Si llevas el plato en la parte interior de la araña, puedes intentar poner separadores entre el plato y la araña para desplazar la linea de cadena hacia adentro. La otra opción es cambiar el eje de pedalier por uno más corto, pero parece que ninguna de las dos opciones puede ser factible ya que no tienes mucho espacio entre plato y la vaina (por lo que se ve en la foto) así que a lo mejor no es posible ya que te rozaria el plato con la vaina. La otra opción son separadores para intentar sacar unos milimetros el piñon hacia afuera. Son separadores que se utilizan para ejes de pedalier. El problema es que es más para ajustes finales de la cadena por que si pones un par de separadores de por ejemplo 1mm cada uno, luego no tiene suficiente rosca para que el lockring quede bien fijado. Saludos
Gracias por la respuesta. Pues entonces mal asunto. Efectivamente, la corona esta muy pegada a la vaina y poco juego voy a tener, por lo que creo que no va a quedar mas remedio que dejar la cadena un poco cruzada. Espero que no sea mucho y no me de problemas en un futuro. Un saludo.
Ya he podido probar la bici, aunque poco. Parece que estoy aprendiendo a montar en bici de nuevo. Esto es otro rollo. Con el 42x16 me cuesta bloquear la rueda. Imagino que será cuestión de practicar. Lo que veo imposible es levantar la rueda. He pensado darle utilidad al flip-flop y ponerle al otro lado un piñon de 20 y así poder "jugar" con la bici de vez en cuando. Como veis un 42x20 para empezar a aprender a hacer cabriolas?
a mi me pasaba lo mismo que a tí, tuve que rebajar el desarrollo para aprender mejor. Puse un 44/18 y la verdad es que mejora mucho la docilidad de la rueda para frenar. Supongo que cuando clave sin pensarlo, bajaré dientes del piñón.
un pequeño matiz, el agarre de la cubierta trasera tambien influye a la hora de hacer skids, o de frenar.
Entonces imagino que las cubiertas Michelin que he puesto nuevas tambien tienen mucho que ver. Les pasaré un poco la lija . Me voy a ver si compro un piñon de 20 y otro de 18 para probar, aunque no hoy que esta el día un poco complicado.
Si la quieres para hacer el cabra métele más dientes en el piñón fijo, si es para desplazarte va bien 42/16 como has dicho