Hola a todos los foreros, es la primera vez que me atrevo a escribir, llevo un par de años chafardeando por aqui y por fin me he decidido, gracias de antemano por tomarse la molestia de leer mi escrito. No me enrollo mas y ahi va mi consulta: Llevo tres años dandole al btt, y hasta ahora he tenido una mondraker foxy (enduro) con la que he disfrutado muchisimo, pero debido a las salidas que hacemos con el grupo, sufria mucho subiendo, casi 15 kilos de bici, doble suspension con mucha contaminacion en el pedaleo, era casi imposible ponerse de pie en rampas pronunciadas, total que siempre me tienen que esperar, en cambio para bajar me sobraba bici ya que bajo casi con cualquier cosa. He acabado por venderla ya que estaba empezando a desmotivarme salir con bici. Estoy decidido a dar el paso ha algo mas rapido y ligero, y aconsejado por gente del grupo que lleva maquinas de rally, estoy muy interesado en la Trek 9.8 del 2010, por ello agradeceria el comentario y consejo de algun forero que la haya probado. Muchas gracias y un saludo a todos!!!!!!
yo no la e probado.pero decirte que tengo una doble,y contentisimo con ella,pero se me hace tener una rigida,y despues de darle mucho al coco,creo que tengo claro cual, se que sera una trek elite,pero dudo entre la 9.8 y la 8500.la mayor diferencia aparte del precio es que la 9.8 es de carbon,y casi prefiero el alu,los componentes son casi iguales, osea que consejo no te puedo dar,pero leere el post para estar informado. otra cosa cuanto te piden por la 9.8...............a mi 2699 con un descuento del 6% se me queda en2537 euros
Gracias Pantivurera, como tu bien dices el montaje de la 9.8 y la 8500 es identico, la diferencia de 700 euros que hay entre ambas es por el cuadro. Si comprases los cuadros sueltos el 8500 vale 500 euros y el 9.8 1600 euros, segun mi tendero. Veo que tu tambien tienes el gusanillo de una rigida, lo que me mosquea son los comentarios tipo "pasar de una doble a una rigida, es retroceder". Yo en mi caso lo veo como un paso hacia adelante, ya que la rigida me exigira mas.
yo estoy con el mismo dilema que tu..o la 9,8 o la 8500...tambien he valorado la flash 1 de cannondale por suerte a mi me hacen el 20x100 de descuento elite 9,8 2160€ 10,3kg 8500 1599€ 10,6 kg flash 1 1760€ 10,2 kg tambien vengo de una doble y es mas de rallue que la tuya pero estoy harto de gastarme pasta y no bajar el peso 12,700gr con casi 3000€ gastados pero a un cuadro de 2,800kg y horquilla de 1800 ya le puedes dar vueltas que se hace pesada...para que luego alguno con una rigida me de cerita bajando....!!vualvo a la rigida!!! estare atento a ver que se opina..no tengo prisa y quiero acertar en la compra...lo que mas me hace dudar es si cuadro de alu o de carbono
yo me pillaba la 9.8 o incluso la 9.7 que es la que tengo yo pero de 2009 (aunque con las mejoras que tiene esta a la altura de la 9.9 jejejej) pero lo que te digo que no te compres la de aluminio ya que he tuve la trek 8000 de 2008 y cuando la cambie por la 9.7 de carbono no veas que diferencia...y mira que yo era de los que creia que no se notaria... pero en cuanto pase por el primer baden pense que llevaba una doble..de lo que flexa el carbono comparado con el aluminio de la 8000...espero haberte ayudado ya que me lo has puesto a huevo por haber tenido esas dos bicis jejejej... sea cual sea disfrutala. ahh y lo del descuento muevete que puedes conseguir facil un 15 o un 20%
Hola Lodezno, si tienes un descuento del 20x100 en trek yo no lo dudaria ni un momento en pillar la de carbono, y mas viniendo de una doble. A mi lo ke me crea dudas, es si despues de tres años con una doble de enduro, terminaré acostumbrandome a llevar un palo de escoba entre las piernas.
Directamente me quedo con la flash ni me lo pensaba. Y lo mismo al compañero, si tiene oportunidad, no dejaría escapar la flash, pero si no, la 9.8 es un maquinon de cuidado
Yo tengo hace años la 8500 y para rally y rutear va de cine, la 9.8 la he probado y tambien va muy bien, asi que te recomiendo cualquiera de las dos. Pasar de una Foxy a una 9.8 es como pasar de un todoterreno a un formula 1 , debes tener claro el cambio de montura que quieres hacer ya que es totalmente diferente el concepto de bici de una a la otra, slds...
Yo he pasado de una prophet de 140mm y 14kg a rígida de carbono en 9.72kg y hago lo mismo, solo que más rápido jaja
Estaré atento al tema porque yo, al igual que lodezno estoy entre la 9.8 y la F1 de cannondale.... unos dicen q es mejor una y otros que es mejor otra... Lo que está claro es que entre la 8500 y la 9.8 me quedaba con la ultima sin dudarlo... piensa que el carbono absorbe las vibraciones y el aluminio te las despide a ti y eres tú el q las absorbe... y eso después de una rutita larga cansa.... y mas viniendo de una doble!!
Yo he pasado de una prophet de 140mm y 14kg a rígida de carbono en 9.72kg y hago lo mismo, solo que más rápido jaja Si haces lo mismo, pues entonces da muerte ya que por lo que leo no notastes cambio alguno solo que ahora vas mas rapido ¿no?, porque yo ha llevado una Specialized Epic y una rigida (Trek 8500) y aun siendo la Epic una doble de las mas "rigidas" que hay, la diferencia es bastante grande tanto subiendo como bajando, de todas formas me alegro de que tu no notes la diferencia, slds...
Yo he pasado de una prophet de 140mm y 14kg a rígida de carbono en 9.72kg y hago lo mismo, solo que más rápido jaja Perdon era respondiendo a esta respuesta, slds...
Subo mucho mejor que con la prophet obviamente, en las bajadas me penaliza, pero bueno, uno es un poco borrico y no se las piensa al tirarse jaja y en llaneos, el plato grande lo puedo poner, con la prophet la posición, pesos y "lo torpe" que era no me dejaba. Lo de torpe lo digo porque al ser una doble de enduro, las suspensiones las llevaba más tirando a blandas entonces con los baches y piedras se hundía bastante y el rendimiento bajaba, pero vamos, un pepino de prophet, he hecho de todo con ella, maraton, enduro, algun dh, salidas épicas... Y nunca me ha decepcionado.
OK amigo, pero entonces afirmas que hay diferencias que es lo que debe entender nuestro compañero forero, no es lo mismo ir con 140mm de recorrido que con 100mm solo delante, ni con 14 kg que con menos de 11 kg, slds...
Hombre claro que hay diferencias, como en todo, pero a mi gusto, si consigo hacer lo mismo con la rígida que con la doble, ni me lo pienso, rigida! (Si es la flash mejor :mrgreen: )
Yo he comprado la 8500 pero esta claro que la 9.8 deve ser mejor por algo vale mas pasta y es de carbono . pero vamos decir que el carbono te da la sensacion de llevar una doble yo creo que es fliparse un poco eh que si que absorve y todo lo que tu quieras pero que pasa es que es un chicle o que?
No es como una doble, ni mucho menos, los primeros días el culo te duele de tragar piedras, y la espalda un poco también, al poco te acostumbras a levantar un poco el culo al pasar piedras y demás.
hombre m referia a una doble de rally no a una doble de descenso, pero es como todo cada uno entiende lo que le da la gana y si se habla sin saber y sin haber probado las dos pues mas les gusta criticar un comentario verdad racer? si maestros liendres ya sobran.....sisi de los que hablan de to y de na entienden