Buenas, estoy buscando una hoquilla rígida para esta bici BH: Es una BH - K20S VENISE (2004) Las llantas son de 28, y la horquilla que lleva es esta: Horquilla:SUNTOUR NEX-4000 Alguna idea, ayuda, oferta, sugerencia... Muchas Gracias.
Estaba buscando alguna de aluminio. Quizás las de ciclocross suelen ser de carbono. tenía un presupuesto de unos 50€. Quizás algo más. No tengo ni idea. sólo sé que quiero quitarme el muerto de horquilla.
Normalmente en MTB cuando se pasa de horquilla de suspensión a rigida, la última tiene que estar 'corregida' para mantener la geometria original del cuadro. Si pones una horquilla de ciclocross o de las de MTB antiguas sin corrección para supensión, la parte delantera cae unos cms, te altera el angulo de dirección y la bici cambía ligeramente su comportamiento, generalmente a peor.
Se sale de tu presupuesto y es cromoly (para una horquilla pienso que mejor porque es mas flexible) http://cgi.ebay.es/Kona-Fork-Project-2-29-300mm-463mm-A-C-1-1-8-Disc-Bra_W0QQitemZ370328992167QQcmdZViewItemQQptZUK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR?hash=item563953f9a7
También pudes preguntar a los de motordealer a ver en que precio tienen la horquilla de kona http://www.motordealer.com/ Otra opción es poner un anuncio de compra a ver que pasa.
Quién me mandará mirar el outlet de motordealer!!!! Fijaos en estas dos joyas de cromoly: cuadro Kona Lava Dome del 96 98€ cuadro Kona Cinder Kone del 98 59€!!!!!
Abre un hilo en compras: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/66-Compras Y luego si quieres abres otro aquí y lo enlazas.
tio!!! tengo tu horquilla, bueno no yo, si no nuestros amigos de chain http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44453 yo si no encuentro la que quiero de dirt para la mia, me hago con una de estas, ahh, es de 650 pero a parte de tenerlas en negro, hay otra para 700 por 33 €,
Con respecto a las horquillas corregidas o como se llamen en castellano: Como en una horquilla con suspension la distancia entre la parte superior de la rueda y la parte inferior del tubo de la dirección del cuadro es mayor ya que la horquilla tiene un recorrido (que segun modelo puede variar desde 80mm (urbanas y MTB antiguas) 100mm (MTB modernas) +100mm descenso etc...), los cuadros están construidos para que la parte inferior del tubo dirección este más elevada de lo que deberia estar para acomodar el recorrido de la horquilla. Cuanda instalas una horquilla rigida corregida esta tienes los brazos más largos que una horquilla normal (tipo ciclocross, carretera, mtb antigua pre-suspension) para mantener la geometria original del cuadro que ha sido diseñado para llevar una suspensión. Espero que con esta explicación te haya sacado de dudas.
De todas formas, en este segmento de bicis, lo de la geometria no es tan importante. Yo cuando compre mi Orbea híbrida, me dieron a elegir entre horquilla rigida y horquilla con suspensión, con el mismo cuadro . Y la horquilla de corregida nada. Un saludo