Camaras aircomp latex de michelin - lo mas parecido al tubular?

Tema en 'Material' iniciado por pariscent, 15 Feb 2010.

  1. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Seríamos capaces mediante prueba ciega, de determinar con que cámaras o cubiertas rodamos?. Ay madre! (apuesto que yo, ni de coña)
     
  2. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    No confundas tubeless con tubular!! Son cosas distintas, pero como no he probado ni una cosa ni la otra no te puedo decir cual es mejor ni peor. En cualquier caso creo que se puede comprar un kit para convertir a tubeless unas ruedas para cubierta normal, al menos es lo que aseguran en este enlace: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tubelesscasero/. De funcionar bien, no tendrías por qué decidir entre 2 way fit o cubierta normal ya que si optas por esta última te quedaría más adelante el recuso del enlace. No me atrevo a decir si eso funciona o no, aunque de funcionar bien no entiendo que sentido tendría que los fabricantes de ruedas hicieran modelos específicos para tubeless.

    Yo de momento seguiré usando mis cámaras Michelin Air Comp Ultralight y cuando haya que cambiarlas seguramente probaré las de latex. En cuanto a las cubiertas voy a hacer como tú y me voy a comprar unas Continental GP4000s, ya que a mis Hutchison Equinox ya se le salen los hilos por los flancos jajaja, así que pocas salidas les quedan. Así le quito de golpe a cada rueda 45 gramos.

    Si llegas a usar las cubiertas Michelin Pro Race 3 o las cámaras Continental Supersonic (de las que hablamos el otro día) comenta tus experiencias porque ambos productos me tienen bastante intrigado aunque ya te aviso que por aquí no he oído demasiadas cosas buenas de ninguno de los dos.
     
  3. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

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  4. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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  5. pariscent

    pariscent Miembro

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    Hola de nuevo, Oscar,

    Te preguntaba por la diferencia entre las tufo tubular para cubierta y las tubeless, debe ser parecido aunque parece que por la apuesta de los fabricantes es mejor el tubeless. La mayoría de la gente está comprando la 2 way fit, total no hay apenas diferenciia de precio y si en un par de años despega, pues ya tienes la instalación preparada y no necesitas ningún kit, pero realmente no sé si hay mucha diferencia entre los dos sistemas. El tubular real de momento lo descarto.

    En cuanto a las michelin pro3 race las llevo ahora y ya he hecho unos 1500 km y muy bien, ningún pinchazo. Muy buena rueda en seco, en mojado me parecieron mejores las continental attack/force.
     
  6. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

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    ¿Pero como se puede notar la diferencia a la rodadura si las cámaras no están en contacto con la carretera?
     
  7. pariscent

    pariscent Miembro

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    Prueban con la misma cubierta y con diferentes cámaras en laboratorio y ven la diferente resistencia a la rodadura de una cubierta con diferentes cámaras. Parece ser que con las cámaras de latex hablan de una reducción superior al 15%.

    Un saludo,
     
  8. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Con respecto a las cámaras de látex:

    Yo llevo las cámaras de látex de michelín. En cuanto a resistencia a la rodadura no puedo decir nada, creo que no soy tan "sensible" como para darme cuenta. En cuanto a resistencia a los pinchazos muy bien, llevaré 10.000 mil km sin pinchar. Lo que sí he notado es la comodidad, las irregularidades del terreno y los baches se sienten bastante menos que con unas cámaras convencionales. La sensación es como de ir con menos presión. El inconveniente es estar dando aire cada día que sales, pero yo creo que compensa, además de esa manera te aseguras de salir cada día con la presión correcta.

    En cuanto a las ruedas normales o 2 way-fit

    Yo me haría con estas últimas, uso tubeless en montaña y la verdad es que estoy muy contento. Para carretera aún no hay mucho mercado, pero yo creo que puede funcionar.

    Saludos
     
  9. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Ah! en cuanto al tubeless casero del enlace http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tubelesscasero/ , en cubiertas de mountain bike que nada más llevamos 2-3 bares de presión, funciona perfectamente, pero que funcione en una rueda de carretera habría que verlo. Yo por lo menos no sé de nadie al que le haya funcionado.
     
  10. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Sinceramente no creo que funcione, ya que si funcionara qué sentido tendría pagar más dinero por una llanta tubeless?? A ver si alguien se ha atrevido a hacerlo y nos lo cuenta.
     
  11. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Yo haría lo mismo, por un poco más me pilaría las 2 way fit y así estoy preparado por si un día decido usar tubeless.
     
  12. pariscent

    pariscent Miembro

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    En cuanto a la resistencia a la rodadura dudo que alguien sea tan sensible para notarlo, nos tenemos que fiar de los test de laboratorio.

    Y con respecto a las cámaras latex, me alegro que no hayas pinchado en tantos kilómetros y que coincidas en que son más cómodas. Qué cubierta usas con las latex? Puede ser un dato muy importante.

    Has oído hablar de los tubulares tufo para cubierta? Dicen que ruedan muy bien. Será parecido al tubeless?

    Saludos,
     
  13. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Con las cámaras verdes y sin llegar a pinchar nunca (en más de 10.000km) he usado cubiertas de la marca VELOFEX (que son las que venían con la bici). Ahora llevo detrás una Specialized Armadillo Élite (que efectivamente llevan refuerzo antipinchazos), y delante llevo una Hutchinson Top Speed (que debe ser una cubierta sin nada de especial). Las suelo meter siempre la presión recomendada (en torno a 8 bares)

    Tubulares para cubierta... nunca había oído hablar de ellos, pero bueno, aclarar que el tubular no es lo mismo que el tubeless. El tubular por decirlo así a lo burro, es como si fuese una cámara de bicicleta, pero con banda de rodadura. Se debe adherir a la llanta con un pegamento especial. El tubeless aparentemente es una cubierta normal, pero se monta en la llanta sin cámara. Las llantas tubeless son "especiales" ya que los agujeros de los radios están sellados (para que no se escape el aire), y llevan incorporada la válvula. De esa forma el sistema es igual que una rueda normal con cubierta+cámara, pero ahorrándonos la cámara (menor peso, mejor rodadura, mayor adherencia en curva)

    El tubular para cubierta supongo que será prácticamente igual a un tubular normal, pero con algo de especial que le haga poder montarse sobre una cubierta normal. En principio no suena mal la idea.

    Saludos
     
  14. carluttis

    carluttis Diablillo

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    Los tubulare para cubierta de tufo son un tubular con los flancos que tiene una camara para engancharlos en los laterales de la llanta. Hay opiniones de todos los gustos y dicen que es muy parecido al rodar con tubular pero tiene un inconveniente si pinchas. Que tienes que llevar otro tubular para cubierta de repuesta (lo mismo que si usaras el tubular normal) o una camara con una cubierta.
     
  15. jorjcat

    jorjcat Miembro

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    Cuento mi experiencia y opinion y alla tal cual. He montado latex muchos años (michelin) y se nota la diferencia al rodar respeto a una camara normal, ara un año probe las maxis, continental o bontrager ya no se cuales primero, pero todas ellas camaras muy fina de 50 gr, siempre utilizando neumaticos michelin pro race 2 y 3.
    Tienen el mismo rodar que las de latex (yo no aprecio diferencia)y en contrapartida permiten poner un parche,lo cual llevando una camara de recambio y una caja de parche pre inpregnados llegas siempre a casa.(en el latex no atmite parche).
     
  16. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Yo recuerdo usar cámaras de látex para mountain bike (hace ya unos cuantos años) y sí que se podían poner parches. Por lo menos yo los ponía y funcionaban bien.
     
  17. pariscent

    pariscent Miembro

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    Hola de nuevo amigos ciclistas,

    Puede haber cambio de planes. Tenía ya decidido coger las shama 2-way fit por si lo del tubeless funciona más adelante pero ahora estoy considerando seriamente ir a por tubular directamente. He hablado con gente de aquí que los lleva y se está poniendo de moda en nuestro grupo. Usan la banda tufo por las dos caras como pegamento y el tubular tufo y des pués le ponen el líquido anti-pinchazo. No ha pinchado ninguno el año pasado. En caso de pinchar, ya que no llevan tubular de repuesto, llevan una botella de gas por si hiciera falta.

    En cuanto a la rodadura dicen que es mucho mejor. En cuanto a las shamal también las hay de tubular pero pesan lo mismo que el 2 way-fit así que estoy considerando las easton que pesan 1200gr.

    Bueno, a ver en qué termina todo esto. Espero vuestras opiniones.

    Un saludo,
     
  18. pariscent

    pariscent Miembro

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    Bueno amigos,

    Al final cambio de planes. He pedido las ruedas easton ec sl de 38 mm de perfil para tubular para poner con cinta tufo y tubulares continental con líquido anti-pinchazos. Las ruedas están muy bien son de carbono y pesan 1232 gr. Ya os contaré

    Saludos,
     
  19. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

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    tubeless esta muy bien en el tema de pinchazos, pero también penaliza y mucho en el peso yo tengo una kenda navegal 2.1 tubeless (770gr) y una kenda blue groove 2.1 tubeless (790gr) desde que tengo tubeless la bici pesa mucho mas, estoy por poner cámaras y dejar el tubeless, unas cubiertas normales ligeras y cámaras ultra light la bici me bajara de peso un montón, he pensado tubelizar unas cubiertas normales pero con mi peso de 93kg, no mefio un pelo puedo destalonar y partirme los dientes.
     
  20. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Me las he comprado, ya comentaré qué tal van.
     

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