Pues que no te suene tan raro, que en ciudades pequeñas es lo que hay, y suerte que tengamos una de cada. No creo que haya ningun tono inapropiado cuando vas a comprarte algo con toda la ilusión del mundo, si el vendedor tiene un día malo que se lo guarde para el.
Tengo 33 años y llevo toda la vida montando en bici. Puedo asegurarte que no puedo calcular la de dinero que me he gastado durante mi vida deportiva en bicis y complementos, pero... una burrada seguro. Lo único que pretendía era probar una bici (de la que casi estaba seguro por la prensa) para terminar de lanzarme, e incluso intentar dejarme convencer por el tendero para dar el salto al carbono (aunque supusiese más desembolso) AQUÍ EL UNICO QUE SE HA HECHO DAÑO A SI MISMO ES ÉL: 1º- Con la pérdida de la venta. 2º- Con la pérdida de un buen cliente (créeme si te digo que lo soy) 3º- Manchar su establecimiento (no supondrás que voy a ir hablando bien de el cuando me pregunten por ahí) Y... podrá decir misa para cubrirse las espaldas, pero... el daño esta hecho. ¿QUÉ VOY A QUERER YO HACER DAÑO A NADIE?... (Ni siquiera he dicho el nombre ¿no?, no le puse reclamación ¿no?... anda ya!!!)
Bueno ya que veo que la culpa parece ser que siempre sea del tendero(no pongo en duda tu caso)esto va por la gente que habla por hablar.Los tenderos en las epocas que corren tienen que aguantar la prepotencia de algunos clientes que con la excusa de que hay crisis, parece que esten obligados a rebajar,regalar,dar besitos etc a algunos clientes,si a este señor le entro un osteropodo de este tipo tocandole los huevos y detras entraste tu pues pasa lo que pasa (No lo excuso ojo).Simplemente digo que un tio monta un negocio para ganar dinero, no para que cada vez que entre alguien que va de sobrao, porque va a gastarse Xmil en cualquier producto, tenga que bajarse los pantalones y encima sacar el bote de vaselina. Repito no pongo en duda lo que has expuesto simplemente me he puesto del lado del tendero.
¿Pero que tiene de "SOBRAO" interesarse por una bicicleta con la que llevas sin dormir 2 semanas? ¿Acaso es delito pedir información, y que te deje sentarte encima??¿?¿?¿?¿?¿... ¿ERES TENDERO?... Entiendo que este tema toque el corazoncito de todos los tenderos del mundo mundial, pero a todos os digo una cosa YO SOY BUENA PERSONA (otra cosa es que me toquen los webs)
Pues es el que pierde más, además de un cliente potencial, toda la mala fama que se esta creando alrededor de el. Un saludo
suerte que tuvo el tendero que no fueras tu el comprador, porque de momento de "especialidced" como marca de bicis va ser que no.
Los de la segunda tienda a la que fui me han invitado a un DEMO TOUR de Trek para probar sus modelos, así que estoy esperando ansioso. También tengo pensado ir a Madrid o a Sevilla a ver las Cannondale 2010. (Me gusta la Flash)
Pues si. De nada sirve gastarse dinero en publicidad para la prensa especializada a nivel nacional, si lo más importante "el servicio" no lo cuidas. Te lo digo yo que llevo trabajando en el sector de la publicidad muchos años.
mmmmm no se... ta claro q tas muuu cabreao vatikola. Pero q tu digas q eres muy buena gente sigue sin darle al tendero la seguridad d q t vas a ir por patas con la bici tal como sales por la tienda y es mas, te dijo q t invitaba para ir de ruta con ella...., q si q son 100km los q tienes q hacer y tal y tal.... pero esq siempre tamos con el tendero, ta claro q es el tendero es el q te tiene q vender su modelo, pero eres tu el q la vas a comprar y sinceramente creo q en esta historia falta una parte, pq esa tienda lleva ya años a punta pala y no creo q sea por vender asi... vamos usando el sentido comun no puede ser asi. Y punto dos yo ya conte mi historia pero en la tienda de TREK yo fui con mis humildes 400€ q para mi es como si fueran 4000€ y basicamente ni me miraron, es mas como puse me digeron TEXTUALMENTE:" los precios miralos en la web oficial de trek q los pone" y esa la q tu pones de "10", sinceramnte no creo q sea justo q yo digera q los vendedores de trek son los peores del mundo por un dia q fui. No esq no te crea, esq si aplico sentido comun a tu historia falta el otro punto de vista para verlo claro. Y lo q me fastidia esq das por sentado q el tendero, que supuestamnte te atendio tan mal, lo hace siempre y me reitero q no es asi, a mi me atendio de 10 y por el flujo de gente q tiene la tienda, creo q no soy el unico q opina asi. Y ya por seguir hablando esa tienda q como indique antes es de toda la vida(yo por lo menos desde q tengo uso de razon esta alli y tengo 27 tacos) siempre ha llevado specialized y no creo q una marca como specialized tenga tan pocas luces como seguir con alguien q no vende. Un saludete!!!! p.d.- lo siento pero esq no me gusta hablar siempre desde los estremos, ni nadie es tan malo ni nadie es tan bueno, y por una visita q planteemos como specialized tiene tiendas asi.... me parece un poco fuera de contexto." Para todos, nuestro dinero es el q mas vale, pero es el mismo q usamos todos".
En mi anterior trabajo de cara al público, si alguien venia tratando de comprar algo por esa cantidad, yo hacía lo imposible para que no se escapase la venta. así que creo que el vendedor ha hecho un mal negocio en este caso, y si no se fiaba de tí, pues te hacía firmar un papel o dejarle el dni, lo que fuese para que tu quedases sadisfecho y no perder una venta de tanta pasta. Y lo del dia malo tampoco me parece escusa, un profesional ha de serlo siempre, sino cierra y vete para casa, por lo menos yo pensaba así en mi trabajo, esta claro que el negocio le va y a algunos os ha tratado bien pero por el camino va perdiendo beneficios y eso en una empresa del tamaño que sea es un lujo que no se debería permitir y menos con la que esta cayendo
Es la eterna discusión... Tendero bueno - Tendero malo... Aqui todo va en función de como le hayan atendido a uno... En este caso el perjudicado ha sido Vatikola puesto que el trato que recibió no fue el correcto a su modo de ver (desde mi punto de vista creo que el vendedor no estuvo muy "habil"), pero volvemos a lo de siempre. A unos les ha atendido muy bien y a otros pues algo peor... Consecuencia: Seguramente Vatikola no vuelva nunca mas a esa tienda, y habra gente que ira cada 15 dias a ver piezas, bicis o lo que sea, porque cada vez que van les tratan de muerte. Lo bueno que tiene Vatikola es que tiene mas donde elegir y asi el no pierde nada (si acaso un modelo de bici de los que le gustaba), y el que quiza pierda sea el vendedor, puesto que una venta, sea la cantidad que sea, pues es una venta.
Como estaba harto de cosas como las que tú cuentas escribí la siguiente entrada en mi blog, aun a riesgo de "hacer amigos": http://senderosfronterizos.desnivel.com/blogs/2010/01/04/las-cosas-cambian/ En fin...
Te desplazas 120 km para ver una specialiced,y ya no la vas a comprar con toda la ilusion que tenias.Despues dices que te vas a desplazar a madrid o a sevilla para una demo de otra marca?¿No hay distribuidores de specialiced mas cercanos y que lo mas provable es que te traten como tu quieres? luego pones un enlace a otra tienda...ummmm... Sinceramente,solo veo un intento de desprestigiar una tienda y teniendo en cuenta que aqui cada cual escribe lo que le da la gana...
Pues yo no veo intento ninguno, sencillamente el compañero está buscando bici y expresa en este post su malestar por el trato recibido en una tienda, al igual que muchísimos otros hilos existentes en el foro. Y quizás se desplaza 100 km porque no hay otros distribuidores spec. más cercanos, es posible, o quizás los que tiene cercanos no tienen bicis en stok o bicis demo para que las pueda probar. Yo al menos no le veo doble sentido al mensaje. Suerte con la búsqueda de montura, compañero! Saludos.
Efectivamente como tu dices yo no espero que por ir a gastarme 4000 euros me traten mejor que a ti. Ni mucho menos. Yo también conozco esa tienda desde siempre. Estudié durante años en Badajoz y he sido cliente esporádico (aunque entonces no tenia mucha pasta) Sé que esa tienda vende, y mucho. de hecho se la recomendé a un primo mío de allí que quería iniciarse con una HardRock (la cual se compró). Y no. No generalizo con el trato de las tiendas Specialized. Únicamente os comento mi problema. Si tu has tenido un buen trato, ¡ole!, pero yo no puedo decir lo mismo, y no me lo voy a callar. En cuanto a lo que comentas de la segunda tienda te comento. La filosofía de empresa que llevan es diferente. Te han centrado en productos de alta competición (bmx, descenso, cross-country...) dada su gran afluencia de profesionales que acuden a sus instalaciones a por sus máquinas para competir. Esto se lo han encontrado (ellos también empezaron como una pequeña y humilde tiendecita hace muchos años, lo sé por que les compraba) y he ido a comprar bicis más económicas. Actualmente y debido al esta filosofía de empresa y a la gran inversión que supone en bicicletas de alta gama SOLO SE DEDICAN A ELLAS. Es como si te presentas en la Mercedes Benz con 6000 euros y dices: ¿Que tenéis para mí? Muestra de ello es que ni siquiera tienen taller para las bicis "Carrefour-ianas" Cada uno puede vender lo que quiera en su tienda, y el que a ti te pareciese que te trataban mal por ir ilusionado con tus increíbles (que lo son) 600 euros a por tu bici y que ellos no tuviesen nada para ti no es un mal trato. Creo yo.
Tan solo es mi experiencia. No quiero ensalzar a nadie que no se lo merezca, ESTARÍA BUENO. Y si voy a tener que ir a Sevilla o a Madrid es por que no hay nada más por aquí para seguir ojeando, NO POR GUSTO. ¡Ah! La demo de Trek es en Badajoz (lee bien)