Pinty, las Lapierre son más bonitas (para mí) pero también más caras. La Zesty 314 está a 2299 con: Cuadro: ALLOY SL HYDROFORMED / OST 140mm Horquilla: FOX 32FRL OPEN BATH 140mm Amortiguador: FOX FLOAT R 200x57 FOR LAPIERRE Ruedas: MAVIC CROSSRIDE DISC Cambio: SHIMANO XT Bielas: SHIMANO SLX 22x32x44 Frenos: FORMULA RX 180/180 Tallas: 42, 46, 50, 54 Colores: ALUMINIO Peso: 12,7 Kg Es decir, una ****** de ruedas que no guarda relación ni por el forro con el resto de la bici. Y con esas ruedas no me creo ese peso. Porque yo las tengo y son ruedas de más de 2 kg. Afortunadamente las pude quitar ya de la rígida por unas hechas a la carta de pm. por el maestro Víctor955i. La siguiente sí que es chula, la 514, salvo lo de la horquilla, pero ya te vas a los 3.000 pavos. En precio no hay color entre Canyon y las demás. Seguro que acabo pidiendo disculpas de nuevo por las ruedas, juasjuasjuas, pero menos mal que esta vez critico algo que yo mismo tengo. Quien tenía una 314, creo que era Fix34?
creo que la de FIX es una X-CONTROL....no me suena nadie L&F que tenga ZESTY...pero soy tan despistado!! JAviboss, que posteó hace poco, creo que tiene una...
pues la ola por Irati! CHIC@S porfi, vamos anecesitar un par mesas de camping o similar ¿alguien puede llevar alguna? espero que os quepan en los coches con las bicis...
Si, yo tengo una Zesty 314 y la verdad es que las ruedas son de lo mas flojo del conjunto, aunque yo cuando la compre cambie varias cosas que traia de serie...
La Giant Reign 1 está al mismo precio que la Lapierre 314 con similares componentes: Cuadro: ALUMINIO GRADO ALUXX SL, SUSPENSION MAESTRO 6" Horquilla: FOX 32 FLOAT RL CON EJE PASANTE 15QR, 150mm DE RECORRIDO Amortiguador: FOX DHX 4.0, AIRE Ruedas: MAVIC EN321 / KENDA NEVEGAL, 26x2.35 PLEGABLES Cambio: SRAM X9 Bielas: RACE EVOLVE XC, 22/32/44 Frenos: AVID ELIXIR R 185D/160T Tallas: S, M, L Colores: AZUL Peso: 13,2 Kg Para eso yo me pillaba la Lapierre por el sistema de suspensión. Pero es que lo de la Canyon es mucho. Vaya componentes por ese precio.
A mi la reign no me gusta de geometría, me gustan algo más lanzadilla (si es la que tengo en la cabeza claro ). Eso sí, la suspensión va muy bien .
Perdonadme si me meto donde no me llaman. Creo que es una buena oferta (no se tu presupuesto), y es un maquinón (yo tengo la 30, por lo que no soy muy imparcial) 110-130-150 horquilla.- Único problema, porque yo lo estoy sufriendo en mis carnes. El casquillo del Talas de 2009 es una auténtica basura, y el servicio técnico de Fox es España son una panda de incopetentes. Mi horquilla se envió a primeros de Noviembre a Fox, me la enviaron en Enero y volvió a petar según la estaba probando. Todavía sigue allí y según me han contado los de la tienda tengo para un par de semanas hasta que me pongas los casquillos de 2010. Asi que si te pillas un Talas de 2009, sea la bici que sea, cuidadín. 90-150 atrás- y lo más importante bloqueo total desde el manillar. No llega a 12 kilos. 11,9
Si creo que si es una X-Control. Rob, esto no era pa ti...era para el otro chaval que decia de ir en tren...:cuñao Hablando de Irati y viajes...hace unos dias hable con phelipow y me comento de rutear por Cuenca...deberiamos ir poniendole fecha, que esa sierra es chulisima y ademas se come muy bien. Saludos!
Vaya ofertón. Pero no le dices a Pinty ni talla ni tienda. Yo tengo la Talas 2007 y va de muerte. Cero problemas de casquillos. Pero con la F100 ya tuve que cambiar todo y dos meses de espera. Un auténtica PM. La Scott tiene el mismo punto débil de la Cube, pero con los tubos mucho más gordos. Anda que no vamos a hablar de bicis en la ruta, juasjuasjuas
Tienes razón. Es en Karakol.Hace unas semanas también tenían la mía de oferta por 1800€ pero ya no lo veo en la web. ¿cual es el punto débil que comentas?
En una estructura tubular, todas las barras han de ir al centro geométrico del nudo para que no se produzcan momentos. La barra vertical no acomete al eje del pedalier sino más adelante. Ahí hay un punto de debilidad que Scott lo refuerza poniendo tubos muy gordos, es decir, aumentando mucho la inercia de la estructura. Cube no aumenta el grosor. En un salto con caida en el sillín, se transmite un momento sobre ese nudo adelantado que ha de tragar el material y también un esfuerzo cortante. Saludos
Yo no estoy deacuerdo.... del todo. Si las barras confluyen en un nudo y el eje de gravedad longitudinal de barra no corta con los demás se generan momentos excéntricos, pero el triángulo delantero de esta SCOTT es más una estructura rígida con una barra en voladizo. Es casi lo mismo pero no igual porque la barra diagonal del sillín si será coincidente con la del tubo diagonal y el refuerzo en realidad es para rigidificar el voladizo. No hay momentos excéntricos ahí creo yo. No les quedaba otra si querían usar un amortiguador a extensión ahí . La yeti seven por ejemplo lleva un tubo que nace adelantado y luego se curva también. A veces no les queda más remedio que ahcerlo así si quieren tener espacio para ciertos puntos de giro Al emnos esa es mi opinión
:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto Pero como puedo ser tan poco cultivado!!!!! Yo también me quedo flipado con lo que controlais
Marckchang, en una bici rígida, en el eje del pedalier confluyen vainas, tubo vertical y tubo diagonal, es decir tres barras al eje. En una doble está la articulación de la bieleta o vaina (según sea), tubo vertical y diagonal. En la Scott confluyen en el pedalier la barra diagonal con la articulación de la vaina. La articulación nunca es concéntrica porque hay que ponerla tras el pedalier. El tubo vertical acomete más adelante en un nuco excéntrico como por ejemplo ciertos nudos con estructuras de cerchas de madera, que no pueden hacerse de otra manera. Se que es por motivos de espacio. Pero otras bicis dobles están mejor ejecutadas en los nudos. Los esfuerzos sobre el cuadro son variables según el momento de conducción y hay que preveerlos todos. Lo de la teoría del voladizo está bien, salvo que al extremo del voladizo está el esfuerzo del pedaleo y del peso del ciclista y otro nudo articulado, la vaina. Estarás conmigo que el ideal de rigidez es el que se produce en la unión de cualquier rígida y que toda desviación del encuentro produce puntos de debilidad. Al respecto de esto diré que las Lapierre 713 (la mía) y toda su gama 2007 y las X-Control actuales y anteriores son mucho mejores en estructura que las Zestys posteriores, porque el amortiguador acomete en el medio de la barra diagonal y crea esfuerzos de flexión. En las Zestys tuvieron que cambiar por problemas de patente con santa Cruz. Y además el peso está más abajo tanto en la mía como en las X-Control, un acierto. todo esto hay que mirarlo al comprar una bici, anticipar los puntos de rotura de los cuadros. Yo no hago más que aplicar los conceptos de estructuras de mi carrera a las bicis aunque de una manera intuitiva. No es que controle de bicis, que no controlo. Markchang hace lo mismo con la peculiaridad de que él si controla de bicis. Saludos
Para ilustrar lo dicho, un ejemplo de nudos bien conseguidos, mi bici, de 2007: El amortiguador acomete al nudo del pedalier y todas las barras también. La bieleta superior acomete a la barra vertical en su mitad, en principio mala cosa, pero el esfuerzo es coincidente en dirección con el sentido de la barra (cosa que no pasa con la Zesty, cuyo esfuerzo es casi perpendicular a la barra diagonal en su encuentro con el amortiguador). Como se ve hay dobles que tienen esto resuelto y además desde hace años. La bici va rigidizada en dos puntos, uno la unión de la barra horizontal con la vertical, para conseguir mayor sloop y que no parta el nudo o se doble la barra sobre el nudo con el esfuerzo del peso del ciclista transmitido por la tija más impactos. Y otro en el triángulo rígido trasero de tirantes y vainas para hacer sitio al desviador de platos. Super bien conseguido todo. Pero se lo deben a Santa Cruz, de la que copiaron el sistema. En la Giant Reign tampoco me gusta como se ha conseguido el tema de nudos. el amortiguador acomete por debajo un poco más adelante en el nudo y desvirtua tanto funcionalidad como estética de la bici. saludos
jejeje, pero es que al final la bici con suspensión es una estructura mixta , digo más es una estructura rígida que hace de fundación a un mecanismo y si cortamos por los puntos de unión del mecanismo (el articulado) por el punto de giro de abajo y el punto del tubo de sillín (en la SCOTT) al final tenemos 3 reactivas y momentos menos en el del eje de giro en esos 2 puntos y luego los esfuerzos en pedalier, tubo de sillín y pipa. Lo que recuerdo de la scott, lo del pedalier es casi más un voladizo con esfuerzos a lo largo de su longitud que otra cosa, pero como hoy veré la de un colega se la veo (;-) ) y opino de nuevo después jejeje. Yo al final aplico lo de la carrera y el curro y luego entre lo que lees y que uno es friki de *******..... a veces hasta te oreas de que va el tema, pero más o menos solo