Bien, a ver si damos un repaso a los conceptos: >> Captura del directorio donde están los .jad y .jar bajados: (es este enlace > http://www.trekbuddy.net/releases/0.9.89/index.html ) Luego preparo una captura de la estructura del directorio de carpetas desde mi PC. Saludos.
Ahí va la captura del explorador de windows (XP) aún sin la conexión del teléfono: Un saludo. PD.- También he probado otras ubicaciones de los .jad/.jar
Tienes que bajarte la versión 0.9.91 ya que los permisos de las anteriores han caducado el 10 de Enero... ¿no será ese el problema por el que no lo puedes instalar?.
... igual, igual ... además me sale el "link" como visitado antes y además me sonaba de haberlo probado.... pero con tanto trasiego de jad's y jar'r ya estoy algo empachado. ... y digo yo la pregunta tonta de esta tarde > ¿porqué en el explorador pone a uno ".jad -> Archivo JAD" y al otro le pone ".jar -> Ejecutable JAR file" ?. en fin ...
.. y la última de las capturas, para que no se diga: el explorador con los archivos dentro del teléfono: Saludos.
Si estás seguro de que tratas de instalar la versión correcta... solo nos queda probar con la versión LITE... que como los archivos tienen otro nombre no te vas a equivocar. La única diferencia entre la versión LITE y la Standar es que no implementa el lenguaje HECL por lo que no te funcionarán los diseños CMS que lo incluyan, ni trae mapa del mundo embebido... con el fin de ocupar menos memoria en aquellos dispositivos que la tienen muy limitada para ejecutar aplicaciones .JAR. Porque tienes instalado Java en el PC, y tienes asociados los archivos con extensión .JAR a Java. Los archivos .JAD no lo tienes asociados. TrekBuddy es una aplicación en Java, pero que no puedes ejecutar en el PC ya que es en formato J2ME orientada a dispositivos móviles (Telefonos, PDA, etc)y necesitarías un emulador para hacerlo correr.
Pues lo siento pero da el mismo error. Solo me queda probar mañana lo del juego en Java a ver si funciona... si no funciona pediré que me lo cambien; si funciona el juego ya me olvido del GPS. Repito las gracias y pido disculpas por las molestias que estoy ocasionando al foro y a su moderador.
... pues la sorpresa del sábado: el juego del Gomoku funciona perfectamente. !!! y siguiendo el mismo procedimiento de descarga e instalando los dos archivos .jad y .jar en el mismo directorio que los del Trekbuddy, lo único que el juego se instala en "juegos" y el trekbuddy en "aplicaciones". Vaya misterio !!
Pues solo me queda aconsejarte de te registres en el Foro Oficial de TrekBuddy y expongas tu problema en el subforo Devices , en ingles aunque sea de traductor automático si no te manejas, para que alguien que haya tenido el mismo problema, o tenga alguna idea más puede orientarte un poco. Hay algunos mensajes, en concreto de un usuario que ha tenido problemas al instalarlo, pero es que nunca le ha funcionado... y otros a los que si les funciona y comentan otros problemas como la velocidad indicada comparada con la del odómetro del coche, por lo que está claro que les funciona. Y si quieres hacer más pruebas, aunque por los permisos y las fechas no se si te dejará instalar.. la versión 0.9.83 es para mi gusto la más estable y que mejor funcionaba, antes de implementar el lenguaje HECL, y algunas mejoras a nivel de gestión de waypoints. Pero te puede sacar de dudas si el problema de instalación es realmente un problema de TrekBuddy que a partir de determinada versión no se puede instalar en tu modelo de teléfono.
He reinstalado todo el software de nuevo en el móvil y he probado la versión recomendada 0.9.83 pero sigue dando el mismo error. Bueno, ya veré que hago, en el foro inglés ya estoy registrado hace días, pero las traducciones automáticas no me terminan de convencer. Estoy barajando la opción de pillar un nuevo móvil (con otra compañía + puntos) o de machacar algo usado por Ebay. Gracias una vez más.
Novedades: Después de varios días trasteando por foros y otros lugares afines en busca de alguna solución, en un foro sobre un programa similar al trekbuddy me llamó la atención una aclaración sobre los teléfono marca Sony-Ericsson: Afirmaba el forero que en las versiones actuales (firmware) en éstos equipos se requiere instalar mediante la ejecución del archivo .JAR (!!) ojo, no el .jad.... ... y así lo he hecho y vuelve a funcionar el programa (!!!) >> ejecutando el archivo .JAR. Creo que lo que pasó es que al hacer la transferencia del archivo y abortarlo se debió dañar el sistema original de fábrica y que había instalado ejecutando el .JAD y comprobado su impecable funcionamiento. Al reinstalar el nuevo sistema a través de la web, el nuevo firmware o software de se ve que es cierto lo del otro foro y solo se instala ejecutando el .JAR. He probado entrar mapas, plantillas de pantalla y he hecho pruebas en las afueras de la ciudad y posiciona perfectamente y sin errores en MIS MAPAS. Este fin de semana probaré en la montaña a ver que tal captura la antena entre barrancos y acantilados ..... Nota.- Para estar seguro de esto y corroborar la versión, he desinstalado la versión antigua 0.9.83 y he instalado la 0.9.91 mediante .JAR y se ha instalado perfectamente. Ref.- Por si le interesa a alguien = Sony-Ericsson W715 Un saludo a todos.
Enhorabuena, y que los disfrutes. ¿No tienes ningún problema con los permisos de lectura y escritura?... que normalmente se instale desde el .JAD, y esté firmado con los Certificados Thawte, es precisamente para poder dar la autorización, pero es posible que en los nuevos firmwares de los SonyEricsson, como parece ser en tu caso, ya no es necesario.
Pues no, no pide permisos para nada. De momento va como un tiro, aunque me queda por probar bastantes de las prestaciones del programa. Tengo especial interés en trabajar sobre planos con rutas hechas por mi y meterlas mediante escáner al TrekBuddy. Iré poniendo los progresos si veo que pueden ser interesantes para la comunidad. Saludos y gracias una vez más.
Versión 0.9.92 disponible, con algunas mejoras como... posibilidad de elegir el tipo de pantalla al arrancar seleccionar el tipo de fuente, entre tres tamaños disponibles (el uso depende del teléfono). nueva forma de selección de la línea utilizada para indicar el rastro (color y grosor). ya es posible definir la linea que indica el track (color y grosor), del mismo modo que la del rastro ... y más cosas. Y también está disponible el archivo de traducción a Español (castellano) pra esta nueva versión .
He instalado el treckbuddy como puedo hacer para que me salga la linea a seguir en vez de ir de punto a punto seguro que lo habeis explicado con anterioridad pero hay mas de 800 mensajes y no lo encuentro. Gracias a todos.
Para que aparezca la línea que une los diferentes waypoints (en linea recta), después de cargar el archivo GPX que contiene la ruta le debes dar a la opción "Seguir ruta". Si no te aparecen seguramente estarás dando a la opción "Ir a". Para configurar el color y grosor de la línea tienes que ir a Menú ---> Configuración ---> Navegación ---> Estilo linea de Ruta ---> Change (ojo, esto puede cambiar según el modelo del teléfono), y podemos seleccionar el Color (16 disponibles) y Thickness (grosor) con solo 3 tipos disponibles. Hay que utilizar las teclas izquierda y derecha, y arriba y abajo. Y después darle a "Aceptar" y "Guardar" para que te salga el mensaje de confirmación de los cambios efectuados. Edito: Ya hay disponible la versión de traducción a Español (castellano) para la versión 0.9.93, donde ya aparecen los textos Color () y Grosor traducidos.
Como instalo esta version la 0.9.93 en un 6210? desde pc suite o copiando los archivos al telefono directamente? Un saludo.
Ya se ha comentado en numerosas ocasiones... el N6210 es el único modelo de Nokia que no incluye los Certificados Thawte, y por lo tanto no vas a poder instalar TrekBuddy... sin que te esté preguntando constantemente cada vez que intenta acceder a un archivo, lo que lo hace inmanejable.