¿No creeis que los que corren en copa del mundo van a correr igual con Magura, que con R.S., que con DT, que con lo que les den? Yo creo que a ese nivel de técnica les da igual llevar lo que lleven, otra cosa es que hayan probado de todo y sin estar ligado a ninguna marca puedan dar opinión de qué es para ellos "lo mejor".
Ya sé que esto es el eterno debate de si lo ligero o no lo ligero, pero ¿de verdad merece la pena por 600 gramos no llevar una ultrafiable Reba?, pregunto, porque no solo se gana peso, si no que la Reba funciona mejor seguro y es suficientemente rígida. O si no, nos vamos a una SID, que lleva ya barras de 32 y es una horquilla "seria". No sé... Saludos cordiales...
Pero si aplicamos eso a todos los componentes, la bici no baja de 10kg. Ahora bien la pregunta es: ¿Qué prefieres? Una bici de 9,5 kg totalmente fiable, por ejemplo cuadro de titanio, horquilla de 1600 gr ruedas de 1400, tubeless, manillar de ti, potencia y tija ti... o una de 7,5 kg full carbono... Si quieres una bici de 7,5 kg las vas a pasar canutas para conseguirlo con una Reba. Eso sí, lo que está claro es que la de 9,5kg te debe durar más que la 7,5kg, y eso debe incluir también a la horquilla. Saludos
yo he tenido / tengo Fox y demas.... esta DT va tan bien en una bici de 7.5 como en una de 10 kg. a lo mejor no es "petrea", no se, para mi uso/peso le doy un 9
yo tambien tengo una fox pero viendo el resultado quue da la dt y sobre todo su peso , me lo estoy pensando y mucho
una bici de 8kg no tiene porque durar menos que una de 9,5kg...una reba de 1600gr será fiable pero es que una durin de 1450gr no lo es? el problema que yo veo o imagino en la dt (fiabilidad por demostrar)es la rigidez, que debe ser como una sid de antes...y ahí entra en juego lo que uno quiera sacrificar al aligerar. saludos..
el peso del ciclista cuenta...y los datos técnicos con numeros que leí más....la dt era la menos rígida con mucha diferencia. eso no significa que vaya mal.
Por cierto sigue sin aparecer la race de 2010, vamos la de 1170gr y nuevo sistema de suspensión. Por lo menos en la red no encuentro nada salvo la foto de la web de dtswiss.
Si pero esa es prácticamente una limited de 2009, mismo peso y mismo funcionamiento: air, negative spring. Vamos que del nievo sistema auto balancing spring system no aparece por ningún sitio. Saludos
Pues yo aqui en Action he visto la Race 2010, hay tres versiones, pero todas pesan 1260gr y no les 1170gr que se dice.... http://www.actionsports.de/Forks-Re...s/DT-Swiss-XRC-100-Race-Remote-LO::26205.html Alguien sabe algo de esa 1170gr, me quiero comprar una este año!
Finally chicos, aqui encontre la race de 1170gr.... y con el sistema Auto Balancing Spring System! http://www.nano-bike-parts.de/DT-Swiss-Federgabel-XRC-100-Race_1
NEGATIVO; si es la de la foto no es la de 1170 gr, ya que lleva el puente de aluminio. Cuidado con lo que pides porque la que pusiste antes de 1260 gr es la que yo tengo, que en realidad es la limited de 2009 pero que DTswiss la sigue suministrando en 2010. La de la foto de nano bikes no es ni por asomo la nueva xrc race, la foto es de la xrc a secas que lleva el puente y el tubo en aluminio. Además hasta marzo no pone que esté disponible. En Bike components, el modelo xrc race 2010 de 1170 gr lleva en venta 3 meses, por 859 euros pero el plazo de entrega siempre es " 20 días o más". Saludos
pues creo que yo voy a pillarme esa, antes le preguntare a paquito mmancebo, que el creo que la lleva montada en la scott nueva con la que corre.