Hola Tengo acceso a varis bicis de carretera ochenteras de la marca Orbea, de esas color azul. Similares a esta: Hay algún modelo en concreto mejor, cual?¿ y como puedo saber si es el modelo adecuado,. Querría hacerme una fixie para mis desplazamientos urbanos. Que características serían las ideales para la base. En principio querría hacerle lo mínimo, a saber, llantas y esas cosas, tal vez una potencia más cómoda. Un saludo y gracis
Fijate en que sea de tu talla y que las punteras del cuadro tengan recorrido, aparte de eso no hay nada más que destacar.
Ok, gracias por la respuesta. Las punteras entiendo que cuanto más horizontales mejor. Sobre la talla, mido 1.90 como podría saber si me sirve poniendome al lado de la bici, más o menos. Por que no tengo manera de ver la talla.
Para saber la talla del cuadro, mide desde el centro del eje del pedalier hasta el centro de donde se cruzan la barra vertical y horizontal del cuadro, esa medida en centimetros es la talla del cuadro. Para ti, una talla 60 o 61 por lo que mides. Un saludo!
Si, una 60 o 61 es lo suyo, por desgracia la que he ido a ver no me sirve, es muy pequeña. ains, ahora toca buscar, así que si sabeís de alguna en esas tallas, hacedmelo saber. Gracias
Perdonad la intromision, pero a mi me vale y ando buscando desesperadamente. ¿Que es lo que tienes Agorer?
A ver, yo no tengo ningún cuadro de la talla 59, pero en este hilo, el amigo bob se vende uno http://www.foromtb.com/showthread.php/578836-Material-variado-urbano-carretera Yo le he comprado el primer cuadro que tiene en el anuncio y genial, lo ha mandado rapido, bien embalado y tal como se ve en las fotos.
Paciencia amigo, cuadros de la talla 60 no se encuentran todos los días. Por cierto, si eres de Zaragoza, me dijeron que en el rastro que hacen donde la expo suele haber bicicletas antiguas, pasate por ahí con el metro y a buscar talla Un saludo!
La verdad es que si atendemos a lo que se entiende por el fixed clásico las mejores siempre han sido las bicicletas de carretera de los años 80 para atrás, las bicicletas de pista o velódromo no tienen una geometría tan buena y es mucho más agresiva. Si por el contrario tenemos en cuenta la filosofia fixera, cualquier bicicleta es susceptible de convertirse en fija ya que lo que realmente se busca es la reutilización de esa bicicleta del abuelo que tienes criando polvo en el garaje. Lo de las punteras es muy discutible, ya que hay mil y un métodos de tensar la cadena, digamos que es un mal menor y que lo principal es , en mi opinión, la reutilización y la geometría.
Yo tengo una RABASA Derbi que me regalo mi padre cuando tenia 16 años. Lleva mas de 25 años colgada en la cochera de mi padre y ahora me la he traido para casa precisamente para hacer lo mismo que se menciona al inicio de este post. Yo con la talla no tengo problema porque ha sido mia siempre y en altura no he cambiado mucho. Sigo todos estos posts con atencion antes de ponerme manos a la obra, asi que si hay nuevas ideas o post que conozcais seguro que os lo agradecemos. Como alguien ha dicho por ahi se trata de aprovechar la vieja bici que esta por ahi tirada, lejos de diseños ni cosas parecidas. Gracias anticipdas y Saludos
hombre lo de que hay un millon de maneras de tensar la cadena, es cierto para una single. pero si lo que quieres es una fixed sin frenos, el tema se complica bastante, vamos que si no tiene punteras con recorrido no hay manera. porque no me quiero imaginar ponerle un tensor a una fixie!! pa matarse oiga!!