Sramano xxtr. Llega la electronica...

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by sivahe, Feb 7, 2010.

  1. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    Gripshift es muy fácil hacerlo, añadiría una pequeña cantidad de peso pero está tirado. De hecho podrías llevar tantos mandos de cambio como quisieras donde quisieras, para los que usan acoples es una gozada. Tú tranquilos, tube que en breve verás un cambio electrónico que abarca una 36. Y que con pulsar un botón acepta 9 o 10 coronas.
     
  2. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    Los mandos procedentes de un FlightDeck que usa la Ruegamer/MSC Di2 de FairWheelBikes se podian posicionar originalmente en los acoples si querias...

    Y con el avance de los sistemas multitactiles estilo IPhone seria muy facil hacer un mando que te pasara de la corona mas grande a la mas pequeña con solo un toque....
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Sin contar con las aplicaciones AppStore y conexión al Imac y algún regalito en el Itunes.... !!

    Aiss... Yo todavía en btt me veo " clásico ", pero me ha defraudado el XTR´11, pues algo me dijeron de eléctrico ...
     
  4. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    a eso hay que estar muy, pero que muy atentos, si señor... Ánimo!!... (estoy intrigado, te mando un MP)
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Ein??? Si el iPhone es un chorongo!!!! Cada vez que cojo el de mi hermana quiero más mi N97.

    Yo más que lo de tactil que es una putada con guantes un poco gordos algo de tipo clickwheel de los iPod y algunos Nokia.
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    mejor con la mente, ya puestos...
     
  7. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Joined:
    Sep 16, 2009
    Messages:
    1,993
    Likes Received:
    35
    Pues al loro. Están trabajando en ello, y en un plazo no muy largo podría haber una versión de unos 400grs más ligero, con las mismas velocidades, mismos incrementos, pero expandiendo el rango a 580% en vez del 526% de ahora.
     
  8. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Tune ya hizo un proto de 700gr de peso ;)

    Eso si, solo prototipo, decían que el presupuesto de tune era astronómicamente caro.
     
  9. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Joined:
    Sep 17, 2005
    Messages:
    1,767
    Likes Received:
    63
    Llevan diciendo eso desde 2008....

    El proto Tune únicamente estaba anodizado, se decía que era más ligero... pero no lo era.
     
  10. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    No se yo eh, porque lo leí en algo del festibike o eurobike :?
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    con lo sencillo que es mandarle todas las ruletas dentadas a los chinos para que las hagan de titanio...y no es tan caro
    con un sistema estanco y lubricado como ese no habría problemas de durabilidad
     
  12. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Si eso fuese verdad, a mi me tendrian ganado. Aun con un aumento de peso de, pongamos 250gr con respecto a un 2x9 ligero, a mi me compensaria el tener un sistema casi independiente de barro, agua, etc.
     
  13. gringo

    gringo Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    1
    Eso lo tengo que ver yo con mis ojos, sistemas como el rolhoff o el hammerschmidt, son bastante dificiles de aligerar manteniendo la fiabilidad, ya que se necesitan piñones de acero templados para asegurar la durabilidad y eso incrementa el peso notablemente.

    Un saludo
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Tema Rodolfo: no creo que llegue a las bicis de rally, pero el gbox y demas sistemas de transmision parecidos irian muy bien para enduro/dh.
    Tema electrico: el cambio electronico sino presenta ventajas sobre el actual, es tonteria, si es muy interesante si añaden cosas como que se autoajuste el cambio en caso de que se tuerza la puntera o cosas asi, ademas de unificar cosas, suspensiones, cambio, tija pija etc.
    En cuanto al peso o los puristas, hace años era impensable montar discos en una bici de rally, y ahora lo extraño es lo contrario, montar vbrakes.
    Evolucion, pero ya digo que la electronica tiene que aportar algo mas, sino me quedo con el cambio mecanico que es mas "fiable".
     
  15. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Joined:
    Sep 16, 2009
    Messages:
    1,993
    Likes Received:
    35
    Pues viene de buenas fuentes. El tema es que dicen que podría estar listo para este año, pero eso ya no lo puedo asegurar.
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Más cositas de Shimano(para que le deis vueltas al coco)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Demasiado tocho ese mando :?
     
  18. Orkus

    Orkus Tomasín sobre ruedas

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    765
    Likes Received:
    0
    Location:
    Serranillos del Valle
    ummmummmm... a lo mejor... y un sistema electrónico que gestionase los cambios de platos y piñones de manera automática? en el que tu sólo le dices que quieres mas desarrollo o menos desarrollo??? ein?
     
  19. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    926
    Likes Received:
    49
    Location:
    al sur del sur
    Vaya!! Esto no se me habia ocurrido. Y ya por fantasear, imaginad que se pudiera programar nuestra forma de cambiar, es decir, el momento en que segun nosotros corresponde el cambio de plato segun el piñon que este... y ya solo te preocupas de pulsar un boton u otro. Vaya tela!
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Hace años me parece que ya hubo alguna intentona en MTB. Shimano ha trabajado en ello en bicis de paseo
     

Share This Page