Hola a todos, yo he pasado de una doble de 120 mm. a un rigida de aluminio y ahora tengo la Trek elite 9.8 y según mi experiencia es otro mundo. Toda la gente me decia que se notaba mucho y no me lo creia, no es una doble, pero tiene cierta comodidad que la rigida de aluminio no tiene. A parte la geometria racing que tiene te hace que la reacción al golpe de pedal sea inmediata. Yo te recomiendo la Trek. No te defraudará
A mí me pasó lo mismo que a tí con el tema del peso...Al final rígida y la báscula se quedó en 9,5 kg. Qué buen precio-peso tiene esa Flash que pones... De todas maneras si a la bici de carbono la acompañas unos buenos neumáticos Tubeless la absorción es bastante aceptable. Hay que acostumbrase un poco al principio, si vienes de una doble me refiero. Luego ves que vas muy ligerito...
Si estas interesado en esa trek, pasate por compra-venta porque el forero munera vende una con 1año de vida si esque llega y te puedo asegurar que está en perfectisimo estado y su trato a sido esquisito. El la quita por baja por operacion. Te la recomiendo. Creo que pide 1500€ y esta nueva. Ademas puedes ver las fotos
hoy he visto,tocado,sentado y levantado las 3 bicis......pufff si antes estaba liado...ahora mas desde el punto de vista "visual" ya que en terreno no las he catado....la 8500 y la flash paracen mas cañon que la elite....las diferencias geometricas se aprecian a simple vista...ya digo que es algo subjetivo pero parece mas lenta la 9.8 por estetica de colores tambien me gustan mas la 8500 "impresionante" y la flash...que cuando la ves te caes de culo...la elite a pesar de ser bonita no llama tanto la atencion por peso la flash se lleva la nota...y es que si se notan esos cientos de gramos mas ligera....cuando le he levantado casi la mando al techo del tiron que le he dado...parece aun pesar menos de lo que pesa asi que mis dudas han aumentado por calidad de cuadro me iria a la elite...pero....no me termina por conjunto de todo "visual-montaje" me llevaria la 8500 pero el corazon me lo ha robado la flash....asi que a darle mas vueltas al coco ala a ver si os he liado tanto como me ha liado yo
yo creo que esto nos ha pasado a muchos "volver a la rigida"...aunque en un futuro espero poder tener 2 "la rigida cañon..y una doble de 140 o asi para rutitas diferentes...ahora con la doble a mitad de todo no hago nada bien...si subiendo pesa si bajando no llega...en fin si se puede permitir mejor los extremos(tener las 2) que a medias sin nada
creo que es una 18,5 de talla y la mia es una 17,5 ya la he visto si fuera mi talla seguramente ya la tendria..jeje
Yo también deseo tener otra en el garage, una doble para esos días que apetece una doble. Ligerita, eso sí, me tiran las Cannondale y las Trek Fuel (las buenas, claro..).
lodezno, donde has podido tocarlas y verlas?? yo dudo exactamente en las mismas q tu, pero aqui en Madrid no hay ningun sitio donde las pueda comparar..... Por cierto... de precio?????? como andan?????
Calidad del cuadro, sin duda el flash, más ligero, más tecnología invertida, lefty, bb30, anclaje postmount trasero (no se si la de alu lo lleva, las de carbono si), el sistema de vainas trasero con aplanado... El 8.5 no deja de ser otro cuadro, mejor o peor acabado, pero que en definitiva, salvo las formas de los tubos y soldaduras, no tiene el nivel de un flash. Sin duda, por lo que te sale la flash, quédatela.
lodezno,el precio de la 9.8 que te dan de 2160 te lo an dado por escrito? si es asi dime donde puedo comprarla,porque la diferencia es de 380 euros y es mucha pasta,
oye jerezanor el comentario de las liendres te lo metes *********** enterao que en todos los sitios hay un lisyo que se pica
el precio es algo especial..por tema de amistad..no hace falta por escrito son los que tengo que llevar para recoger la bici por motivos ovios de temas de distribuidor y eso no puedo decir la tienda no sea cosa que entren en el foro lo lean y se les caiga el pelo ya que la politica de las marcas es no hacer descuentos ...pero el 15% lo tienes asegurado seas o no avitual... tienes un mp
gracias otra vez,creo que ya lo tengo claro.la 9.8 aunque tenga que ahorrar un poco mas,creo que merece la pena. saludos
Buenas lodezno, soy Munera el que vende la trek elite 9.7, yo de la flash no te puedo hablar por que no la he probado, pero de la elite te puedo decir que no te defraudara seguro y que es un maquinón, el cuadro es de 10.
Te tienes que centrar en la Trek 9.8 o la Cannondale f1. De las dos me quedo con la 9.8, seguro. Es más racing, el cuadro de carbono (ligerito y no veas lo que absorben los jodios jeje, no se save hasta que pruebas uno por un caminito bacheaó). Otra cosa es que me pongas la Flash carbon 4 (para comparar con la 9.8 ) que me iria a la flash deltirón, por componentes que los sram van de miedo, cambian cuando tú quieres. Si no quires ver más bicis, no te lio más con las tres que pones LA 9.8