Nos la hemos gozado con tanta nieve hemos llegado hasta el argalario aunque no se veian nada los caminos hacia peñas negras ,aunque nos han fallado algunos caguetillas que se han quedado seguro al resguardo de los pehos de sus señoras. un saludorrrrrrrrrr.
ya que el otro dia hubo un ameno debate sobre suspensiones:aplauso2 que os parece el sistema de la zesty???? alguien la ha probado??????? personalmente me gusta mucho la bici pero no se si sera demasiado endurera y me temo que no sera tan polivalente como un stumpjumper , aqui os de dejo una fotillo
Ya la has liao! Pon mas datos sobre la bici en cuestion. A primera vista parece una Zesty, no? Con 140 mm de recorrido. Sistema de suspension bueno (a mi parecer) A mi me gusta.
yo no he liado na:angelito Edu , si, es una ZESTY en concreto es una 514 , el basculante trasero es carbono que no me convence mucho , el resto aluminio , la veis demasiado endurera???????????? :biker Ref. : 0434 Cuadro : Alloy Front - Carbon Rear / OST 140mm Amortiguador : Fox Float RP2 200x63 Horquilla : Fox 32FRL FIT 140mm 15mm Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated Cartridge Caja : Press fit Pedalier : Shimano XT 22X32X44 Potencia : Lapierre XM 31.8X80mm Tija de sillín : Lapierre XC Pro 31.6X350mm Manillar : Lapierre XC Pro Alu 31.8X680mm Cambio delantero : Shimano Deore XT Cambio trasero : Shimano XT Frenos : Formula RX1 180/180 Manetas de frenos : Shimano SLX Sillín : Fizik Gobi XM Mg Ruedas : Shimano XT M778 UST 15mm Through-Axle Cassette : Shimano HG61 9S 11X34 Neumáticos : Continental MKing Sport 26X2.4 / RKing 26x2.2UST Peso : 12.2kg
Endurera, no se.... viene con buen recorrido y seguramente, sera muy cómoda... pero eres tu el que tienes que marcar el uso que le vas a dar, y por lo tanto clasificar tu compra. Ahora se ponen de moda las bicis con recorridos amplios, potenciando el disfrute...pero cada uno es cada uno.... Sobre el basculante de Carbono... pues no se.. es un poco ilógico, teniendo en cuenta que se suele poner de aluminio, prevaleciendo la fiabilidad... pero por alguna razón lo habrán puesto. Por lo demas, tendras que investigar si es "lapierre" con mayusculas o no... jejejeje. Saludos
Bueno, lo de endurera depende del uso que le des. 140 mm es mas recorrido y mas peso que una de 120 mm. Para todo uso igual es mas recomendable una de 120 mm, pero depende de para que la quieras. Si te gusta un poco mas bajar a costa de ir un poquito mas lastrado y con mas movimiento subiendo, pues perfecto. Si te gusta mas subir ligerito y bajar un poquito mas lento pues 120 mm. De todas formas la diferencia es minima. La bici viene con un buen amortiguador y horquilla (con eje de 15) Aunque sin bloqueo remoto. La transmision muy bien y las ruedas un poco pesaditas. Los frenos regular y el resto de componentes Lapierre pasables. El sistema de suspension es igual al de tu bici (sensible y absorbente) pero con un amortiguador mucho mejor. La mejoria es notable. Ya solo te falta valorar lo que cuesta, la garantia que tiene y quien te va ha hacer el mantenimiento.
el problema es que hay tantas bicis que al final es un lio , si voy con vosotros necesito una epic:biker y unas piernas nuevas :cuñao, la stumpjumper es otra buena opcion y creo que igual sube algo mejor aunque tambien me gustaba la orbea occam con la opcion de la horquilla FOX TALAS 100/120/140 y amortiguador FOX RP23 , otra opcion es buscar algo con menos recorrido pero menor peso , lo que digo menudo lioooooooooooooooo:loco
` Pañero...la Zesti es una maquina muy equilibrada, rueda bien y baja muy bien, asi lo dicen en todas las revistas, pero no deja de ser un muerto de 140 mm por mucho que te digan. No la he proebado, pero despues de probar la LAPIERRE XC310, la S ENDURO y la S STUMPJUMPER 10, me cogeria la S STUMJUMPER 2010. La S STUMPY sube parecido a la XC310 en zonas muy rotas mejor que la XC a mi gusto y bajando se parece mucho a la ENDURO. No lo dudaria....eso si olvidate de carbono, no aporta gran cosa...a mi entender. Saludos
No mires lo que este de moda, si no lo mas útil para el uso que realmente le vas a dar... Si tienes la oportunidad, prueba el articulo, y analiza tus sensaciones... las mias y las de los demas, son nuestras unicamente, y el que llevara la bici serás tu. En esto hay mucho marketing con el objetivo final de vender, y poco a poco, elevar el gasto de la compra... por eso que tranquilo. Depende de lo que quieras, tendras varios modelos para ello... Como dices, lo importante son tus piernas y la constancia de lo que andes en bici... Entonces, si tendras la bici mas adecuada. No segui muy alla lo del otro dia, pues me quede mas con el tema tecnico... pero insisto, que lo importante es que te definas en lo que haras con la bici, y cubras un poco mas por si acaso. Sobre los componentes que comenta Edu, chico... si ya con XT, lo catalogamos como justito... que hace falta irnos siempre a tope de gama para estar contento??? La valoracion de justo o injusto, dependera de con que lo compares y del diferencial en coste que te puedas encontrar... Pero hay ciertos componentes que estan sujetos a desgaste y mas pronto que tarde, les tendras que cambiar, con lo cual podras mejorarles por pequeñas inversiones. Saludos
Iñigo eres el hombre test:drive , ya lo comentamos el otro dia , al final la stumpjumper es de lo mas equilibrado pero por mirar que no quede :baile
magnifica mañana de btt la de hoy jejejejejeje yo he salido pronto sin rumbo y me he puesto a subir hacia el ganeran pero me he encontrado con edu y sus kolegas y me he "arrejuntado"...........la nieve no nos ha dejado terminar la ruta por donde queriamos pero bueno.............
:baile Precisamente la transmision Xt comento que "muy bien". (las ruedas un poco pesaditas) El frio que has pasado hoy te ha dejado la vista mal.:baile
si al final en el momento de la compra se intentara probar el producto y las sensaciones mandan , en cuanto a los componentes igual interesa un modelo mas economico pero con vistas a ir mejorandolo poco a poco con el tiempo como bien dices , saludos
yo tengo ahora una stumpy 2010 y opino que va de maravilla. Antes tenia una santa cruz superlight de 100mm que iba muy bien pero te digo que voy mejor con esta en todos los terrenos. Ya que comentas lo de la talas, tengo una y tb viene muy bien para subidas pronunciadas, cambias el recorrido y vas mas cómodo pero el mantenimiento de las fox se las trae, he tenido bastantes problemas con el servicio técnico, se pueden tirar un mes para hacerte un cambio de aceite y retenes y hacerlo mal! La Occam la probé con estos un día que nos dejaron y no me gustó, también pudo influir que no era de mi talla...y que a pesar de ser todo tope gama (4500€?) y con carbono hasta en las cubiertas, pesaba bastante