la verdad que a parte de que la bici vaya bien por lo menos para mi es importante que no este todo el dia dando guerra , aunque creo que entre las dobles todas andaran parecidas pero cuanto mas sencillo sea el sistema de suspension menos problemas habra digo yo
y estas tres paginas que he leido es por la Zesty....*****, la semana que viene hablamos de la mia, y la siguiente de la de Umelianis...... esto es mejor que un libro y una revista de bikes....jajjajaj ala dspues de este parentesis ya podeis seguir dandole caña... saludos a todos
Sin duda que el mantenimiento es fundamental y necesario para cualquier elemento mecanico... pero fijate, todavia recuerdo un Opel Vectra que tuve, que nuevo cada 1mil kms habia que rellenar el aceite... explicacion de la casa, era un motor con consumo y era asi.. Sin solucion. En mi opinion, un mal producto por el exceso de mantenimiento... y siempre comparandolo con otro coches que cualquiera puede tener... Pues creo que hay bicis que estan en esta misma situacion... pero como se llaman BMW o MERCEDES o AUDI, pues ya esta... lo soportamos todo. Saludos
Como seais igual que con las bicis para comprar el resto de las cosas... La bici para todos los usos no existe y nunca existira, lo que hay que comprarse es la bici mas acorde al tipo de ciclismo que hacemos cada uno. Todo tiene sus pros y sus contras, su sube mejor bajara peor, si tiene menos peso aguantara menos,...
no lo creo.. el tema es que hay modelos y modelos... y casi casi, nos vamos tener que hacer mecanicos para poder analizar el grado de mantenimiento que va a necesitar nuestra bici... pues indudablemente, nos va a dar guerra, si lo queremos tener todo a punto... Saludos
JOW alguna otra bici que creas que esta a la altura ??????????? no estoy cerrado a nada y por mirar que no quede, mojate un poquito:saltador
Veamos, Jon solo tiene la STUMPY, el anda siempre con ella entrena todos los km que se mete en el año, los hace con esa bici, es normal que necesite mucho mantenimiento. Tu tienes una de carretera y andaras mucho con la de carretera y con la de btt menos, porque ¿porque sino vas a tener que currar para la bike? Unos datos mios: Cambio de cadena en BTT unos 1800 Km (mas o menos) Cambio de cadena en Carreter unos 3500 Km (mas o menos) Cambios de pasitllas con unos 3000 km año (2 juegos completos 2 bicis) Cambios de zapatas ----creo que las voy a tener hasta la jubilación...no se han desgastado ni 1/3 parte las tendre que quitar porque se pondran duras. Cambio de casette en btt unas 3 cadenas, si lo cuidas bien, unos 5.400 km. Cambio de casette en carretera me han comentado que unos 20-30000 Km. Yo solo he cambiado una vez cadena.cc El precio de estos componentes son los mismos o muy parecidos. La de carretera, no tiene rodamientos, no tiene suspensiones, no te metes en barro......(Edu no entremos en la discusión de si es mas segura que si la abuela fuma que si nose qué, eso es otra discusion) Ahora dime con que vas a entrenar más........y que poco te va a costar a ti el mto de la btt. Saludos
Pues lo del precio..a mi que ponga el que quiera pero que no salga de patrocinador la diputacion,si el año pasado creo que fueron 40 este seran 40 o 45 Por cierto que la quedada que hicimos en Marzo y rulamos parte del recorrido al reves estuvo bien guapa
al tener 2 bicis alternare los finde entre carretera y mtb , entre semana si no hay cambio de curro rodillo con la mtb que no gasto na
en mi caso he evolucionado en esto de la mountain bike mas tirando a bajadas guapas y tecnicas aunque tenga que subir lo que sea. cosa que al principio solo andar en bici para hacer ejercicio. lo que quiero decir es que igual compras una bike con una intencion y luego acabas haciendo carretera. saludos
el 18 de julio justo cuando empiezo la segunda parte de mis vacaciones y no creo que me veais en la Galarleiz. ni por el ostion al bolsillo ni por el tipo de terreno (pateando demasiado) a menos que alguien consiga convencerme... si hacemos algo por esa zona mantenedme informado que ya sabeis que si estoy disponible me apunto. saludos
La diferencia esta en que cuando compramos un coche nos dan unas pautas de mantenimiento para todos su elementos mecanicos, cambios aceite, correa transmision etc. En el caso de la bike, si nos dijeran que hay que cambiar las cadenas a los 1000 km los rodamientos del basculante cada 3000 y el aceite de la horquilla todos los años (esto si que lo dicen) nose cuantos harian caso a dichas recomendaciones. Como siempre el usuario es el que mejor debe saber como cuidar su bike. Mira a mi se me ha reventado (literalmente como un puro con un petardo) la funda y el cable del cambio trasero, con unos 3500 Km...1 año me a durado..pero si andase como tu con la de btt en mayo o junio ya tendria el problema y psicologicamente diria que vaya ****** de cambio, pero como no ha sido así digo que una vez al año cambiar la funda y el cable no me parece tanto problema. No se si me he explicado bien. (MENOS MAL QUE ESTOY MUDITO)JEJEJEJEJE
Si, esos vectras consumian aceite. Yo he tenido coches con eje rigido trasero y no daban ningun problema (no hay ninguna articulacion). Sin embargo,a coches con suspension independiente trasera les he tenido que cambiar rodamientos o incluso el puente trasero. Ahora, si me preguntas cual es mejor, indudablemente el que tiene suspension trasera independiente. Con las bicis pasa parecido. Tienes sistemas monopivote con solo dos rodamientos y mis 2 bicis tienen 8 rodamientos cada una. Sin embargo prefiero ese sistema a pesar que tiene mas mantenimiento. En cuanto a los tenderos, venden bicis... Como los vendedores de coches venden coches, el frutero fruta, etc. Y cada uno te dira que lo que vende es lo mejor. Hoy en dia hay muchas categorias de bicis referente al recorrido, geometria, etc. Para un usuario normal (la mayoria de nosotros) con una bici que no se valla a los extremos (ni la rigida con 100 mm de Lejarreta con potencia invertida y geometria agresiva ni la bici de 180 mm de recorrido para pegar saltos mortales) aciertas casi seguro. Con el tiempo puedes cambiar hacia una conduccion mas radical y veras que siempre hay bicis que se adaptan mejor a lo que quieres.
http://www.mountainbike.es/front/noticia/CALCULA-TU-GEOMETRÍA-IDEAL/2c90a88c15854e1f0115859cf625003f ahi teneis para que siga el debate de geometrias.:cursing