Lleve la semana pasada a la tienda la bici para que le cortaran los latiguillos de los frenos y al volver a purgarlos, se ve que han dejado demasiado liquido en el circuito pues las pastillas están muy juntas (ya las he abierto con un destornillador plano y al frenar se queda otra vez igual). No tengo las jeringuillas de Avid y me gustaría evitar el tener que llevarla otra vez, pues tengo que hacerlo en coche y es un coñazo meterla en un Cordoba Puedo eliminar un poco de liquido por ejemplo del tornillo de la pinza de freno, sin que entre aire en el circuito? Algún consejo de como hacerlo sin liarla?
yo lo haria por el tornillo de la pinza, lo abres poco a poco mientras aprietas la maneta, no lo saques del todo, cuando salga suficiente liquido cierras otra vez y chimpum, todos esto con la maneta presionada para que no coja aire. la maneta tiene poco recorrido?, si no es asi, el problema es otro, ojo con eso
Hay un video en youtube donde puedes ver el proceso completo acortamiento de los latiguillos y sangrado. Esta en inglés pero creo que te puede ayudar a visonar el proceso y no tenerle miedo al tema. Tambien esta en la web oficial de sram/avid/rock shoc/.... esta : http://www.sram.com/en/service/ Aqui tienes el video de youtube: [video=youtube;GzZkEIrCBJ0]http://www.youtube.com/watch?v=GzZkEIrCBJ0&feature=youtube_gdata[/video]
El recorrido de la maneta está bien, el problema es que es imposible centrar la pinza para que no roce el disco, pues no hay espacio entre las dos pastillas, las traseras están mucho mas separadas. Gracias por los consejos, voy a echarle un vistazo al vídeo. Lo que no tengo muy claro es que tornillo aflojar en las manetas de los Elixir CR.
Yo pienso que el circuito debe estar lleno de aceite, cuando se purga se quita el aire que pueda quedar y se llena de liquido, yo no quitaba liquido porque ese espacio que quede va a ser ocupado por aire.
Puessssssssssss lo que dices tiene sentido. Ahora ya no se que hacer, pero desde que cortaron los latiguillos y purgaron tiene menos espacio entre pastillas. Me veo otra vez en la tienda
puede que los pistones no retrocedan bien, quita las pastillas, limpia bien los pistones y ponle una gota de aceite (uno muy liquido, por ejemplo del de las maquinas de coser) a cada uno y los empujas bien con un destornillador, a mi me funciono.
primero de todo regula la aproximación de las pastillas mediante el pad contact. si ya está al mínimo abre ligeramente el tornillo de purgado de la maneta y que rebose un poco. saludos
En el siguiente link te puedes descargar esta una guía oficial de Avid (en inglés) para el ajuste de los frenos: http://www.sram.com/_media/pdf/avid/AVID_BrakeSetUp1.pdf Entre otras cosas muy interesantes, al final explican cómo hacer cuando hay exceso de líquido en el circuito y no hay suficiente distancia entre pastillas y disco. Consiste en sacar la rueda, dejar el ajuste de alcance de las pastillas en la maneta al mínimo, abrir el tornillo de purgado en la maneta y meter entre las pastillas la pieza roja que viene en el kit de manera que fuerces a los pistones a abrirse completamente. Saldrá un poco de líquido y ya estará todo solucionado. Saludos.
El pad control no modifica la distancia de las pastillas, ya se que en manual parece que dice eso, pero no es así, lo único que regula es el punto de actuación de la maneta en el pistón de la maneta, es decir dejar mas o menos punto muerto al principio de recorrido de la maneta. Muchas gracias walkera, tenia ese manual bajado, pero no me había dado cuenta de ese detalle que comentas que sale al final, como estaba en ingles no me lo miré a fondo ............
Esta mañana he hecho lo de sacar un poco de liquido del circuito y se ha quedado al pelo, ha sido muy sencillo y no ha entrado nada de aire al circuito. Tenía liquido de mas, por que cuando purgaron por lo que se ve no pusieron antes los pistones de la pinza en su posición de reposo. Gracias a todos.
Recupero el post ya que he tenido el mismo problema al cambiar las pastillas y al hacer lo que se indica aquí ha quedado perfecto, las pastillas dejan mas espacio al disco y ya no se frena. Saludos!!!!
muy buen post, en muchos talleres pasa, cuando te entregan la bici no hay espacio entre las pastillas.
Bueno, pues recupero este post otra vez por que me ha sido de gran ayuda. Con las pastillas nuevas no entraba el disco ni pa trás, asi que siguiendo las instrucciones todo perfecto. Meter pieza roja entre las pastillas viejas, sacar tornillo de la maneta, 6 o 7 gotas fuera, poner las pastillas nuevas, apretar 10 o 11 veces la maneta para resetear y listo. Saludos.