[video=dailymotion;xa25vc]http://www.dailymotion.com/video/xa25vc_attitudes-166-avalanche-trophy-kiel_sport[/video] no os remito a fotos, sino a un video... Commençales (Absalon) y Lapierres (Team Saab Salomon) a tuti, y contra todo pronostico, la mayoria sin tija pija... (por ahi en medio incluso se ve alguna rigida!!!!)
haria falta ver el recorrido completo pero es bastante "light"... si he visto hasta una reba de 120 xd, poca pendiente, sendero limpio y cuatro escalones de dos palmos, compara las maquinas que llevan para la avalanche de francia... Por cierto las salidas son de uno en uno???!!!
Las salidas son de uno en uno como en los rallys de coches o el enduro de motos,así son las competiciones de enduro en Inglaterra,Francia e Italia,unos cuantos tramos cronometrados y otros de enlace.Salvo las avalanchas claro está.
Justo...estas carreras de enduro son mucho más light que las avalanchas (en lo que se refiere a bajar), de ahí el tema de la Reba de 120 y similares...y como bien dice ridoxon, el funcionamiento es igualito que un rally de coches. Los participantes salen cada cierto tiempo, por separado, a hacer un tramo cronometrado, al que sigue un tramo de enlace y así sucesivamente...La Saab Salomon Avalanche Trophy, por ejemplo, mezcla pruebas de este tipo con avalanchas "de verdad"...el año pasado David Vázquez iba muy bien clasificado hasta que se la liaron en la avalancha de Vallnord, que era de este trofeo (aunque en este punto me pierdo ). Casi todas las bicis que se usan son más enduro-enduro y no tan enduro-downhill como en las avalanchas... Saludetes!!
Pues a mi me ha gustado el vídeo, y como competición me parece mucho más interesante hacerlo así que en plan avalancha. Aquí sólo dependes de ti mismo, igual que en un rally de coches como se ha dicho. Las avalanchas, si se me permite el símil, son como una carrera de los 'Autos Locos'. [video=youtube;7OCyr4sMjto]http://www.youtube.com/watch?v=7OCyr4sMjto[/video] Un saludo.
Muy buen simil edgar_rua, jejeje La salida es una **** locura y durante el trayecto te puede pasar cualquier cosa.
Aqui en España no se podría hacer la salida de uno en uno, si saliendo en grupo, ya alguno acorta................, de uno en uno acortaría hasta el coche escoba.
Hombre en las carreras de DH se hace de uno en uno, y siempre hay quien mueve alguna estaca, pero son cosas aisladas. Supongo que lo que cambia de una prueba uno a uno a una avalancha, es que de uno a uno tendrán que ser tramos cortos regulados y encintados, como las carreras de DH.
A mí también me gustó, sólo quería comentar lo del por qué de las bicis light...de hecho, y a pesar delas "acortadas", es una pena que esas carreras no abunden por aquí...parece que deben ser bastante divertidas, aparte de ahorrarte el mal rollo de tener que andar a codazos con otros cien colgados .
Sera mas asequible, no lo se, lo que si aparenta el trazado es de ser divertido divertido :mrgreen: Las salidas de la modalidad tradicional tienen que ser una autentica locura entre la gente que va a hacer tiempos, saliendo 30 tios a la vez con el machete entre los dientes.... esta en cambio la veo mas logica, y para el público tambien, ya que ve pasar corredores durante mucho mas tiempo!
en la maxi de vallnord tambien son tramos regulados y encintados, incluso hay gente en puntos X que apuntan tu dorsal, aunque este año alguno se escaqueo. Pero entonces esta modalidad es una mezcla, es de uno en uno como en un dh, pero con bicis y recorrido de enduro como una maxi, nose esta bien pero me recuerda muy mucho al dh. Aunque ahi si dependes 100% de ti es mas equilibrado, sino que se lo pregunten a Garypalmer que no paso de la primera curva porque le metieron una entrada al estilo motocross.
A mi la verdad las carreras que mas me atraen son las de este ultimo estilo, asi las hacen tambien en el SUPERENDUROMTB en Italia y la verdad es que me parece la mejor forma de hacerlo, es verdad que le resta espectacularidad a las salidas de las mega pero aqui en estas ultimas eres tu contra el crono disfrutando del tramo al 100%. Si tuviese buena bici y posibilidades de apuntarme a alguna seria a alguna como las italianas! por cierto pasaros por la pagina de los italianos que hay unos videos y unas fotos acojonantes
Son como un DH pero con zonas de mucho más pedaleo y seguramente tramos menos técnicos. Una crono predominando la cuesta abajo y con un recorrido adecuado a bicis de enduro, para mi "la madre del cordero" de la competición endurera.
Por aquí cerca en Francia caen algunas careras de enduro, pasaros por este post: http://www.foromtb.com/showthread.p...-competiciones-de-Enduro-en-el-sud-de-Francia Si alguien esta interesado en hacer alguna aquí tenéis el calendario francés de estas pruebas: http://www.endurotribe.com/2009/10/29/calendrier-2010-des-epreuves-enduro-vtt-et-dh-marathon/
Exacto y ademas hay que tener en cuenta que en los tramos de enlace hay subidas,es decir enduro 100%.
yo no tengo una chumba en casa porque sus tallas no me cuadran, pasan de una 17 a una 14, y yo estoy algo por debajo de la 16, pero la xcl me ponia burroooooo burroooooo salu2
tuve la oportunidad de correr el PURE RIDE de Vars en los Alpes franceses. Prueba puntuable para las Enduro Series de Francia. Competí al lado de Brian Lopes, Absalon, "Wildhaber", etc etc etc la creme de la creme en pruebas de enduro. la competición era diferente a las maxiavalanche, allí se corria en diferentes circuitos, había un orden de salida para los pros y luego salida libre para el resto de los participantes, podías salir solo o acompañado por otros corredores. Había diferentes tramos, si no recuerdo mal 7 o 8 el sábado y 3 el domingo. Muy interesante, ya que las subidas eran con los remontes. si no recuerdo mal hice como unos 10 o 12 mil metros de desnivell negativo, una barbaridad! cada tramo tenia unos 8 a 10 km con 1000 metros de desnivel. estaba muy bien organizado, todo muy correcto. lo mejor el precio, 50e por dos días de carreras sin descanso! el sábado se empezaba sobre las 9 de la mañana y hasta las 23 horas encima de la bici, muy recomendable. si quereis hacer una buena carrera con bicis de enduro, este tipo son lo mejor.
Pues no estaria de mas hacer un grupeto del foro para hacerlas y asi repartir gastos de viajes. Es que desde que me vine a vivir al Oeste Europa me queda mas lejos