censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

  1. Genitop

    Genitop Casi Enduro

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    3 kilos más o menos yo creo supone unos pocos segundos inporta más las ruedas si lastran o no y la geometria de la bici no se sube igual con una de 100 que con 160 pero se gana más bajando que se pierde subiendo.
    En las bicis el gramo está más caro que el oro
    una foto de mi cube de 13.5 kilos porcierto las ruedas lastran mucho
     
  2. stimulus

    stimulus Ja!

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    esa fritzz es una molada, y tiene que bajar de perlas.
    Ahora que lo pienso, la única Cube que aún no he visto es la Hans
     
  3. k2biker

    k2biker A mi bola

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    Bonita esa fritzz, te aconsejo que compres el guardabarros para protejer el amortiguador, además de que esteticamente queda muy chulo.
     
  4. Genitop

    Genitop Casi Enduro

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    creo que me fabricaré uno. el de cube son 50 euros
     
  5. rikirubin

    rikirubin Miembro

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo yo con mi sting y sus 10kg y medio, noto muchisimo el peso y el menos lastre de esas cubiertas de 2,35 high roller minion que pesan cad una 1kg en bascula. Es como si hubiese soltado una garrafa de 5kg y rodara con la cube. En todo eso estoy de acuerdo, lo que yo me refiero es que nos obsesionamos con el peso y para ciclistas que no nos dedicamos al ciclismo de elite o competicion tampoco es tan importante, yo solo doy una anecdota y es que hasta ahora he hecho lo mismo con la enduro que con la sting, el unico problema que me estoy encontrando es que si pruebas un ferrari pues ya no quieres un turismo, pero los dos llegan a mismo puerto. Un dia bajaba con mi enduro por una trialera que se las traia, hay un punto que hasta ahora nunca he conseguido bajar, bien un dia me pare a estudir el mejor sitio para pasar y escuche un par que bajaban, pue bien te puedo decir que uno llevaba una bici de estas del carrefur y bajo todo el tramo, por eso me refiero que a veces no es la maquina la que nos hace mejores aunque si que ayuda.


    Genitop bonita frizz. Es la del 2010? No te lo pienes y ponte el guardabarros, yo en mi sting se la puse nada mas comprarla. Que la disfrutes.
     
    Última edición: 15 Feb 2010
  6. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo rikirubin. Lo que está clarísimo es que con una rígida tienes que trazar muchísimo más al bajar una trialera que con una doble de 160. Entonces es cuando la bici llega a suplir la técnica que le puede faltar al ciclista. Que bajar, bajarán muchas bicis. Pero con unas es más fácil que con otras.
     
  7. k2biker

    k2biker A mi bola

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    La bici ayuda mucho bajando, pero lo que vale es echarle h....s al asunto, el que baja bien y tiene tecnica baja con cualquier cosa.
     
  8. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

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    en ná de tiempo pondré uno ke ke hice pa la AMS 100 con un bote de limpiavitroceramicas

    saluods
     
  9. rikirubin

    rikirubin Miembro

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    Es una de los cambios que mas he notado, con mi enduro bajo por donde sea y si me equivoco en la trazada se lo traga igualmente, con la sting tengo que afinar y si te soy sincero me obliga a mejorar mi tecnica ya que si no trazo bien me escupe de la bici, es mas he llegado a quedar atravesado en la trialera, cosa que con la enduro nunca me había pasado. Le estoy encontrando hasta mas divertido bajar zonas tecnicas con una bici de xc. Y mas viendo los videos de la elasticidad que tiene el carbono.
     
  10. Beto83

    Beto83 Miembro

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    Hombre la Sting xc lo que se dice xc no la considero, ni por recorridos ni por geometria.

    Saludos
     
  11. Sherekhan

    Sherekhan http://vimeo.com/13330547

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    Vaya maquinita, preciosa y tiene pinta de que te vas a divertir un rato con un bicho así :baile
     
  12. Sherekhan

    Sherekhan http://vimeo.com/13330547

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    Pues un Scope, tampoco te puedo decir más, en las especificaciones de la bici no viene nada.

    Sí, es una opción, lo que ocurre es que quería esperar un poco más porque últimamente he gastado mucho en la bici y suplementos y me estoy malacostumbrando :angelito, la propia Cube, pedales XTR, potencia Easton EA70 95mm 20º, Saevid, botas Northwave Celsius, zapatillas de verano Spiuk, guantes Seal Skinz, gafas Ebaney, chupilla Spiuk, guantes interiores Gore, bomba Giyo 100gr, y de camino casco Met Parachute y portabidón de carbono, bueno y sin contar con que en verano cuando pillé la Cube renové algún culotte y maillot :boom Y creo que me dejo algo... Pero si no soluciono el problema pillaré el conjunto cierre + tija

    Sobre el peso, yo creo que los que pesamos poco podemos notar más la diferencia de 3kg. Yo peso 67 y en teoría debería notar más la diferencia de una bici de 11 a una de 14 kg que un tío de 85, en proporción la diferencia de peso es mayor. Pero vamos, que como estar en forma nada. Ahora bien, cuando uno está fuera de forma y retoma las rutas supongo que se notará llevar una bici con 3kg menos, igual te hace más llevadera la vuelta a los ruedos. Pero bueno, yo ahí estoy con mi AMS de 13kg (puede que algún gramillo por abajo, pero poco)
     
  13. Sherekhan

    Sherekhan http://vimeo.com/13330547

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    Eso mismo pienso yo, de XC son las AMS que tienen la geometría de una rígida (salvo la 125, que es un poco rara en mi opinión). Yo diría que la Sting es más de lo que llaman All Mountain, vamos, en realidad sería una todo terreno, ni tan radical como una enduro ni tan rodadora como una rally. Personalmente, aunque tengo una AMS, la Sting y la Stereo (creo que tienen la misma geometría) me parecen la opción más versátil para mi gusto, aunque sin probarla nada puede asegurarse.
     
  14. Sherekhan

    Sherekhan http://vimeo.com/13330547

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    Por cierto, preguntinta. Tengo una linterna Aurora (otra cosa más que me compré este año, si sabía yo que me dejaba cosillas...) que llevo en el manillar, este modelo
    https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12624
    que recomendó Riki Rubin.

    ¿Sabéis si hay algo por ahí para adaptarla y llevarla fijada al casco en un lateral o con algo de bricolaje (no es lo mío)? La linterna alumbra muy bien, pero el llevarla en el manillar limita porque no puedes mirar a los lados o simplemente al cuenta km. Aún así es muy recomendable, por ese precio no se puede pedir más.
     
    Última edición: 16 Feb 2010
  15. david_cube

    david_cube Novato

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    A mi me pasaba lo de que se bajaba la tija con el cierre scape. Solucion, un cierre KCNC de tornillo te Ti en rojo, pesa menos, facil de apretar, y esteticamente queda muy bien. Saludos.
     
  16. rikirubin

    rikirubin Miembro

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    Yo solo llevo esa y para mi es suficiente, los colegas que van conmigo llevan la tipica de cabeza, mira de ponerle un velcro y a ver si funciona correctamente, si quieres pregunto a los colegas que modelo cojieron, creo tambien la pillaron en deal extreme. De todos modos yo personalmente no llevo nada en el casco pues me molesta mucho el peso. Dime algo y te lo pregunto.

    Con respecto a lo que comentais de la sting yo la incluyo dentro de una XC con recorrido de 120mm, la bici la bloqueas y te queda rígida, rodadora,rodadora.. es mas compañeros que llevan xc y van a hacer la Titan desert ya me han comentado que sin ningun problema se adaptaría para el recorrido, es otra de la que me gustaría hacer. Es una opinión personal.
     
  17. Sherekhan

    Sherekhan http://vimeo.com/13330547

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    Hay una en dealextreme para llevar en la cabeza que creo que alumbra una barbaridad, pero esa pesa 4 veces más que la Aurora, así que esa si tiene que molestar el peso. No te molestes en preguntar, con esta comprada hace poco y usándola muy de cuando en cuando no es plan de comprarme otra ahora (veremos si con el tiempo me mantengo firme ) :) Muchas gracias de todos modos

    Yo la Sting la veo más All Mountain por la geometría que tiene, si la comparas con una AMS es muy diferente, lo que ocurreo es que yo la veo muy versátil y para rodar, sobretodo con ese peso también debe ir de fábula, pero para bajar, es mucho mejor que una AMS. Pero vamos, que lo que está claro es que es muy diferente a una Fritzz o a tu enduro, comparadas con esa es casi una flaquita :)
     
  18. Sherekhan

    Sherekhan http://vimeo.com/13330547

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    ¿Se aprieta a mano no? Es que hay algunas por ahí que se aprietan con allen y no quiero una de ésas
     
  19. Beto83

    Beto83 Miembro

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    También es una opinión personal pero recorridos de 120mm para nada son de rally o xc (como bien te dicen son de all-mountain),
    otra cosa muy distinta es que tu al bloquearla te encuentres comodo rodando con ella por pistas y que hagas rally con la sting,
    yo en mi Ibis monto 130mm delante y 140mm atras, es más la horquilla delantera cuando la bloqueo se baja a 100mm y
    ni dejando la bici totalmente bloqueada se puede decir que es una XC y eso que si se varia en mi caso la geometria con el bloqueo,
    aunque yo lo que más hago con ella es rally(ahora con la Cube esto cambiara), como la Sting es una ALL-MOUNTAIN.

    Y luego aparte esta el tema de la geometria, los angulos de la Sting no tienen nada que ver con una rigida o doble de rally...la Sting
    es una bici como la Ibis de las que yo considero polivalentes, ni enduro ni rally, algo intermedio con sus virtudes y desventajas.

    Saludos y por cierto e visto la Sting de cerca y es un maquinón.
     
  20. stimulus

    stimulus Ja!

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    Sherekhan el cierre KCNC es de tornillo, es decir, de apretar con llave allen. Son los mejores, lo malo que si bajas y subes mucho la tija es un poco rollo.
    ¿la tija que has montado es de la misma medida que la que traía la bici? Si es así, la única solución que se me ocurre, a parte de lo que te ha dicho Alber, es probar con otro cierre

    En cuanto a lo que comentais de la Sting, para mi es la bici más polivalente de Cube, como dice Beto. No vas a bajar con la misma comodidad que con una Fritzz, y por consiguiente usarás más la técnica. Ni vas a subir con la agilidad de una Elite, y tirarás más de piernas. Pero el margen de desventaja es escaso, ya que los recorridos están en la proporción justa, el sistema de suspensión dicen que va muy bien, la geometría está lograda y el peso es realmente bueno. Y como en una ruta hay subidas y bajadas.......
     

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