Pintura en spray para coches

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Agorer, 18 Feb 2010.

  1. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    La imprimación yo no la suelo lijar, asi que ahi no puedo opinar. El rollo del lijado entre otras cosas es para que pegue mejor la siguiente capa y quitar posibles chorretes y imperfectos que te queden.

    En la pintura que uses te pondrá mas o menos el tiempo que tienes que esperar, pero mejor aún si le añades 10 minutos más. La pintura antes de lijarla no tiene que estar nada pegajosa al tacto asi que tén paciencia. También depende de si lo has dado en capas finitas, que es lo que debe de hacerse, o no. No te preocupes de mancharlo todo en la primera capa, es mejor dar varias finas que un par potentes.

    La laca yo no la lijo, doy un par de capas o asi, como tampoco ves muy bien por donde has dado y no pues yo lo hago un poco a ojo.

    Es mejor lija al agua pero vamos, que puede dar un poco lo mismo.

    Suerte con el resultado!
     
  2. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hola Agorer,

    Mis recomendaciones son que si vas a decantarte por una pintura barata que sea Montana colors, 2'70€ el bote, hay una variedad muy grande de colores y diferentes acabados -mates, satinados, brillantes y metalizadas- tienen su propia imprimación en spray -pero debes de escojer la de uso "industrial"- y hasta su laca.
    Aquí su web:
    http://www.montanacolors.com/productos.php?idf=1

    También te diré que es mejor pintura específica para carrocerias de coche, tengo un amigo que la ha usado en un par de ocasiones y el resultado es perfecto. Y bueno si en algún taller tunning de chapa y pintura consigues que te hagan un buen precio pues seguro que te queda como salida de fábrica.

    Por cierto, tanto la última capa de pintura como la laca no las lijes pues debe quedar una superificie uniforme y no-porosa, que seran las que le darán el acabado final al cuadro.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.936
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Yo voy a probar con la pintura montana. Es la 4ª vez que pinto el cuadro. La primera en taller de coches ... se saltaba la pintura a cachos grandes. Precio barato, 35 euros.

    Despues lo pinté yo con pintura metalizada de coche en bote (carisima). Eché la imprimacion, la pintura metalizada y el barniz fijador (necesario para pinturas metalizadas) .... la pintura se saltaba cuando una "china" la tocaba. Al final en menos de 4 meses estaba echa una guarreria. No useis pinturas metalizadas a no ser que se os de bien el tema.

    Despues se me ocurrio usar una pintura negra mas corriente de la marca titan. Negro mate anticalorico. Lleva 6 meses, la ventaja es que pintas por encima en las zonas donde se salte y queda bien. Pero despues de un invierno tan malo, ha quedado muy mal, eso no hay quien lo arregle parcheando.

    Total, que en cuanto llegue el tiempo mas o menos bueno, me la llevo al pueblo y a lijar ... imprimar ... pintar ... y otra temporada mas. La verdad es que no me da tiempo a cansarme de la decoracion, con lo que me gustaba la primera.
     
  4. Agorer

    Agorer Novato

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada chavales, he ido a la tienda y al final me he pillado un spray marca "Pinty Plus" por 3 euros, de un verde neon super florescente que canta a mil kilometros, me ha molado el color, así que probaré con él, ya he empezado a imprimar la horquilla, llevo puestas 2 manos y en media horita le doy la tercera, esta noche abro hilo con fotos.

    Un saludo!
     
  5. SEPE1

    SEPE1 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    loco! los pinty plus esos no valen ni para hacer putadas!!!...destrabate compra montana, mil veces mejor y de 400ml (el pinty es de 200 creo) y pillate laca de montana tambien hay y es barata y buena
     
  6. Agorer

    Agorer Novato

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí no venden montana :(

    En serio que no valen para nada?
     
  7. SEPE1

    SEPE1 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    **** ya te digo q no tio...y menos los colores fluor... no se, tu mismo, puedes probar primero sobre otra cosa y comprobar tu mismo el resultado..

    seguro que no venden montana? de donde eres?¿
     
  8. SEPE1

    SEPE1 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno en cualquier caso te recomiendo q si le vas a dar con los pinty, dale de lejos a mas de 30cm de distancia y capas muy finas, deja secar completamente entre capa y capa. no importa que de la primera mano no cubras todo...es una pintura que hasta en la pared chorrea! imaginate sobre el metal... suerte!!
     
  9. Agorer

    Agorer Novato

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Agorer

    Agorer Novato

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de probar el pinty plus y sale a una presión bestial, hay que tirarlo desde muy lejos.
     
  11. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Los 94 tiene más baja presión, es la última gama que ha sacado montana y la verdad estan bastante bien, son algo más caros que los hardcore pero tienen colores más bonitos y clásicos, por decirlo de algún modo.

    Los Hardcore son mis favoritos, con una boquilla "soft" o por el estilo se consigue controlar bastante bien el caudal.

    Los pintiplus son muy chungos, pura agua-chirri. Y si vas a meterle pintura fosforescente dale un par de capas de blanco mate para que haga de fondo porque ésta clase de pintura tiende a ser como tinta que no cubre.
     
  12. Agorer

    Agorer Novato

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cagüen la mar...

    A ver, la imprimación que le he dado es gris, con los Montana Hardcore tendré que darle blanco mate o no hará falta?

    Ya me veo entrando al trapo del tendero y comprando pintura para coches :(
     
  13. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    chiquet para colores florescentes necesitas base blanca!!!!
     
  14. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    El blanco mate de base es para los fluorescentes que, ya sean pinty-plus, montana o los que sean es aguosa y como transparente, como los subrayadores tipicos de apuntes. Poder puedes darle directamente con éso, pero si le das una capa de blanco mate debajo realzaras mucho más el color fluorescente.

    Los normales montana no necesitan base blanca, aunque también te aviso que algunos colores cubren peor que otros. Los amarillos en general cubren mal, así como algunos verdes, no me preguntes porqué! El blanco NATA cubre muy bien, así como el negro y etc... Y lo que cubre mejor de todo son los metalizados, oro, plata y cobre.
    Pero bueno, dándole varias capas finas cualquier color cubrira bien.
     
  15. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    si no pones base blanca no sacaras elo 100x100 del color. La marca del spray es lo de menos, bien aplicado y ja esta!! He pitando con sprays de marcar de obra!!!!
     
  16. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Bueno, yo creo que imprimación gris, que suele ser clara, con varias capas finas del color que quieras -y házme caso en que sean de una mínima calidad- no necesitas darle base blanca. Como te dice Jafudíin con una base blanca necesitaras muchas menos pasadas y sacaras el color que quieres directo.
    Por marcas de pintura te podria decir mil pero la que tiene mejor relación calidad/precio y que te va a ser más facil de encontrar es la montana de toda la vida. Hazme caso que de otra cosa no pero de pintura en aerosol tengo larga experiencia.
     
  17. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    bobborrob cuando digo base blanca tambien puedo decir gris claro!!!! eso en tema de colores florescentes!!! aplica un florescente sobre colores oscuros y veras q pasa?
     
  18. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Quedaria un efecto petróleo chungo tó guapo ;) hahaha
     
  19. SEPE1

    SEPE1 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    pillate montana los harcore, los 94 si son de baja presión , pero son de acabado mate! los hardcore no. yo tu me olvidaba de colores fluorescentes, son una ****** acaban perdiendo el tono con la luz del sol....mandale con un verde guacamole, pistacho,valle...son cantosos tambien.
     
  20. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    jJAJAJA!!! Se acerca mas a un color translucido asqueroso!!!los 94 son los que uso yo!!! y hay satinados y mates!!! por lo menos en bendix tienen una estanteria de 6 x 2, los colores mates son mucho mas faciles de aplicar. No se porque pero con un mate nunca haces chorretones. y con los satinados es mas facil cagarla. A vosotros os a pasado alguna vez eso?
     

Compartir esta página