Problemas manitou Nixon?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 13 Feb 2010.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Hola compañeros, recientemente vendi mi horquilla manitou nixon la cual tenia poco uso, la sorpresa me la he llevado cuando el chaval que se la ha quedado al montarla ha visto que tenia una fisura.
    La horquilla tiene poquisimo uso y habre montado la rueda unas 6 veces con lo cual es super extraño que haya pasado esto.
    Alguien se ha encontrador con la misma situacion, es "defecto" de fabrica como paso con las primeras fox que se partian con solo mirarlas?
    Cualquier info sera bien recibida.
    Gracias.
     

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  2. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    Pues tambien es mala suerte, aunque tambien puede ser debido a apretar demasiado los tornillos.
     
  3. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    Yo tengo la Nixon Elite 160 mm del 2008, tiene el mismo sistema con los dos tornillos por pata. La he desmontado innumerables veces y está como el primer día que la recibí (de segunda mano).

    Por la pinta de la fisura parece un excesivo apriete, si no ha sido por eso es evidentemente un defecto, el problema es demostrarlo.
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo creo que habéis apretado demasiado los tornillos, de hecho lo que es el material de la puntera está todo marcado... De todos modos, no sé si la tuya lo traerá, pero la mía traía dos arandelas para limitar el apriete y me parece imposible que le pueda pasar eso. Vamos, que lleva un año y medio de uso (cañero además) y como el primer día.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    esta no lleva las arandelas mencionadas, el apriete como comento no creo que me haya pasado, lo del material rayado, pues hombre los tornillos son de acero y es normal que al girar marquen.
    Voy a ver si tengo suerte con la garantia, sino alguien se le ocurre algo? aparte poderla mandar a Heri para que le de un punto de soldadura...
     

  6. bumkalat

    bumkalat Novato

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    eso será magnesio...

    con una arandela fina entre la cabeza del tornillo y su asiento no se marca apenas.
     
  7. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    eso tiene toda la pinta de apretar demasiado los tornillos, y encima parece que has apretado mas el derecho que el izquierdo
     
  8. RazorV

    RazorV Lumberghini

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    Eso es un exceso de apriete.

    Esos tornillos no son necesarios apretarlos a todo trapo,vamos que con una llave allen y sin hacer el animal queda bien sujeto el eje,para la proxima,eso si,si no lo has roto tu al apretarlo lo mismo lo ha roto la persona a la que se la has vendido y te dice que ya estaba así. Hablalo con él,que hay mucho listillo.

    Un saludo y suerte..
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Mi Nixon (ahora de un colega) a parte de las arandelas para limitar el apriete trae dos arandelas finas entre la cabeza del tornillo y la puntera, y no se marcó apenas nada en año y medio.

    Por otro lado, las barras son de magnesio de fundición, y es un material muy chungo para soldar. Si el aluminio ya lo es, el magnesio lo es mucho más. Aunque se puede soldar, va a ser difícil que alguién te lo pueda hacer de forma que quede fino...

    Siento decirte que me parece que vas a tener que comértela con patatas, porque la garantía tampoco creo que lo cubra, pero prueba, es lo que te llevas.

    Saludos.
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Eso es cierto, yo los tornillos de las punteras (en mis viejas DropOff, 66, 888 y Nixon) siempre los apreté haciendo palanca con el lado corto de la llave allen, o sea... muy poco apretados. Y sin problemas.
     
  11. RazorV

    RazorV Lumberghini

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    +1. Por eso suelen llevar todos los tornillos una sustancia azul que es fija tuercas,para no apretar mucho algunas zonas y conseguir que no se aflojen con facilidad.

    Un saludo.
     
  12. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    yo tube una nixon y si que llevava unas arandelas para que no hiciera tope. tambien tiene pinta de haberlos pretado demasiado.

    si tienes garantía sería tu única salida, por que creo que las botellas son de magnesio
     
  13. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

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    Eso dudo muchisimo que lo cubra la garantia.
    Y desde luego que ha sido por un exceso de apriete, Gerard creo que si tu la has tenido mucho tiempo y no te ha sucedido nada por el estilo, es muy posible que a quien se la has vendido la haya apretado a muerte (hay mucho animal por ahi) y la haya fisurado de esa manera.
    Lo ideal es ajustar esos tornillos como bien dicen, con la parte corta de la allen y con dos dedos.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pues tampoco llevaban esas arandelas.
    De momento hemos localizado unas botellas nuevas por internet.
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Yo la he tenido un año o asi, y he hecho 6-7 salidas con ella, la rueda la he puesto y sacado muy pocas veces tambien, y nunca he notado nada extraño, pero tampoco lo puedo asegurar puesto que es una zona que no se ve, por ejemplo si haces un 8 la llanta te das cuenta, si partes el puente de la horquilla tambien te das cuenta, pero eso esta muy escondido, no lo se.
    Por otra parte, podria ser de una caida? solo he caido una vez con ella, fue la tipica caida que apoyas fuerte en el peralte y este se hunde y te vas de bocas, podria haber sido por esto? (llevaba el manillar de 75)
    He visto Boxxers (y edgar lo corroborara) que en una caida se doblan las botellas y queda una mas avanzada que la otra y enderezarlas con las manos.
    Hablando de una horquilla de dh, doble pletina y casi 3kg, extrapolandolo a la nixon de 2kg y simplepletina... no?
    Por otra parte si se lo hice yo lo extraño esque no me haya matado, porque hace tiempo que le monte la rueda por ultima vez, y ir con el eje asi muy seguro no es...
    Bueno, en todo caso como he comentado arriba hemos encontrado unas botellas nuevas.
     
  16. Ibon Recio

    Ibon Recio Miembro

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    Pues sí, RazorV y chusslo, hay mucho listillo y mucho animal por ahí como vosotros decís, sobre todo acusando sin tener ni p*** idea. Yo soy quien se la compré y cuando me llegó la horquilla ni me di cuenta en un principio, y eso que estuve mirando bien todos los botones de los controles y ajustes que tiene por que era la primera vez que tenia una Nixon y fue al desmontar el eje para meter la rueda cuando me dí cuenta de la grieta que tenia. ¿Como va a ser por un exceso de apriete si ni siquiera la he montado? si ni siquiera sabia como decirselo a Gerard lo que habia pasado, ¡como para joderla yo y tener tanta cara de colarsela a Gerard!
    Me toca las narices que digais sin más que yo las he apretado a muerte, que hay mucho animal por ahí, que hay mucho listillo.
    Ibon Recio.
     
  17. Ibon Recio

    Ibon Recio Miembro

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    Añadir que cuando ví la fisura en ningún momento se me pasó por la cabeza la idea de que Gerard me hubiese enviado la horquilla a sabiendas de estaba averiada, con esto quiero decir que no soy de los que piensan que hay mucho listillo por ahí. Desde el viernes a la tarde que es cuando me llego por SEUR la horquilla hasta hace un rato que le he mandado el ultimo correo a Gerard, hemos estado hablando sobre el tema el y yo y creo que le vamos a dar solución al problema.
     
  18. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

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    Me alegro que deis con la solucion, eso es lo que importa, lo demas son simplemente opiniones personales de cada uno.
    Un saludo.
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

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    acordaros ahora de poner las arandelas esas que van en el espacio de abajo
    a veces salen botellas de las nixon por ebay
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Hola Ibon, bueno en ningun momento habia puesto tu nick para que no hubiesen malos rollos. De todas formas como pone en la primera pagina abri el post para saber si era defecto de fabrica para asi poder mirar de colarla en garantia, en ningun momento ha sido mi intencion sacar conclusiones de si la he roto yo o si la has roto tu.
    Yo como bien dices si hubiese conocido el problema ni de coña la pongo en venta, vamos esque no me pasaria por la cabeza cometer tal atrocidad, ya que te puedes llegar a matar, de hecho lo que me extraña es que no me haya matado yo al ir asi con la horquilla.
    De todos modos lo que cuenta esque estamos intentando resolver el tema y no hay malos rollos ni mal entendidos.
    Lo unico que si te tengo que pedir disculpas de que no puedas disfrutar aun de tu nueva horquilla.
    Para concluir, STS tiene toda la razon, para cuando las montes, o las monte (ya veremos como lo hacemos al final) pon o pondre las arandelas para que no pueda volver a pasar.
    Seguimos en contacto por mail.
    Un saludo
     

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