TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. Kuldas

    Kuldas Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya podia haber pillado yo esa oferta, que ni siquiera encontre la 310 de 2009 en talla S en ninguna tienda, y una que la tenia me quedaba a 200 km, y al final me decidi por la 410 de 2010, pero si me salia esa oferta la pillo, donde sea, es un descuento muy bueno, una lastima porque me encanta la 310 de 2009 :-(, la 410 tambien eh!!pero fueron casi 1000€ mas y se nota mucho la diferencia,jajajajaja, con 1000€ enciam de una 310 de 2009 se puede preparar un pepino interesante...:babas.

    Un saludo.
     
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
  3. tolkien

    tolkien Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    en ciclos campuzano de alicante,mira la pagina web,
     
  4. Diegazo

    Diegazo Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el selle italia de gel en blanco para mi 210 y es muy comodo pero vale algo mas caro a mi me salio por 52 € en una tienda de cordoba ciclos arenas
     
  5. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Gracias diegazo.

    Estoy viendo un fizik nisene en el post de compra-venta por 13 € + gastos y me lo estoy pensando... necesito algo comodo y no muy feo!! jeje

    saludos
     
  6. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    zequi, ese selle italia lo lleve yo en la rigida durante casi 1 año, y acabe regalandolo....

    pero ya se sabe: cada culo es un mundo
     
  7. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    A mi me esta reventando el culete el que viene de serie en la xc310...sin embargo tengo puesto el mismo en la de carretera y no me molesta tanto.

    ¿Sera la posición?

    No obstante yo tambien busco algo más comodo...que no blando para el soplao...sino se me reventara el culete a las 4 horas...

    Saludos
     
  8. pepereche

    pepereche Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Centro
    bueno, pues como hay que ser objetivo, confieso que estoy algo decepcionado con el peso de mi 410 del 2010 en talla L, pesa la nada estimable cifra de 13 KILAZOS,
    confieso que halgo de culpa tiene la Nevegal 2.1 y la Smalblock 2.1 que he montado, que son tubeles (creo que están en 800gr cada una) y además he metido líquido sincámaras que algo sube el peso.
    Tanbien he de decir que he cambiado el sillin por un phenon en 143, y una potencia ritchey wcs, que le han bajado algún gramillo, pero pocos. Los pedales son los 540.
     
  9. LFPMLLM

    LFPMLLM Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, me puedes decir donde se pueden comprar las pegatinas para las bielas y las llantas?. Gracias
     
  10. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo flipo.

    Una doble que pese 13 kilos esta muy pero que muy bien.

    Que despues metemos medio mundo en el camelback y no nos quejamos!!... flipante!!

    Saludos
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Para los que quieren cambiar el sillín mirar esta nuevo de MSC: http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=13631. Solo pesa 170 gramos, lleva inserciones de gel y vale 78 euros. No lo he probado, pero sobre el papel parece una estupenda opción.
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Mira Pepereche. despúes de poner el kit de tubeless en mi 210 con cubiertas tubeless incluídas, bomba de inflar, bolsa con su cámara, herramienta, acoples para el manillar, cuentakms., portabidón y demás cosas normales que se le ponen a cualquier bici que vaya al monte, la pesamos y se pasaba de 14 kilos. Está muy bien pesar una bici nueva con las cubiertas de papel que trae, en la talla S y sin pedales y luego poner peso oficial de 12,8 kilos. Pero luego la realidad es otra como ya estás viendo.
     
  13. pepereche

    pepereche Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Centro
    bien, ......... de acuerdo, pero mis 13 kilazos son sin bidon, ni herramientas, que llevo camelbak. Pero la desilusión me ha venido por ser una bici de precio tarifa 2600€, y por ejemplo uno del club se ha comprado una Scott Genius 50, de aluminio, que le ha costado 2100€, y pesa 12,600. En fin mas barata, con una horquilla de 150, un amortiguador trasero gordiiiiisimo, y componentes normalitos (no XT como mi 410). A simple vista y por componentes debería pesar menos la mía
     
    Última edición: 16 Feb 2010
  14. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    13 kilos es un buen peso para una bici doble. no te acomplejes ni obsesiones con el peso... si quieres rebajarla de peso, yo te ayudo pero 13 kilos es un peso normal tirando a bueno y mas en talla L

    ademas de las basculas "especiales" de las marcas... pesan los componentes en tabla de excell y eso es lo que pesa la bici, pero no pesan ni grasa de montaje (siempre suma), ni pijadas (puños, tornillos de portabidon, cables y fundas...)

    he estado viendo fotos de la scott, y las que yo he visto de serie (si tu amigo ha cambiado componentes ya ni te cuento) aparentemente tiene componentes mas ligeros... si pudiese ver el despiece te lo confirmaba, pero los componentes de scott suelen ser ligerisimos y los de lapierre aunque estan hechos por ritchey no lo son tanto.
    si a eso añades que el cuadro de lapierre es mas reforzado que el de scott, con un triangulo trasero "completo", una bieleta mas grande y resistente (aparentemente, ojo) una horquilla de 150mm rockshox (recuerdo que la fox se puede pasar a 140) mas ligera que la fox, 1600 gramos de cubiertas kenda tuyas frente a los 900 de las nobby nic que monta la scott, los puños bloqueables de lapierre frente a los normales sin aros metalicos, los pedales 540 que llevas que pesan muchisimo (peso cercano al medio kilo), la potencia tan corta de la scott..... pues es normal que pese solo 400 gramos menos que tu lapierre

    OJO VUELVO A REPETIR QUE ESTO ES A OJIMETRO, ya que no se cual es el despiece de la scott de tu amigo....
     
  15. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Despues de lo que te acaba de decir kasper poco mas queda por decir pero si le quieres rebajar esos 400 gr de diferencia con respecto a la Scott de tu amigo yo te recomendaria que cambiaras manillar, puños, potencia, tija y sillin. Todo esto con un desembolso pequeño rebajas esos 400 gr y mas.
     
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    A ese precio las Larsen son un chollo. Este sábado estuve en Alicante, si lo llego a saber me hubiese llegado. El otro día estuve viendo en mi Larsen trasera todos las salpicaduras que tiene de líquido antipinchazos del tubeless y las estuve contando por curiosidad. Se supone que cada salpicadura de esas es un pinchazo que ha tapado el líquido. En total conté 23 pinchazos!!!.
     
  17. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Pero bueno... ¿por que no te has comprado la scott?... Anda que... algo tendra la Lapierre que la habras preferido...todo no esta en el peso.

    Entonces..siguiendo esa relacion peso-precio... ¿que debe pesar la mia que vale precio tarifa 4000 euros?

    Disfruta de tu bici, y olvidate de los pesos... 13 kilos,....esta muy bien para una doble, ya te lo he dicho.
     
  18. pepereche

    pepereche Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Centro
    Con ese comentario, lo dicho, he intentado ser objetivo y pornerlo en conocimiento de los demás. Pero OJO!!, que estoy contentísimo con mi máquina, me volvería a comprar la misma sin dudarlo, de eso no tengo la menor duda. Solo que me ha parecido raro que una scott aparentemente inferior (en cuanto a componentes) pesara menos (está de serie Kasper).
    Lo de cambiar el manillar y los puños será en breve, pero solo eso, que la potencia y el sillín ya se lo he cambiado y de la tija se comentó que no interesaba ............... y hay crisis y, lo que es peor, un jefa que me ata el cinturón. Como a casi todos supongo
     
  19. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    pepe pues si ambas estan de serie (y la scott se corresponde con la que yo he visto) no te extrañe que pese menos... ya te digo que hay muchas cosas de la scott diferentes a la lapierre

    y el que lleve componentes de mas baja gama (que no calidad) no quiere decir que sean mas pesados... hay desviadores shimano sis, deore y lx mucho mas ligeros que el actual xtr....
     
  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.565
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Ubicación:
    Tarazona
    Tambien tienes que contar que la scott de tarifa, me parece recordar que son tambien 2600 o 2700, que tambien las mire antes de comprarme la lapi.

    A mi la 410 2010 de serie talla M con portabidon y liquido me peso 12.320g, que yo creo que es un peso bastante majo. Es el "pero" de las XControl de alumnio, que el cuadro es bastante pesado. A mi me da confianza. En mcabio la scott tiene un cuadro de aluminio mas ligero, y eso se nota.

    Piensa que si a la scott le metes, una ruedas como las tuyas ya pesa mas que tu lapierre. Y el despiece de tu xcontrol frente a Scott a mi me parece mucho mas interesante con ruedas tubeless, bielas xt etc..

    Lo wapo de la scott son sus posibilidades, aunque es mucho mas compleja con el sistema de cambio de recorrido uturn para la horqilla y el triple control del amortiguador etc... Y tu pues no tienes mas que el bloqueo de horquilla, es simplicidad de diseño.
     

Compartir esta página