Puedo hacer algo con esta joya?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Ivan-van, 2 Feb 2010.

  1. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si llevas el plato en la parte interior de la araña, puedes intentar poner separadores entre el plato y la araña para desplazar la linea de cadena hacia adentro. La otra opción es cambiar el eje de pedalier por uno más corto, pero parece que ninguna de las dos opciones puede ser factible ya que no tienes mucho espacio entre plato y la vaina (por lo que se ve en la foto) así que a lo mejor no es posible ya que te rozaria el plato con la vaina.

    La otra opción son separadores para intentar sacar unos milimetros el piñon hacia afuera. Son separadores que se utilizan para ejes de pedalier. El problema es que es más para ajustes finales de la cadena por que si pones un par de separadores de por ejemplo 1mm cada uno, luego no tiene suficiente rosca para que el lockring quede bien fijado.

    Saludos
     
  2. Ivan-van

    Ivan-van Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la respuesta.

    Pues entonces mal asunto. Efectivamente, la corona esta muy pegada a la vaina y poco juego voy a tener, por lo que creo que no va a quedar mas remedio que dejar la cadena un poco cruzada. Espero que no sea mucho y no me de problemas en un futuro.

    Un saludo.
     
  3. Ivan-van

    Ivan-van Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he podido probar la bici, aunque poco. Parece que estoy aprendiendo a montar en bici de nuevo. Esto es otro rollo. Con el 42x16 me cuesta bloquear la rueda. Imagino que será cuestión de practicar.

    Lo que veo imposible es levantar la rueda. He pensado darle utilidad al flip-flop y ponerle al otro lado un piñon de 20 y así poder "jugar" con la bici de vez en cuando. Como veis un 42x20 para empezar a aprender a hacer cabriolas?
     
  4. dawid

    dawid Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    bcn
    a mi me pasaba lo mismo que a tí, tuve que rebajar el desarrollo para aprender mejor. Puse un 44/18 y la verdad es que mejora mucho la docilidad de la rueda para frenar. Supongo que cuando clave sin pensarlo, bajaré dientes del piñón.
     
  5. pacadoble

    pacadoble Baneado

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    un pequeño matiz, el agarre de la cubierta trasera tambien influye a la hora de hacer skids, o de frenar.
     
  6. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Portocolom,Mallorca
    tiene muy buena pinta!
     
  7. dawid

    dawid Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    bcn
    jaja eso tambien!!
    yo llevo una castanya de cubierta y derrapo mejor
     
  8. Ivan-van

    Ivan-van Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces imagino que las cubiertas Michelin que he puesto nuevas tambien tienen mucho que ver. Les pasaré un poco la lija :) . Me voy a ver si compro un piñon de 20 y otro de 18 para probar, aunque no hoy que esta el día un poco complicado.
     
  9. fixedurban66

    fixedurban66 Novato

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la quieres para hacer el cabra métele más dientes en el piñón fijo, si es para desplazarte va bien 42/16 como has dicho
     

Compartir esta página