Gripshift es muy fácil hacerlo, añadiría una pequeña cantidad de peso pero está tirado. De hecho podrías llevar tantos mandos de cambio como quisieras donde quisieras, para los que usan acoples es una gozada. Tú tranquilos, tube que en breve verás un cambio electrónico que abarca una 36. Y que con pulsar un botón acepta 9 o 10 coronas.
Los mandos procedentes de un FlightDeck que usa la Ruegamer/MSC Di2 de FairWheelBikes se podian posicionar originalmente en los acoples si querias... Y con el avance de los sistemas multitactiles estilo IPhone seria muy facil hacer un mando que te pasara de la corona mas grande a la mas pequeña con solo un toque....
Sin contar con las aplicaciones AppStore y conexión al Imac y algún regalito en el Itunes.... !! Aiss... Yo todavía en btt me veo " clásico ", pero me ha defraudado el XTR´11, pues algo me dijeron de eléctrico ...
a eso hay que estar muy, pero que muy atentos, si señor... Ánimo!!... (estoy intrigado, te mando un MP)
Ein??? Si el iPhone es un chorongo!!!! Cada vez que cojo el de mi hermana quiero más mi N97. Yo más que lo de tactil que es una putada con guantes un poco gordos algo de tipo clickwheel de los iPod y algunos Nokia.
Pues al loro. Están trabajando en ello, y en un plazo no muy largo podría haber una versión de unos 400grs más ligero, con las mismas velocidades, mismos incrementos, pero expandiendo el rango a 580% en vez del 526% de ahora.
Tune ya hizo un proto de 700gr de peso Eso si, solo prototipo, decían que el presupuesto de tune era astronómicamente caro.
Llevan diciendo eso desde 2008.... El proto Tune únicamente estaba anodizado, se decía que era más ligero... pero no lo era.
con lo sencillo que es mandarle todas las ruletas dentadas a los chinos para que las hagan de titanio...y no es tan caro con un sistema estanco y lubricado como ese no habría problemas de durabilidad
Si eso fuese verdad, a mi me tendrian ganado. Aun con un aumento de peso de, pongamos 250gr con respecto a un 2x9 ligero, a mi me compensaria el tener un sistema casi independiente de barro, agua, etc.
Eso lo tengo que ver yo con mis ojos, sistemas como el rolhoff o el hammerschmidt, son bastante dificiles de aligerar manteniendo la fiabilidad, ya que se necesitan piñones de acero templados para asegurar la durabilidad y eso incrementa el peso notablemente. Un saludo
Tema Rodolfo: no creo que llegue a las bicis de rally, pero el gbox y demas sistemas de transmision parecidos irian muy bien para enduro/dh. Tema electrico: el cambio electronico sino presenta ventajas sobre el actual, es tonteria, si es muy interesante si añaden cosas como que se autoajuste el cambio en caso de que se tuerza la puntera o cosas asi, ademas de unificar cosas, suspensiones, cambio, tija pija etc. En cuanto al peso o los puristas, hace años era impensable montar discos en una bici de rally, y ahora lo extraño es lo contrario, montar vbrakes. Evolucion, pero ya digo que la electronica tiene que aportar algo mas, sino me quedo con el cambio mecanico que es mas "fiable".
Pues viene de buenas fuentes. El tema es que dicen que podría estar listo para este año, pero eso ya no lo puedo asegurar.
ummmummmm... a lo mejor... y un sistema electrónico que gestionase los cambios de platos y piñones de manera automática? en el que tu sólo le dices que quieres mas desarrollo o menos desarrollo??? ein?
Vaya!! Esto no se me habia ocurrido. Y ya por fantasear, imaginad que se pudiera programar nuestra forma de cambiar, es decir, el momento en que segun nosotros corresponde el cambio de plato segun el piñon que este... y ya solo te preocupas de pulsar un boton u otro. Vaya tela!
Hace años me parece que ya hubo alguna intentona en MTB. Shimano ha trabajado en ello en bicis de paseo