Hola a tod@s tengo una duda,quisiera saber que bici de doble suspension es la mas parecida a una de suspension delantera. Tengo una trek 6700 que no tiene ni 100 km pero por problemas en mi zona lumbar estoy pensando en comprarme una doble,me daria igual nueva que ronde los 2000 o alguna usada de las mismas caracteristicas para abaratar el precio. Seria vender la trek y comprarme la doble,que os parece merece la pena o hay mucha diferencia de rigida a doble,me da miedo que a la hora de subir cuestas la doble tenga mucha diferencia respecto a la rigida por lo del amortiguador trasero ya sabeis,bueno ir aconsejandome gracias.:compress
Depende del recorrido trasero si es de 80-100mm son parecidas a las rigidas y si puedes bloquear las suspensiones no tendras problemas, en el caso q no y por el presupuesto q dices no creo q tengas problemas en las subidas u poquito quizas pero en las bajadas mejoraras y las lumbares te lo agrdeceran en los tiempos q corren la tecnologia de las dobles esta muy abanzada no te preocupes y pa lante suerte
Lo primero gracias y perdon que no haya respondido antes,el caso es que estoy barajando comprarme una trek top fuel 8 del año 2008 y no me decido porque no se si habra mucha diferencia de las de ese año a las actuales respecto a tecnologia. Que otras marcas estarian bien para lo que yo busco?os agradeceria que me aconsejaseis gracias,esque yo con las dobles estoy muy perdido.
Mirate tambian las giant anthem x, 100mm de recorrido con un sistema de suspension de los mejores Un saludo
Hace poco decidí pasarme a la doble por varias razones y una de ellas eran los problemas lumbares. Me compré una Giant Anthem x2 y subo mejor que con la rígida, es una pasada en todos los aspectos. La x3 la puedes pillar por unos 1800 euros si te hacen descuentillo, no te arrepentirás http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/model/anthem.x.3/4436/40939/
Voy a ir a una tienda a mirar y si me dejan a probar una giant porque me estais animando.Que os parecen las trek fuel ex demasiado recorido?
yo tengo una trek fuel ex 5 de este año,el finde pasado he corrido el maraton de valdemorillo y es increible como va la bici
Que me decis de la MERIDA 96 hfs 1000 del 2010???????? yo la tengo encargada hace ya bastante tiempo, pero aun no la he probado. Además del sistema propedal, puedes bloquearla desde el manillar. saludos
Hola ONGIETORRI . El año pasado me compre una doble, y la verdad es que me costó muchisimo decidirme. Las que me gustaban se pasaban de presupuesto o bien te la colaban en los componentes. Entonces me hablaron de la marca de Cadel Evans, la CANYON. Empece ha buscar información, hablé con gente que tenia una y al final me decidi y me pillé una NERVE XC . Es una pasada, y no solo lo digo yo, la he dejado probar a varios amigos que tambien tienen dobles y me dicen elogios de ella. La pega es que solo venden por internet. Mirate la página yel foro patrocinado por la marca. Te mando una foto de mi doble.
Pues en mi opinión en gran medida depende de lo que vayas a echar de menos a tu rígida. A efectos prácticos y a no ser que seas un competidor de XC puro, no vas a perder eficacia con ninguna de las que propones. En mi caso sigo subiendo igual de mal que con la rígida pero le hecho moral y acabo de los últimos auqnue algo menos dolorido que antes. Ahora bien, una cosa es la eficacia y otra las manías, que todos las tenemos. El RP23 que es lo que te estás planteando no tiene bloqueo sino que lleva el sistema propedal. Es decir, el amortiguador va abierto o trabaja a través de un sistema que facilita el pedaleo con diferentes regulaciones. Su eficacia está fuera de duda pero hay quien no acaba de cogerle el feeling y le echa presión a saco para que no se mueva nada en modo propedal, con lo que tampoco se mueve bien en modo libre. Si crees que esta "manía" te va a molestar no es tu amortiguador. La alternativa es entonces un cuadro con bloqueo trasero completo y aquí scott marca la diferencia con su TC nude. Este sí que bloquea del todo y sin que gane probablemente en eficacia sí que transmite la sensación de una rígida. Luego tiene una posición libre y un modo de tracción. Y esto último es lo peor ya que el modo tracción es complicado de regular pues depende del tensor del amortiguador (si pillas el punto es formidable, pero no es fácil). Finalmente tienes el specialized con su amortiguador automático, algo más complejo y que despierta sentimientos contradictorios (pasiones y grandes detractores). Su eficacia está también fuera de duda pero yo no lo he probado lo suficiente para decirte que se siente con él. Así que en mi humilde opinión yo resumiría en lo siguiente: 1. Todo lo que miras es eficaz desde el punto de vista objetivo, es decir, subirás bien. 2. Desde el punto de vista subjetivo yo personalmente lo tengo claro: si quieres seguir con una sensación muy parecida a una rígida, la scott spark 30. Si eres capaz de no pensar todo el rato en tu antigua rígida y disfrutar del pedaleo cómodo, el rp23. Eso sí, piensa que la mayor parte del tiempo estás subiendo y la espalda sufre tanto subiendo como bajando, así que yo no me compraría una doble por comodidad para luego llevarla todo el rato bloqueada. Saludos.
Mira la Orbea oiz 3 , si buscas bien la puedes encontrar por unos 2300 y creeme cumplirá todas tus espectativas.
haz pilates, recomendadísimo para la lumbalgia, palabra de metro noventaysiete.Gracias por la recomendacion es muy interesante y lo voy a miar.
"HABER GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES" Voy por partes,lo del pilates lo voy a mirar pues me parece muy interesante. Lo tuyo federo me es de gran ayuda pues me relatas mi problema con las dobles a la perfeccion y tienes razon al decir que la espalda sufre tanto subindo como bajando con lo cual es logico lo que planteas. Y por lo demas ire mirando los modelos que me planteais,muy chula la canyon.
Mira por 2000€ te pillas una XControl de lapierre y eso no hace falta ni bloquearlo para subie, es la maquina perfecta en subidas sin bloqueo y bajadas, mira hechate un vistazo por aqui a ver que te parece: http://www.foromtb.com/showthread.php/306169-TODO-Sobre-las-Lapierre-X-Control
A mandar. Lo que sí es muy importante es que si al final te planteas una scott 30 (no están mal de precio y es una full carbono) INSISTE EN QUE TE AJUSTEN BIEN EL AMORTIGUADOR Y TE ENSEÑEN A HACERLO A TI. De verdad que es fundamental porque si el modo tracción no está bien ajustado irás con el amortiguador cerrado o completamente libre. Yo tengo la spark 30 y si el amortiguador está bien ajustado va de lujo en el modo tracción y además te lo podrás regular a tu gusto. Así que INSISTE EN ESO porque si no te dan la bici y que te apañes tu, encima de lo que pagamos. Saludos.
Hola. Yo cambié rígida por doble, y lo agradecí muchísimo. Puedes estar muchas más horas sobre la bici, subiendo la bloqueas y apenas hay diferencia, y bajando, lo abres, y a disfrutarlo.