Angulos STUMPY 2010 Seat Tube Angle (Actual) - Low Setting 70.5° Seat Tube Angle (Effective) - Low Setting 74.5° Head Tube Angle - Low Setting 68.5° Angulos Lapierre ZESTY 2010 Seat Tube Angle (Effective) - 72° Head Tube Angle - 67° Angulos de la ENDURO 2010 Seat Tube Angle (Actual) - Low Setting 69.5° Seat Tube Angle (Effective) - Low Setting 75° Head Tube Angle - Low Setting 66.5° Comparandola con la EPIC 2010 Seat Tube Angle (Effective) - 74° Head Tube Angle - 70° Comparandola con la XC310 Seat Tube Angle (Effective) - 72,5° Head Tube Angle - 70° Saludos
No no... para nada.. yo solo he leido la consclusion que te has puesto... y la manera en la que has clasificado a la 140mmm...
Una chorrada, como un piano... De que valen los angulos, si luego la talla no se ajusta bien a tus medidas... o si, el uso al que esta predeterminado la bici, no es el que estas tu desarrollando... No vale de nada, en mi opinion. demasiadas chorradas, de verdad. Luego tu al final, despues de darle mil vueltas, te compras sin probar y a ciegas... Analizando los datos de internet, quizas??? la opinion de una revista mediatizada?? Ojo, y respeto tu opinion.. que ya sabes que me vale mucho... pero viendolo desde dentro ahora, y hablando con muchos fabricantes... hay factores mas determinantes que creo que se tienen mucho menos en cuenta...
Una bici que dure, y no se rompa con solo andar en ella... Y Specialized, cada dia me demuestra que mucho lerele y poco larala... Bicis bonitas, pero demasiado sensibles a todo.... Sobre que seria lo ideal para mi... no tengo demasiado criterio... pero cada vez tengo mas claro, que no creo en lo ideal.. si no en lo especifico.. debido a que cada vez le pido mas a cada terreno concreto, y nunca tendre lo ideal para todos... Saludos
Hombre, los angulos en una bici dicen mucho. Yo de eso no entiendo mucho y dentro de una misma categoria de bicis se suelen parecer pero hay diferencias. Quizas sean mas importantes que el recorrido en si.
Hombre.. sin duda que es importante... faltaria mas.. me exprese mal... Me refiero a que hay factores, que seguro son mas determinante.. como la altura correcta del sillin, la potencia el manillar, la talla de la bici, etc, etc, etc.... Hoy por ejemplo, me subi en la bici de Factor, y se notan las distancias... pero yo por mi altura, por mi palanca de pierna y todo eso.. me quedo en talla de nadie... Saludos
Debe ser por el cambio de recorrido de la horquilla, al cambiarle el recorrido, modificas la geometria de la bici y el angulo que modificas es el del tubo del sillin. Menor recorrido de la horquilla (?¿? más efectivo al pedaleo?¿?¿) y aumentas el angulo del tubo del sillin (te vas palante) Vamos es la explicación que le doy. Saludos
no todo el mundo lo lleva, y no todo el mundo compra la talla correcta. No es el primer sitio, que he visto que te aconsejan una modificacion de potencia tija-retraso e incluso bielas, para adaptar tu bici a tu teorico tallaje real...... intentado venderte una talla inferior o superior. Y no es el primer comprador, que tambien lo hace para aprovecharse de una oportunidad de compra economica....
Jon, estas mezclando cosas, pero ya sabes que yo tambien valoro tu opinión. No se si te parecen chorradas lo de los angulos porque controlas un monton ahora que tienes más información o simplemente no lo ves algo irrelevante a la hora de compar una bici. Lo de la talla y todo ese rollo es otra discusión, pero esta claro que partimos de que compras una talla adecuada a tu fisonomia y con los reglajes correctos. Estamos comparando tipos/conceptos de bicis, no si la lleva bien o mal regulada o si es su talla. Intentar desprestigiar mi argumentación porque compro sin probar o por leer pues es un poco de patalateta entiendo yo (no te mosquees), porque tu hablas ahora por lo que te dicen tus suminsitradores no por lo que tú hayas experimentado y a mi tu argumentación me parece muy valida ya que estas informado por gente que entiende muchisimo mas que yo y que la mayoria del foro. Saludos
Ya ya por eso lo de EFECTIVE entiendo yo. Es es lo que queria dar a entender con lo que he puesto entre parentesis.
De acuerdo, pero eso es como decir que para que voy a comprarme unas ruedas ligeras si luego no llevo la presion correcta en los neumaticos... Damos por hecho que llevamos bien todo eso. Y si lo llevamos mal, en una bici inadecuada, peor.
y otra cosa, tampoco es el primer biker que veo, con una bici quizas inapropiada para el uso que le da y que eso le provoca un sufrimiento y esfuerzo excesivo... Con lo cual, por muy buena, efectiva o bien diseñada que este la bici.. ya vamos mal. Ahora me viene a la mente, compañeros que no he vuelto a leer.... Saludos
la desgracia, es que creo que es mas comun de lo que pensamos... yo mismo lo sufro cada dia, por dejadez o falta de conocimiento... y otro problema, es que muy pocos sabemos lo que realmente tenemos que hacer y lo que realmente hay que tener en cuenta como factor predeterminante... y le damos importancia a todo eso, que con todos los respetos, he determinado antes como; "chorrada como un piano". Y de los tenderos, no hablo... pues es el origen de muchos de estos problemas... Saludos
Si eso si es verdad gitanos hay en todos sitios los hay...pero no mezclemos cosas. Yo creo que tu tienes una magnifica bici. Pero si andas muchos km, no tienes mas remedio que gastarte la pasata en reparaciones. Yo entiendo que una bici de btt con rodamientos amortiguador, horquilla etc, si andas con barro, agua, nieve etc...eso se jode y punto. Me gustaria saber el punto de congelación o viscosidad cinematica etc a diferentes temperaturas de los aceites y grasa que llevan nuestros rodamientos, horquillas y nuestras cadenas....esto es muy importante cuando salimos con bajas/altas temperaturas saber el punto de niebla, es decir, la temperatura a la cual se crean microcristales que actuan como "limas" y machacan las partes moviles, en el caso del frio. A la ya me he tirao el pegote... Saludos
Ya hay fecha para la Galarleiz 2010. Será el 18 de Julio. Esperemos que tenga un precio mas razonable, si no ya me han visto. Aprovecho tambien para comentar que en Julio ya practicamente con total seguridad voy a realizar una travesia de unos 12 dias atravesando toda la cordillera cantabrica desde Villablino (León) hasta Barakaldo. Si alguno estais interesado en acompañarme ya direis algo. Un saludo!!
Yo llevo como quien dice 2 años en esto de la bike...y como bien sabes (no te desco**nes) llevo muchas veces hasta los calcetines inapropiados...no te quiero contar de bike....Estoy pensando hacer el soplao con la ENDURO y ocn ruedas de 2,5..jajajajaja Creo que es muy dificil acertar con una bici para todo. La stumpy creo que lo cumple, pero no digo que existan otras que tambien lo cumplan...yo es lo que he probado. Saludos