleo... No voy a bike parks. Si la embruteces un poco con muelle y muelle tienes prácticamente una SX Trail. De ese modo y con unas ruedas potentes (tipo High Roller) la veo capaz de todo. Eso sí, estaríamos hablando de casi 16 kgs. Saludos.
Yo la tengo en 14,5 también, con xt y xtr fox dhx5 air, horquilla future shock, ruedas nuke proof y hayes stroker ace. La he llevado montada en menos de 14 con unas ruedas más livianas y frenos xt. La he probado en Artouste y en Vallnord y bastante bien aunque para los bike parks me llevo la Vario Harissa que ya es de dh. Para hacer rutas de enduro sube bien y baja mucho mejor, con mucho aplomo. Digamos que es una bici muy polivalente y esteticamente es preciosa. Pocas bicis de este año me gustan tanto como mi enduro.