Aluminio o Carbono

Discussion in 'General' started by popo132, Feb 4, 2010.

  1. StorzM

    StorzM Miembro

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    Si te gusta disfrutar de la bici aluminio, pero si vas a ir al campo con una de carbono acogonado cada vez que salten piedras sobre tu flamante cuadro olvidate, aunque lo mas importante es el uso que vayas a darle, yo tambien valore esa opcion y al final me decante por el aluminio porque me gusta bajar rapido y darle un trato que con una de carbono seria impensable. Lo que tienes que valorar mas que el peso es lo absorbente que puede llegar a ser el carbono ahora, tendras que pagar un precio muy alto y francamente no merece la pena, y si te decantaras por uno de carbono que sea con garantia de por vida, lo del peso me parece algo absurdo, que te vas a ahorrar 300 gramos? señores porque no nos preocupamos primero de bajar primero nuestro peso corporal y luego bajar el peso de la burra que sale mucho mas caro?.
     
  2. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Estoy contigo al 100% en todo lo que has dicho.

    Sobre lo del peso corporal y el peso del cuadro carbono/aluminio, no se si hay alguna diferencia en cuanto al comportamiento de la bici en marcha ya sea llaneando o subiendo, si alguien lo puede explicar mejor... gracias, se que el peso en las ruedas si que dicen que es es importante, pero aqui no hablamos de ruedas si no de cuadros de aluminio o carbono.

    Otra puntualizacion es que cuando compramos una bici de aluminio por 2000 euros y otra de carbono por 2000 euros tambien, la de carbono siempre lleva componentes de gama mas baja en comparacion con la de carbono, los componentes de la de carbono pesan mas.
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo la bici de carretera la tengo de carbono, una Lapierre, y es lo mejor que hay, se nota mucho la diferencia con el aluminio en comportamiento, comodidad.... la mtb la tengo de aluminio, una Yeti de doble xc, algún dia igual me hago con una de carbono, no se, pero no porque lo desee, sino porque ....vete tu a saber lo que me pondrán de bocadillo mañana....(es un decir), pero hoy por hoy, para una doble, me fio más del aluminio.

    Si seria para una mtb rígida, carbono, de todas todas, y para meterle caña.
     
  4. hawgietonight

    hawgietonight Miembro

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    Lo de quitar kg del pandero es una verdad como una casa... es lo que más barato sale. También es cierto que es lo que menos se "nota" a simple vista, un cambio de 2 kg en la burra se nota que te cagas, pero perder 2 o 3 kg de peso corporal no se notan en principio, pero seguro que en las subidas influyen, y también en las bajadas pues el centro de gravedad baja un poco con lo que eso conlleva.
     
  5. Rotterdam

    Rotterdam Miembro

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    Pues todos a hacer dieta y a la ****** con el carbono jajajajaaj
     
  6. chescodimare

    chescodimare Novato

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    Siempre carbono antes que aluminio, no ya solo por el peso, ya que en segun que cuadros apenas varia, pero el carbono carece de soldaduras, es monocasco, mas rigido, mas flexible,absorbe mejor las irregularidades del terreno. En cuanto a comparar un cuadro de carbono del chino, con un cuadro de carbono de alto modulo de marcas como Trek,Giant,Specialized, garantizados de por vida, es como comparar un vino de mesa "Tres Erres" con un Marques de Riscal, si solo has probado el Tres Erres.........
     
  7. pantivurera

    pantivurera Miembro

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    por lo que se lee, la malloria que se queda con el alu,es por lo caro del carbono,si tuvierais la pasta para una de carbono que hariais?

    pues yo os lo digo os pillariais la carbono fijo.


    llevo tiempo ahorrando y al final,sin competir,me pillo la trex 9.8 .

    creo que me merece la pena esperar.
     
  8. moskiST

    moskiST Miembro

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    Titanio. jaja!!

    Soy un romántico. Mi proximo cuadro... ya estoy ahorrando!! en 3 o 4 años me lo compro.
     
  9. pantivurera

    pantivurera Miembro

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    titanio? ese no era un romano je je je y seguro que su cuadriga lo era, por eso su nombre no? je je je,,,mu bueno
     
  10. nando79

    nando79 racer team

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    pues que te puedo decir asta hace una semana solo tenia una trek 6500 de aluminio montada todo en xt y con discos y cadena xtr, ahora tengo una ktm race lc de carbono, intentare usar las 2 igualmente, pero creo que la de carbono la usare para competir solamente y depende los circuitos.,y la trek para entrenar y llevarmela en las vacaiones.
    pero lo que tienes que mirar es si quieres ligereza (carbono) o prefieres mas la tranquilidad de un cuadro a prueba de caidas como es el aluminio. esa es la cuestion.
     
  11. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    -como puede ser algo mas rigido y mas flexible al mismo tiempo?
    -no todos los cuadros son monocasco...hay muchos cuadros caros (canondale, trek...) que son uniones tubo a tubo (y el marketing que hacen es qeu asi consiguen optimizar cada tubo y que es mejor q monocasco).
    -aun siendo monocasco..en las dobleces puede haber delaminaciones.
    -me gustaría ver a mi la tolerancia al daño (lease defecto de fabricacion) de una soldadura de aluminio frente la tolerancia al daño de una zona de union de tubos o una doblez del monocasco...
    -sobre la absorcion que se habla...en una rigida, ok...en una doble??, de verdad que frente a la elasticidad de la amortiguacion se nota la elasticidad del cuadro?, no me lo creo.
    -sobre el peso, depende. Hay cuadros que te ahorras 400gramos y hay otros, como el de la genius, que te ahorras 200gr. 200gr en una bici de 150mm de recorrido, con la que se supone que vas a hacer mucho el bruto, no se no se.

    Aunque una cosa os digo, el espesor del aluminio se diseña para la tolerancia a impacto, dependiendo de lo que quieras aligerar supongo que puedes hacer un cuadro muy liggero de alumnio y que no aguante ningun impacto y algo en carbono que pese mas y aguante un poco mas. Eso si, en la mayor parte de los casos, el aluminiio se te va a doblar, redistribuyendose los esfuerzos y seguramente te siga aguantando casi igual. El carbono se delamina, y tarde o temprano se parte.
     
  12. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

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    Grana,,,,,
    la pregunta del millon
     
  13. robertob63

    robertob63 Miembro activo

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    en la revista solo bici del mes de febrero hay un reportaje muy clarito sobre el tema de los cuadros chinos.

    yo estoy esperando que un forero me lo escanee y me lo mande, ya que paso de comprarme la revista, cuando lo lea ya os cuento, pero me han contado que pone que cuadro chino= al cuadro de marca.

    cuando me lo pasen os lo comento y si alguien lo lee antes que comente.

    un saludo a todos.
     
  14. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

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    hola buenas, aquí pongo fotos para que veáis que los cuadros del chino no tienen nada que envidiar a los demás, para mi calidad precio es una maravilla por solo 238€ y de regalo la dirección,araña para la horquilla,y cierre del sillín, no tiene garantía eso es verdad pero de momento a ningún forero se le a roto el cuadro, bueno os dejo las foto para que opinéis de la estética del chinito cudeiro jajaja saludos
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    te ha quedado muy chulo,si señor.
     
  16. RACER

    RACER maestro @rmero

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    A rueda o esperandote.
    Dsigual ¿el cuadro biene con las letras de merida o eso lo has puesto tu, que son pegatinas ?
     
  17. jordibtt

    jordibtt Miembro

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    Noto un tono un tanto despectivo ante los amantes de coches de altas prestaciones. Como puedes ser tan engreído y pensar que el señor que se compra un Porche o un Ferrari se lo compra para que un ......... como tú lo mires. Pero hombre que no eres tan importante.
    Lo mismo si alguien se compra una bici de las que tu no puedes acceder. Seguramente tu conducirás como Alonso si tuvieras la posibilidad de llevar un coche de lujo, pero no puedes. También seguro que andando en bici eres un Hermida y si pudieras llevar una bici de gama alta serias el mejor, pero no puedes.
    Debe ser eso, que te crees que la gente se compra ese tipo de maquinas para lucirlas? Ante ti? No me j.....
    Se los compran porque les gusta el Automovilismo y pueden acercarse a comprar uno de los coches que admira en competición o por prestigio de años en la competición.
    Lo mismo lo traslado a las bicicletas.
    Que son bonitas y tu te las miras, seguro que si, que se lo ha comprado solo para fardar ante ti?, Seguro que no.

    Lo mismo le digo a un post anterior de un tal hawgietonight.

    Por cierto. Carbono – Si.
     
  18. Karmor

    Karmor KAR

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    jajajajajaja, aunque no te has enterado de nada, me he reido mucho leyendo tu contestación.
    Por contestarte, aunque me temo que tampoco lo vas a entender, pero bueno, no me extenderé demasiado, no te vayas a hacer daño intentando comprenderlo.
    Ni hay tono despectivo hacia aquellos que se compran un coche de altas prestaciones para disfrutarlo, ni hacia aquellos que se compran una bicicleta de carbono con el mismo fin, solo hay mucha ironía hacia aquellos que los compran solo para enseñarlos, te lo creas tú o no, pero yo se que los hay, y además a patadas.
    Ni soy Alonso, ni tampoco Hermida, ni aspiro de lejos a parecerme en nada a ellos, pero desde luego mucho menos farda delante de mi, ni me da ninguna envidia, nadie en este mundo tan solo por tener una ****** de Porsche, Ferrari o una bici de carbono, o de oro y diamantes, por muy bonita que sea, porque te aseguro que, por suerte, para ti imagino que será distinto, no están entre mis prioridades tener ese tipo de caprichos, aunque respeto al que los tenga.
    Si tu tienes esos caprichos....pues ¡enhorabuena a los premiados!...si tu los envidias, pues tu mismo, ¡mucha suerte!, porque te va a hacer falta... Ya se que en este punto te has perdido otra vez...tranquilo que ya termino.
    No se que insulto querías poner en los puntos suspensivos, pero te invito a que los rellenes, porque, sinceramente, me suda la.....lo que opine un personaje como tú.
     
    Last edited: Feb 18, 2010
  19. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

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    Claro que hay controles de calidad, y claro que hay diferencia de una marca a otra, y en una misma fabrica pueden hacer un cuadro para Scott (por ejemplo)
    identico en diseño y geometrías que otro sin marca, pero de menor calidad...

    La diferencia estará en el material y proceso utilizado para su fabricación, y el umbral de resistencia que tenga, evidentemente el que no tiene marca partirá antes,
    pero si lo usas en plan dominguero y unicamente para que vean "que pepino de carbono tienes" pues compratelo que no se te partirá... xD

    Se me olvidaba... Carbono NO, Aluminio SI
     
    Last edited: Feb 18, 2010
  20. kgon10

    kgon10 Novato

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    Si el uso que le das a la bici es mas XC y tienes la pasta yo probaría el carbono; eso sí, que sea de calidad. En cambio, si te gusta hacer un poco el loco y bajar rápido, yo me quedaría con el aluminio. De totdas formas, como decia alguien por aquí, hay cuadros de aluminio que su peso no difiere mucho del de carbono. Quizás pueda ser más interesante quedarse con un buen cuadro de aluminio y mirar de rebajar peso montando componentes de carbono.
     

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