Las mejores camaras con liquido sellante para mi fueron las SLIME, aun tengo una montada con un par de años y con pinchazos y sigue aguantando, tambien las tienes SPECIALIZED. Yo para delantera montaria una ESKAR y trasera la CAPTAIN. Para evitar dañar los flancos hay que llevarlas con una presion superior a 2.4 bares.
Manel, eres un MONZTRUO!!! Ya mepillao las slime, me las montaré a ver qué tal este finde!! También te haré caso con lo de las presiones, jeje Un saludo Fiera!!
Una presion de 2,4 bares me parece demasiado si quieres control en el tren delantero, con esa presión rebotará demasiado. yo ya chupé suelo en su dia con la captain delante en tubeles y no la vuelvo a montar nunca mas, se me rajó el flanco en una trialera, la llevaria sobre 2 bares de presión, ahora llevo 2 años con una swalbe noby nic tambien en tubeles, y menuda diferencia con la captain delante, más agarre y la llevo incluso a menos de 2 bares de presión, y la llevo 2 años montada
Claro ,es lo malo si quieres usar cubiertas SPECIALIZED, si bajas de esa presion te espones a rajar los flancos.Yo uso MAXXIS LUST con 2.0 Bares delante. Estoy probando en la NOMAD una SPECIALIZED CHUNDER 2.3 con 2.4 bares en la rueda delantera, da mucha seguridad, porque es como una 2.50, pero pasa lo que tú dices, la noto muy rebotona delante.
Yo ´monté las Captain 2.10, y ruedan muy bien, muy fino, pero claro bajar ya es otra historia, son cubiertas muy ligeras en tubeless pesan 580/610 gramos dependiendo si es la swork o la normal. Las quité cuando en una bajada de la Extreme Cameros el año pasado me pegué la madre de las leches, afortunadamente solo raspones y golpe en las costillas que resultó ser nada. Ahora monto las Kenda Bue Grover, pesan 800 gramos, comprobado, pero si me las quitas muerdo!!! jajjaja
si, yo también llevo maxis LUST detrás, la crosmark, y la llevo a 2.0 de presion y creo que es lo ideal, cuando la hincho mas ya la noto rebotona. por cierto, pedazo de burra la Nomad... Ya te digo, nos venden la moto con el rollo de bajada de peso, pero cuando te pegas la ***** por culpa de que llevas un neumático con flancos de papel de fumar, te cagas en la madre que los parió, yo cuando me compro algo intento que no pese en exceso, pero miro lo 1º que sea fiable y duradero, o sea, que bajar de peso sí, pero no a cualquier precio, y menos cuando son mis huesos los que están en juego.
A todos los que os ha gustado la adherencia de la Captain, pero habeis tenido problemas de rajadas de flancos por su debilidad, no se si conoceis el modelo Captain UST. Es una cubierta UST con todas las de la ley, la pared es gruesa. Hoy me la he comprado para probarla delante, espero que vaya bien. Por si os interesa me pesó 780g en 2.0. Saludos!
Mi experiencia con la captain, la tube puesta alante y la quite al mes porque era para matarse, no agarra nada especialmente en terrenos pedregosos, ahora la llevo a tras haber si consigo gastarla y para la basura. De cubiertas spec, lleve la fast track atras y esa si me gusto, un saludo
la gente tiene un cacao de la jostia...... las 2bliss, NO son tubeless las captain, si las hay en tubeless, pero pesan como tubeless y valen una pasta, por supuesto, no tiene nada que ver con la captain normal. la captain, NO la hay en 2.1, la hay en 2.0 y en 2.2, que por cierto la 2.2. es enorme. da mas balon que la eskar 2.3 y esta es unos 2mm mas ancha que una nevegal 2.1............ hay keda eso :chinchin
yo por ahora no tengo problemas ni con rajas en los flancos ni nada. delante no es una maravilla, al menos en mojado, pero para mi se defiende bien, tanto delante como detrás.
yo la monto detras en la 575, la control en concreto y no va mal. pero tengo una tubeless en la recamara.............;-)
yo ya he montado varias captain, las de aro rigido (750 gr.) las pongo siempre en la rueda trasera, y estoy encantado
El otro dia mi compañero de rutas en el montseny rajo una captain s-works como una melva, tenia un tajo inmenso. Creo que estas s-works son de mirame y no me toques
yo comparé y pesé en la tienda las dos cubiertas, y me quedé con la 2biss UST. La S-works la descarté porque tenia los flancos muy muy finos y leyendo la experiencia de los compañeros de foro, elegí la UST tubeless mucho mas pesada pero fiable 100%, paso que me deje tirado en una maraton muy lejos de casa.
Yo las he montado tanto delante como detras. En cuanto a comportamiento son bastante buenas tanto en seco como en mojado (sin que haya mucho barro). En cuanto a montaje, son una pena, cuesta semanas que sellen y tienen muchos poros. Te aburres de hincharlas. En ese aspecto, ahora monto unas Schwalbe y hay una diferencia abismal
Semanas en sellar?? pues a mi no me han dado ninguna guerra, de vez en cuando llenar un poco y a correr.