En 1ª persona. Problemas reales con las Mavic SLR.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 16 Feb 2010.

  1. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso.
    He leído mucho sobre estas ruedas acerca de que los nucleos son una ******, que se flexan mucho, se parten radios, que si cuestan un guebo conseguir repuestos etc... pero casi siempre escrito o comentado por terceras personas, no de los propios actores.
    Por lo tanto, abro este post para saber de gente en primera persona que haya tenido problemas con las SLR y de que manera lo ha solucionado.
    Gracias...
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Yo te puedo contar de verlo en persona como flexa una slr comparada con mis actuales ruedas a la carta (ztr olympic+cxray+progress) y es una cosa bestia, pesando las slr 1500gr y las mías 1370 con 32 radios, no entiendo como hay aún gente que pone por delante la estética que estos grandes detalles de calidad.

    Los repuestos, coincidimos todos, es muy dificil encontrar los radios sueltos de unas slr, te venden un paquete de 12, nada barato.
     
  3. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Trapion:
    ¿como se hace esa prueba de flexión que has visto en vivo?
    También te digo que me han contado (yo no lo he visto) que hay usuarios de las SLR no precisamente ligeritos de peso y que bajan fuerte los cuales no han notado nada de flexión. Por eso me interesa mucho saber de opiniones en primera persona, así como saber como habéis hecho esa prueba de flexion que comentabas.
    Por cierto, me cuesta creer que te claven un paquete de 12 radios para sustituir uno.
    Un saludo Trapion..
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Cojes la rueda delantera entre las piernas y giras el manillar. Esta prueba he de decir que la hicimos con una fox, que son bastante rígidas, tal vez con una sid flexe antes la horquilla que la rueda, pero vamos, se nota cuando flexa la rueda.

    En el caso de la slr, el neumático casi llegaba a tocar el lateral de las botellas, en mi rueda delantera, apenas se apreciaba la flexión.

    Tambien se probaron unas slr de lefty, y hay si puedo corroborar como la slr llegaba a tocar el tubo de la lefty.

    Lo de los radios, es real, solo que en algunas tiendas se toman la molestia de venderlos sueltos, pero ellos compran lo que realmente vende mavic como repuesto, que es una bolsa con 12 radios, que supuestamente no está destinado a tienda si no a repuestos del usuario. Creo recordar que cada radio salía por unos 5€, los cx de mis ruedas creo que 2 ;)
     
  5. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.836
    Me Gusta recibidos:
    1.098
    hay que ser más honestos y no decir bobadas, ¿por un radio comprar 12?. ¿que no son rígidas?. Yo las usé durante dos años practicando enduro nunca partí un radio solo un núcleo y trinquetes + rodamientos en trasera, nunca se descentraron, no sé es como todo te pueden salir unas malas pero la mayoría habla por hablar.
     


  6. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.836
    Me Gusta recibidos:
    1.098
    y otra cosa cuando partes un radio de una slr, lo más seguro es que la llanta de tús ruedas a la carta se fuera a tomar por culo aparte de unos cuantos radios.
     
  7. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Primero deciros que con este post no busco crear polemica, sino experiencias de gente que haya tenido contacto real con las SLR.

    Trapion, me dejas acojonao con eso de doblar con las piernas de esa manera las SLR.
    A ojo, en la foto hay como 5-6 cm entre el neumatico y el tubo de la Lefty. ¿todo eso vistes doblar? :alloreto

    100_3281.jpg
     
  8. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Compi no hay 6cm, con un neumático de 2.1 apenas me quedaban 3 cm muy escasos.

    Mingacho, hablo de haber hecho las pruebas yo mismo, y otro compañero, claro está que ambos empleamos mucha fuerza, pero a igual fuerza, la slr flexó mucho más. Lo de los radios lo digo porque yo mismito fui a 2 tiendas distintas para comprar radios de repuesto para el dueño de las ruedas que "testeamos", junto con el, y en una no los vendían por la poca demanda y lo caro que se los vendian los de mavic, y la otra nos intentaba vender 12 repuestos en una bolsa perfectamente cerrada con el logo de mavic.

    Respecto a lo de si rompo un radio se me jode la llanta, estoy hablando de 32 radios, te aseguro que si rompo 1, con 31 sobrante apenas se descentraría, no sería la primera vez que rompo algún radio. Incluso en una rueda de 24, partí uno y apenas se descentró, el repuesto me costó 80centimos.
     
  9. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues de momento, no veo problemas en las SLR que parece ser merezcan la pena de relatar...
     
  10. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    140 visitas y no ha salido ningún problema....
     
  11. PeRlA NeGrA

    PeRlA NeGrA BlAcKpEaRl

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    +1

     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.264
    Me Gusta recibidos:
    2.162
    Ubicación:
    Barcelona

    Flipo con como la gente defiende lo que monta a ultranza ¿En dos años jodes trinquetes y rodamientos y aun así son fabulosas las ruedas?
     
  13. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Yo tengo las del 08 y peso 86 Kg y de momento perfectas ni una rotura ni descentraje y tampoco noto que flexen tanto he tenido las dt y en un salto con caida en un canto a tomar vientos la llanta. El peso real de las mias 1620 gr no lo que dice el fabricante.
     
  14. peyoparticular

    peyoparticular que duro es volver

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos, los que habeis tenido o teneis las SLR, ¿es normal que al principio los redamientos esten un pelin frenados? solo se nota levantando labici y haciendo la rueda girar con la mano.
    Tendran unos 180 km, y cada vez parece que van mas sueltas, en la tienda nos dijeron (mi hermano las puso el mismo dia que yo, y le pasa lo mismo) que era por que la grasa de los rodamientos tenia que soltarse ya que estaba muy nueva.
    Aparte de esa pregunta, por lo demas van de maravilla.
     
  15. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no flipes tanto puesto que no monto SLR. Solo he preguntado sobre problemas reales que la gente haya tenido con estas ruedas puesto que siempre están en tela de juicio. ¿se te han ****** a tí en dos años todo eso que dices o es de oídas o leídas? Eso es lo que verdaderamente me interesa, no si flipas o si dejas de flipar. Creo que el texto del post es bien clarito, aunque tú lo hayas entendido cómo lo has entendido.
     
    Última edición: 17 Feb 2010
  16. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.836
    Me Gusta recibidos:
    1.098
    no lo dice por tí supongo que es por mi comentario contando mí experiencia, yo ahora no las tengo porque las mías eran de lefty y como me deshice de la horquilla pues me apetecía cambiar de ruedas, ya que había tenido las anteriores crossmax sl las grises y tampoco me dieron problemas pero ya digo por fiabilidad me las volvería a comprar, aparte que es buena inversión cuidándolas un poco cuando las quieras cambiar por 400 ó 450 euros te las sacan de las manos.
     
  17. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.253
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno,pues yo tengo las del 2009 para lefty y el unico problema que he tenido con ellas era un ñic-ñic que me hacia al estrenarlas y que se soluciono dando un poco de grasa en el buje.El ruido venia de un guardapolvos.
    Tambien tengo que decir que no hago el bestia con ellas y cualquiera que lo haga sabe que no son ruedas para eso.
    Y tampoco soy muy ligero,peso 76kg.
    Esa es mi experiencia con las slr que todavia tengo y uso.

    Un saludo
     
  18. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Hola yo no tengo slr, pero en mi grupo hay 4 bicis equipadas con slr, son dobles de rally, no hacemos saltos, pero nos metemos por el monte a base de bien, hacemos all mountain, igual rutas de 120 km por vias verdes que de 50/60 todo monte, y yo no se si flexan más o menos que otras, pero problemas no han dado ninguna.

    Yo tengo unas Sl y ahora la de atrás tiene un poco de juego lateral, la tengo que llevar al mecánico, pero tienen 5 años.

    Por cierto, la delantera tiene un radio un poco doblado cerca de la llanta, pero como si nada.
     
  19. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que si, puesto que me ha quoteado..

    No obstante, reitero, lo que busco es saber experiencia de primera mano sobre estas ruedas, nada de que flexan o se rompen un guebo porque lo he leído en un foro...
     
  20. pedalinos

    pedalinos acabo de pasar por ahi

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    yo tengo las de 2009,el uso que le doy es rally y maratones,ahora tienen casi un año y unos 4000km no me han dado y un problema, ni juego lateral,ni crujidos,ruedan perfectas(quiza sea lo que mas me gustan de ellas)lo que dicen aqui de la flexion yo no lo noto rodando con ellas, en conclusion estoy encantado y no dudaria en comprarme otras igual
    comprobar si una rueda flexa poniendola entre las piernas y hacer fuerza es como coger una copa de cristal de las que dicen que son irrompibles y darle golpes hasta que rompe y luego decir que es una ****** porque rompio
     

Compartir esta página