hola gudax,me suele pasar tanbien,es normal porque normalmente pones el bloqueo con el sag hundido un pelin,la mia es la team 2009 que espero que me salga buena,saludos
la horquilla vuelve bien a su sitio, pero si bloqueo la horquilla y doi un par de pedaleadas de pie, el bloqueo se queda atascado, cuando doi un tiron hacia arriba es cuando se debloquea.
c3 Para comprobar si tienes un problema haz lo siguiente: - En un sitio calido (20ºC) gira el dial de rebote hacia el lado de la liebre. - Comprime y escucha que ocurre en extension. Lo que tiene que ocurrir es que ese ruido que comentas sea minimo, es decir que se haya reducido. - Si no se ha reducido el ruido algo raro pasa, para comprobarlo gira el dial al lado de la tortuga al maximo, el ruido tiene que aumentar. Este ruido es normal, es el paso del aceite por unos orificios. Si hace frio el aceite se densifica y suena mas. Si no varia el sonido, si que puede haber un problema.
Puede ser que la horquilla la tengas con rebote lento (tortuga) y por lo tanto te haga ruido al pasar el aceite por los orificios más pequeños. En tiempo frío se nota más, como ya ha dicho el colega de arriba. Prueba a ponerla en liebre y notarás que hace menos ruido, sobre todo si lo haces en casa a una temperatura más alta. Adapta el rebote a tus necesidades y pasa del ruido si no es muy fuerte. Si aún así te sigue pareciendo muy molesto, puede ser que las gomas tóricas que sellan la cámara de la Reba estén secas. Prueba a hacer esto, que no vas a perder la garantía por algo tan nimio: engrasa los cubrepolvos con aceite de la cadena, cuanto más fluido mejor. Luego la válvula de aire la quitas (hace falta una herramienta específica pero barata para ello) y le inyectas entre 3 y 5 cc de aceite de coche grado SAE 5w. Si no tienes, pues con echarle el mismo aceite de los cubrepolvos te basta. La cierras, metes tu presión y húndela varias veces. Puede que notes una leve mejoría en el ruido. Si es el caso, aguarda al día siguiente, que el aceite ya habrá hecho su efecto al filtrarse en la tórica y la pared de la barra y puede que el ruido desaparezca por completo o casi-casi. Y si ni con esas, pues ya entonces de vuelta a Fizzbikes.
1º como abras la horquilla, ningun servicio tecnico se va ha hacer cargo de ella, salvo que pages el arreglo de tu bolsillo, piensatelo bien 2º si aun asi decides aventurarte esto te puede ayudar ya lo siento pero este nuevo sistema de foro no me deja adjuntar ficheros desde el ordenador si investigas en el foro hay un tutorial de como desmontar la horquilla para cambiar las juntas toricas y que tipo de aceite y cantidad deves hechar para lubricar bien la camara de aire. suerte
Muchismas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad que me asusta la idea de abrir la horquilla, pienso que si esta viene defectuosa desde el primer dia deberian de enviarme una NUEVA, nada de reparacion ¿o no es asi con cualquier producto que compramos en España? Tienes 15 dias para que te lo cambien. Alli supongo que funcionara igual, al menos deberia de ser asi. En cuanto a lo del rebote, lo tengo puesto en modo liebre aunque hoy voy a probar a ponerlo mas rapido, aunque me pega que va a ser lo mismo. Ya tengo claro que se la voy a enviar a fizzbikes, me han comentado que es una empresa muy seria y cuida mucho estos detalles.
hola,cuando me enviaron la mia venia regulada casi en la posicion de la tortuga,miralo a ver,en cuanto a lo del ruidillo tanbien te digo que me hacia un pelin en las 2 primeras salidas y luego desapareció.No me digas el porqué sucede esto porque no te sabria decir,se escuchaba el ruidillo del aceite mas que ahora.haber si poniendola en modo liebre y echandole como te ha dicho un compañero un poquillo de aceite de la cadena a las barras y hundiendola unas 10 veces se te escucha menos.me parece raro que te manden una horquilla chunga,un saludo
Pues parece que el problema se ha solucionado, la he puesto en modo liebre ¡¡y ya no se escucha el ruido!! Al menos aqui en casa, cuando la lleve al campo ya veremos. Gracias por todo!
Yo creo que a veces lo que pasa con estos temas de horquillas ruidosas en su estreno, es que se pasan en stock a lo mejor meses y meses en posición horizontal. Al aceite no lubrica donde tiene que lubricar y por eso hace ruido, sobre todo si le pones el rebote completamente cerrado o lento, que siempre hace algo de ruido por muy bien lubricadas que estén las toricas. Yo tengo por ejemplo un Revelation 426. La bici la cuelgo de la pared en posición vertical, conque la horquilla queda en 90º más o menos. Cuando ya toca cambiarle el aceite, he notado que al principio si le doy al bloqueo, este no es tan efectivo. Es porque el aceite tiene que caer a su posición original. RSV70, ahora engrasa las juntas tras cada salida durante un tiempo y ya luego con hacerlo una vez a la semana o tras embarrarte mucho, será suficiente.
Buenas. Pues me alegro, lo que puedes hacer ahora es leer los manuales que encontraras en la pagina de sram y aprender un poco más de como funcionan y como la debes de cuidar. saludos
Ahora tengo que hablar de la atencion que presta fizzbikes a sus clientes. Como sabeis les envie un correo comentandoles el problema, pues bien, en menos de 24 horas ya he obtenido una respuesta, me han enviado el numero de devolucion con las instrucciones a seguir, asi que un 10 para esta gente. En cuanto al mantenimiento os hare caso y seguire los consejos de la pagina que comentais. ¿Que tipo de aceite es el que le viene mejor? Bueno, pues por mas que busco no encuentro el manual de mantenimiento de esta horquilla ¿alguien puede facilitarme alguna direccion? Gracias de antemano.
Mira aquí: http://www.sram.com/en/service/rockshox/view.php?catID=1&subcatID=8 Por cierto, vaya madrugón que te has metido.
A mi me pasaba lo mismo al principio, en tres salidasse me quito el ruido, para mi lo mas importante es la presion de inflado segun tu peso, y luego regular a tu gusto la liebre y la tortuga,para mi gusto una gran horquilla.
no sera que no tienes la horquilla bien regulada??? mira que si tienes muy poca precarga y el rebote muy lento tiende a devolver lenta y ruidosamente.
Me alegro RSV70,hace vien en enviarla,si no han pasado 15 días desde el día de la compra puedes pedir quet eenvien una nueva y se queden esa defectuosa o que hace ruiditos por falta de lubricación o por mal pulgado aire en la camara de aceite,que se puede dar el paso,cuando no se saca todo el aire al cambier o rellenar de aceite el idraulico del roboun (rebote). un saludo y suerte.
Veo que no habeis seguido el post porque el problema ya se habia resuelto. Me quedo con la idea de que las horquillas las tienen en una mala posicion hasta que la montas en la bici, igual en la furgoneta de transporte la tenian de pie boca abajo y el aceite hasta que no volvio a su sitio no cumplio bien su funcion. Afortunadamente todo ha vuelto a a normalidad y ahora puedo disfrutar de una GRAN horquilla. Saludos.
Hola RSV70 acabo de pedir una horquilla Reba SL a fizzbikes, pero creo que tengo que cambiarle la araña de direccion y ponerle una de 1' 1/8, me han dicho que normalmente viene con la horquilla, ¿ A ti te venia con la tuya? gracias!
es que si fuese de los retenes , sonaria tanto al hundirla como al retroceder..para mi que es del hidraulico ¿notas que te retrocede muy lenta..o en el rebote te va bien?