Nuevo amortiguador dsp para 2010... [fotos] [pesos] pag.1.2

Tema en 'DownHill' iniciado por AdrenaLinE_FR, 3 Feb 2010.

  1. davidvazquez

    davidvazquez Miembro activo

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    ya lo has puesto a punto? que tal va? es muy blando de hidráulico?un saludo!
     
  2. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    si, lo puse perfecto.


    es un amortiguador que me está gustando cada día más, porque le voy pillando el truquillo.. jeje


    al principio probé a llevar el muelle sin precarga 450lbs / para 78kg, la compresión en alta abierta 1/2, la baja cerrada 1/4, y el rebote abierto 1/4, bien, esto era rebotona, se hundía hasta la mitad, pedaleando, y sin casi aprecio del funcionamiento hidráulico.


    todo, hasta que me di cuenta de que el rebote a partir del punto medio del dial, hasta cerrarlo es cuando empieza a funcionar, vamos que es como si de la mitad hasta abrirlo de todo, no tuviese casi funcionamiento.


    así si que lo doy controlado, para los 78kg, con 4mm de precarga, sin llegar a endurecerse, con la compresión baja cerrada -1/4 de vuelta, la alta abierta 1/2 y el rebote cerrado -1,5vueltas.

    con esto el funcionamiento es perfecto, me gustaría probar un muelle 500lbs, porque sacándole precarga igual gano en dureza, pero, tal y como lo tengo no llega a hacer topes en los cortados de 4mts y para todo lo demás retiene, va fino, absorve todo tipo de bacheados, controla muy firme en curvas, tanto cerradas como abiertas, y no come nada de pedaleo, así que a falta de un rodaje de un par de semanas y probar tipos de circuitos diferentes de momento estoy super contento.

    en dh, con piedras cortados y barro, perfecto, sigue la trazada, traga todo y no come pedaleo.

    en fr, con suelo lisito, mucho peralte y pasarelas, con cortados de 3-4mts, trazada muy lineal, controlable, trabaja muy bien en los cortados sin hacer tope.


    y por supuesto se nota una burrada el medio kg de peso que ha perdido.

    [​IMG]
     
  3. davidvazquez

    davidvazquez Miembro activo

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    respecto a la dureza de muelle, has cogido en titanio la misma que el de acero que usabas? no se te queda un poco mas blando? es para cuando yo coja el amortiguador pillarlo con 50 libras mas de dureza o la misma que utilizo, depende de como tu lo veas, un saludo!
     
  4. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    correcto, hice caso de los mil consejos variados que he leido en todos los post, e incluso de gente que anda por mi zona.. cogí el que venía de oferta porque me ahorraba 50€ jajajaja


    si, exacto es la misma dureza que en acero 450lbs, y si, en acero iba perfecto, ahora en titanio tiro un poco más de la precarga, pero no llega a hacer topes.

    pero en cuanto acabe de montar el pepino, y salga de gastos voy pedir uno de 500lbs de titanio también (a ver si los ponen de oferta otra vez) porque así tengo los dos, o vendo el que no me valga.

    para mi peso y en titanio, creo que con uno 475lbs o 500lbs sería perfecto, porque tiende a hacerse muy blando en baja, luego rodando va perfecto, y no roba pedaleo, pero con las compresiones aceite y aire y la precarga un pelín ajustados..

    eso si, no me ha hecho tope ni una vez.


    estoy contento.


    lo único que no controlo, y todavía no haré ningún juicio, es un ruidito, que ha empezado a hacer, y no digo nada hasta que desmonte, porque puede ser de la goma del vástago, como puede ser un latiguillo que roce con el cuadro. Pero es muy molesto, descarto que sea interno por el aire, si no que es más como un ruidito de un plástico que al hacer vaivén se oye muy agudo, casi imperceptible, así que lavar bien, engrasar y luego os cuento.
     
  5. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    por cierto... se de alguien más que se lo ha comprado y ya lo tiene en casa.... jejeje..


    aver si ponemos todos nuestras impresiones, que hay gente esperando para comprarlo y depende de nuestras experiencias.. ehh..
     
  6. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

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    Venga venga impresiones que a lo mejor me animo yo¡¡
     
  7. L33t0

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    que significa:

    NO HARDWARE INCLUDED.
     
  8. davidvazquez

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    que no incluye los casquillos creo.
     
  9. L33t0

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    Por cierto que muelle deberia cojer para una orange y 65Kg de peso?
     
  10. davidvazquez

    davidvazquez Miembro activo

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    yo cogeria, si vas a poner de titanio, un muelle 50 libras mas duro ya que el titanio es mas blando que el acero en compresion, si el de tu bici es de 450X3.00 cogeria 500X3.00
     
  11. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    correcto !!!
     
  12. victortizon_7

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    Hola, donde se vende este amortiguador en medida 222x70 (8.75x2.75) con muelle de 500lb? esque no encuentro jeje
     
  13. davidvazquez

    davidvazquez Miembro activo

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    en la pagina principal tienes si miras mas abajo todas las medidas y a mano derecha eliges la dureza del muelle
     
  14. mnsport

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    pues si que teine buena pinta por lo que comentas adrenaline , y bueno a ese precio uffff , aver cuando nos pones unas fotos de como te quedo el pepinillo !!
     
  15. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    jejejej.. si buscas bajar peso no lo pienses. si no, busca un 5th como pensabas, pero con el hidráulico bien, porque es de lo mejor, sobretodo para esa b1 que te has montao que me da que tira mucho del hidráulico.

    cuando acabe de pasarle unos días de rodaje entonces diré todo lo que pienso del dueler.. te mantendré informado.

    que no lleva disco duro.. jajajajajjaja

    no, va, que de casquillos y tornillos nanai.. vamos lo normal, porque no son los mismos casquillos para la v10, que para un level, por ejemplo..


    yo creo que con el de 450lbs irías bien, que medida de amortiguador?? porque como comentaban por ahí, en un 222mm 2.75 iría perfecto y de titanio para 65kg (vestido de romano=70kg?)
    pero para un 240mm o 3.00 aunque rebajes la dureza del muelle sigue trabajando igual. pero un 500lbs igual es mucho, para ese peso.

    jajajaja... te falta uno de estos manu, ya pusiste las pegatinas?? o aún no lavaste la cleta? jeje.. a ver cuando te pillas uno hoNbre.
     
  16. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    lo del precio es variable, yo lo pillé con oferta y me ahorré unos 50€ a como está ahora, que tampoco pasa mucho de los 300€ así que sigue sin ser caro, puesto que incluye el muelle de titanio.

    decir que los muelles de titanio dsp son de la mejor calidad, sobra, solo ver las imágnes y los ratios de prueba ya es una pasada, pero encima son de los más ligeros después de los manitou.


    y el amortiguador en si, en cuanto lo ruede bien emito un juicio sensato, demomento el peso, las regulaciones y el hidráulico en general, el muelle, y los colores (negro/rojo) van ganando al roce del muelle con el cuerpo, un ruidito agudo que engrasado no se oye.. así que en general me gusta, pero a ver que tal va dentro de 15 días.
     
  17. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

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    jajajajajajajajajaja
    si el funcionamiento es proximo y le ventilas de un plumazo un mogollon de gramitos como tu dices por ese precio esta bien¡¡¡¡¡¡¡¡
    por otro lado me han ofrecido un dhx 5 en 230 y 82mm de carrera¡¡¡¡¡ o a medio mal el chaval o esa medida me suena rara¡¡¡¡¡
    ya te ire comentando haber que pasa..... Porque si esta bien medio a lo mejor un pokito mas de carrera es interesante
    y en cuanto a tirar de hidraulico of course¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no veas como suena el vainilla rc q tengo de momento ¡¡¡¡ jajajajajajajajaja
     
  18. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    oook, a ver como te sale el invento.. aunque a mi eso de 230x82 de carrera me suena a truño.. si, porque los que tienen 76mm de carrera son los de 240mm, y los de 80 son los de 267mm entre ojos.

    además no sabía que fox fabricase 230mm, pero supongo que si, a ver como es la trampa esa.. jajajaj.. que si lo tienes que devolver te da una depresión que vendes todo!! (que mala ****** tengo)



    venga Gus... que al final te acabas pillando un DSP fijooo!!!

    hoy lo pruebo un poco más, y luego cuento algo serio. que ya lo tengo controladillo. aver que tal. hoy va pa las piedras, todo piedra, a ver que tal se comporta con bastante rebote.
     
  19. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    LA gracia de la compresion alta/baja, es llevar la alta cerrada a tope, para que en apoyos fuertes de peraltes o caidas de cortados y saltos la bici no se hunda hasta el suelo, sino que se pare y salgas mucho mas rapido.

    La baja llevarla abierta para absorver todos los baches y que lea e terreno y sea lo mas sensible. Lo malo de esto es que compromete al pedaleo entonces dependera del circuito.

    Y el rebote lo mas rapido que puedas sin que llegue a escupirte en saltos y cortados.


    Asi lo puse yo en el Elka, y vamos perfecto.
     
  20. L33t0

    L33t0 Matutausen

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    Pues lo de la DSP me han recomendado 350 LBS para 70Kgs i 30%sag.

    Por casualidad AdrenaLinE_FR Que peso tienes para usar un muelle de 450lbs ( que creo que es el que llevas) ?
     

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