A ver si se anima alguien y cuenta que tal funciona. A mi me da que se extendera esto de la electronica mas rapido de lo que creemos...
He hablado con ellos y no lo venden,lo hicieron para interbike y dice que emplearon muchas horas y que no tienen pensado venderlo.Mala suerte.Seguimos buscando.... Saludos
Pues un par si que han vendido...a uno de los moderadores de WW De todas formas, Shimano va a sacar los suyos en breve
Imagino que el tendra mas enchufe que yo.A mi me han dicho que no. Me han dicho que me espere a los de shimano como tu bien dices. Habra mucha diferencia de peso entre los shimno que van a salir y los de crono?
La electronica sera el futuro....aunque como se ha dicho, al ser otra otra energia la que mueve los cambios, y no la humana, se le deberia seguir llamando bicicleta o seria otro tipo de vehiculo?? Yo de momento me veo con los cambio y mandos mecanicos.
Es que es lo que no entiendo Trekmania, qué puede aportar la electrónica que no pueda hacer la hidráulica?? Imagina quedarte a plato en medio del monte porque se te quede sin pilas la bici... Ayayayayay!!! Que poco me mola la idea!!
Sachs tenía la solución a eso hace muchos años ya: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...397609&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_4851wt_802
Ya estamos con las suposiciones.... si te pasa eso, es porque eres un gañan, o como se escriba, y no has recargado la bateria...para eso venden las baterias de repuesto. Pero a todo se le puede poner pegas, porque a los cambios hidraulicos, que ocurriria si tuviera una fuga de aceite??
Jajajajajja Si tienes una fuga lo mismo que si partes el cable del cambio electrónico. Es que el tema está en que con hidráulica le veo las mismas ventajas y menos peros.
Podríamos incluir celulas fotovoltaicas en el cuadro que a su vez formaran parte del mismo(tipo exogrid,en el cual el carbono fueran las celulas y el titanio carbono)y así recargar las baterías constantemente.La pega del precio o de un día nublado ya la tengo en mente(sólo es una idea,costosa eso sí pero ligera y ecológica 100%.Además viendo lo que se gasta por el foro no creo que sea un inconveniente)
No sé no sé, 182 gramos pesa el cambio del 5Rot (el único que conozco hidraulico) y el Dura Ace DI-2 en Chain dicen 225 gramos, las manetas pues es dificil comparar dado que no existen manetas para manillar plano, como referencia los mandos satélite del DI2 son 103 Gramos, frente a 134 del 5 Rot y 124 gramos del Di2 frente a los 82 de 5Rot. A todo esto habría que sumarle el peso de las baterías, y cableado en caso del Di2 y latiguillos y líquido en caso del 5 Rot, así a simple vista parece menos lo del 5 Rot, aunque estoy seguro que en el caso de los mandos del Di2 se puede rebajar material a cascoporro, por lo que la cosa puede estar muy pareja (ya otra cosa es hacer el sistema como un añadido de tu transmisión habitual.
Para eso te echas una bateria de repuesto en el maillot y ya esta. Aunque podriamos utilizar el calor que desprenden los frenos para convertirlo en energia y con ella cargar la bateria. Cuando estes bajo de bateria un par de bajadas brutales y listo. Yo opino como Ryder, un 5rot es la crem y pronto caera. un saludo
No solo los frenos, el rozamiento de la horquilla de suspension y el amortiguador ,los bujes recargaria las baterias Modo paja mental: ON
No opino del sistema electrónico en sí, vengo a opinar sobre las baterías: Fácilmente se podría crear una "minidinamo" en un buje con eje de 15/20mm con unos rodillos pequeños que hicieran fricción y cargaran las pilas, que se podrían alojar en el hueco de la potencia. El porqué del eje de 20, es por que cojes un tune, haces el sistema y acabas reduciendo el eje a 9mm (esto claro está es solo una suposición), con lo que el peso del buje no sería desmesurado y luego el sistema de dinamo sería bastante reducido, se necesitarían apenas 4v, con unas pilas de botón. o directamente en el eje de pedalier, un semiengranaje en el eje integrado que moviera una dinamo en el interior del tubo del sillín. Se me va la pinza, voy a por la medicación. PD: No veo mal la electrónica en ciertas cosas, por ejemplo horquilla/amortiguador regulables casi al 100% desde un mandito, sería una gozada. En cambios pues ya soy más reacio, porque no lo veo tan necesario.
Vistos mis últimos entrenos usar el calor que desprende el cuerpo tampoco sería mala idea, tengo para mí y para 5 más. Para mí el tema electrónica me parece "impuro", creo que hay otras maneras de sacar el mismo rendimiento.