Sramano xxtr. Llega la electronica...

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by sivahe, Feb 7, 2010.

  1. sivahe

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    A ver si se anima alguien y cuenta que tal funciona.
    A mi me da que se extendera esto de la electronica mas rapido de lo que creemos...
     
  2. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    He hablado con ellos y no lo venden,lo hicieron para interbike y dice que emplearon muchas horas y que no tienen pensado venderlo.Mala suerte.Seguimos buscando....
    Saludos
     
  3. Epic-o

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    Pues un par si que han vendido...a uno de los moderadores de WW

    De todas formas, Shimano va a sacar los suyos en breve
     
  4. TONITRI

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    Imagino que el tendra mas enchufe que yo.A mi me han dicho que no.
    Me han dicho que me espere a los de shimano como tu bien dices.
    Habra mucha diferencia de peso entre los shimno que van a salir y los de crono?
     
  5. TREKMANIA

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    La electronica sera el futuro....aunque como se ha dicho, al ser otra otra energia la que mueve los cambios, y no la humana, se le deberia seguir llamando bicicleta o seria otro tipo de vehiculo??
    Yo de momento me veo con los cambio y mandos mecanicos.
     
  6. Ryderman

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    Es que es lo que no entiendo Trekmania, qué puede aportar la electrónica que no pueda hacer la hidráulica?? Imagina quedarte a plato en medio del monte porque se te quede sin pilas la bici... Ayayayayay!!! Que poco me mola la idea!!
     
  7. XCProMD

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  8. TREKMANIA

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    Ya estamos con las suposiciones....
    si te pasa eso, es porque eres un gañan, o como se escriba, y no has recargado la bateria...para eso venden las baterias de repuesto.
    Pero a todo se le puede poner pegas, porque a los cambios hidraulicos, que ocurriria si tuviera una fuga de aceite??
     
  9. ernes666

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    Eso eso, Ryder.... que pasa si pierdes aceite?????? :meparto
     
  10. Ryderman

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    Jajajajajja

    Si tienes una fuga lo mismo que si partes el cable del cambio electrónico. Es que el tema está en que con hidráulica le veo las mismas ventajas y menos peros.
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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  12. jontomac

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    Hombre asi a bote pronto el unico pero que veo a la hidraulica vs electronica es el peso.
     
  13. fox5000

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    Podríamos incluir celulas fotovoltaicas en el cuadro que a su vez formaran parte del mismo(tipo exogrid,en el cual el carbono fueran las celulas y el titanio carbono)y así recargar las baterías constantemente.La pega del precio o de un día nublado ya la tengo en mente(sólo es una idea,costosa eso sí pero ligera y ecológica 100%.Además viendo lo que se gasta por el foro no creo que sea un inconveniente)
     
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    No sé no sé, 182 gramos pesa el cambio del 5Rot (el único que conozco hidraulico) y el Dura Ace DI-2 en Chain dicen 225 gramos, las manetas pues es dificil comparar dado que no existen manetas para manillar plano, como referencia los mandos satélite del DI2 son 103 Gramos, frente a 134 del 5 Rot y 124 gramos del Di2 frente a los 82 de 5Rot. A todo esto habría que sumarle el peso de las baterías, y cableado en caso del Di2 y latiguillos y líquido en caso del 5 Rot, así a simple vista parece menos lo del 5 Rot, aunque estoy seguro que en el caso de los mandos del Di2 se puede rebajar material a cascoporro, por lo que la cosa puede estar muy pareja (ya otra cosa es hacer el sistema como un añadido de tu transmisión habitual.
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Ehhh, lo del dia nublado ¿¿va en serio??

    Para eso siempre una Dinamo será mas simple ;)
     
  16. gringo

    gringo Baneado

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    Para eso te echas una bateria de repuesto en el maillot y ya esta.

    Aunque podriamos utilizar el calor que desprenden los frenos para convertirlo en energia y con ella cargar la bateria.

    Cuando estes bajo de bateria un par de bajadas brutales y listo.

    Yo opino como Ryder, un 5rot es la crem y pronto caera.

    un saludo
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    No solo los frenos, el rozamiento de la horquilla de suspension y el amortiguador ,los bujes recargaria las baterias

    Modo paja mental: ON
     
  18. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    No opino del sistema electrónico en sí, vengo a opinar sobre las baterías:

    Fácilmente se podría crear una "minidinamo" en un buje con eje de 15/20mm con unos rodillos pequeños que hicieran fricción y cargaran las pilas, que se podrían alojar en el hueco de la potencia. El porqué del eje de 20, es por que cojes un tune, haces el sistema y acabas reduciendo el eje a 9mm (esto claro está es solo una suposición), con lo que el peso del buje no sería desmesurado y luego el sistema de dinamo sería bastante reducido, se necesitarían apenas 4v, con unas pilas de botón.

    o directamente en el eje de pedalier, un semiengranaje en el eje integrado que moviera una dinamo en el interior del tubo del sillín.

    Se me va la pinza, voy a por la medicación.

    PD: No veo mal la electrónica en ciertas cosas, por ejemplo horquilla/amortiguador regulables casi al 100% desde un mandito, sería una gozada. En cambios pues ya soy más reacio, porque no lo veo tan necesario.
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Vistos mis últimos entrenos usar el calor que desprende el cuerpo tampoco sería mala idea, tengo para mí y para 5 más.

    Para mí el tema electrónica me parece "impuro", creo que hay otras maneras de sacar el mismo rendimiento.
     
  20. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Discrepo totalmente, la cream es un Rolhoff ligero
     

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