Te comento algo que viví en persona con un orbea oiz carbon.... Nuestro club organiza cada verano una prueba, en la que yo voy de ayuda técnica al final del pelotón. Este año pasado me encontré un chaval con su orbea oiz con un tirante partido, no la vaina no, sino el tirante!!! ya te imaginarás la cara del chaval!!, me comentó que la garantía respondería.... pero no conseguí contactar con él para saber que pasó, de todas formas me lo dijo bien claro: "si me dan uno nuevo lo vendo y me pillo un cuadro cañero de aluminio".... Sincermante con las características del carbono (hablando solamente de que no dejan de ser fibras entrelazadas, y si hay un poro o un fallo interno ya la has cagao...) habría que dejarlo para carretera.... ya se que la tendencia es lo contrario, pero es que ya he visto muchos casos.... Aunque también he visto uno de aluminio partido literálmente.....
+1 Recuerda que la bici se la compraste a tu tendero, no a Orbea. Y es tu tendero quien debe darte una solución. Si tu tendero se hace el loco....... a consumo con el tendero. Y es el quien debe reclamar a orbea. Ya se que jode tener que cabrearse con el tendero, pero piensa en tu pasta. Salu2
me parece que no esta bien dudar de la palabra de los demas , por que si miente se engaña a si mismo al fin y al cabo es el perjudicado per os dire que aparte de biker soy pescador y las cañas de pescar de carbono tambien se parten y a una caña no le saltan piedras
La verdad es que yo no creo que haya que dudar de lo que se dice en el foro pero lo de 10 cuadros partidos me suena más a historia del tendero para desentenderse que otra cosa. Orbea es una gran marca y no creo que dejen colgado a un cliente por las buenas sabiendo que se va a correr la voz. De todas maneras poner unas fotos también ayudaría a que pudiesemos valorar la rotura.
Yo flipo , comprar un cuadro made in spain, que no digo que sean malos, a precio de uno bueno, sin serlo. No entiendo este afan de comprar cuadros con dos dias de experiencia, al mismo precio que marcas bastante mas solventes. Yo solo lo entenderia por razones de relacion calidad-precio, pero es que no es así. Gastan mas en pagar al Absalon que en garantias. Denuncialos, que ya está bien Spain is diferent
yo vendo orbea en la tienda, y nada de esto me ha pasado a mi y os digo que mas de 10 almas han salido de buhobike, bastantes mas. Todavia no me ha llegado en año y medio trabajando en esta tienda ninguna para cambiar en garantía. Si me han cambiado algun cuadro de oiz y ademas uno de ellos yo pensé que no la iba a pasar y si que paso. Es mas yo tengo un cuadro alma peso como 85kilazos, compito con ella, ademas quien me conoce sabe que bajando no soy muy fino. Y aquí esta el cuadro en fotos lo podeis ver en distintos sitios de España corriendo. He roto cuadros de otras marcas y a dia de hoy este cuadro aguanta. Por eso me extraña ya como profesional de el otro lado del mostrador que orbea, que vende lo que no os imaginais fuera de nuestras fronteras, se pringue en algo que sea claramente defecto de fabricación. Por eso hay que escuchar a las 2 partes y ver una foto en maxima resolución como es el corte que ha salido. No dudo de nadie pero por experiencia a dia de hoy la forma de funcionar de orbea perfecto.
Pues no es el primer Alma que se ve roto por el foro (a un amigo mio tambien se le partio uno) y casi todos por vainas o tirantes, aunque tambien habia una rotura bastante espectacular por la zona de la direccion. La garantia de Orbea en los casos que he visto, por regla general no ha servido para nada. No estoy en absoluto de acuerdo con tu opinion. Si este forero dice que se ha roto sin caida ni golpe yo me lo creo. Como dicen, marcas como el C.Ingles o Decathlon responden siempre por productos de una calidad muy inferior, pero bueno, poco a poco Orbea se esta creando una mala imagen de marca con sus roturas y su falta de seriedad.
no me jodas!!!! :angry:angry:angry .Me acabo de comprar una Alma. Me acabas de amargar el fin de semana.:toilet En serio: lo de 10 rotos sobre 15 vendidos es un decir, no?
otro mas para el lote,jaja. yo lo reparo y pista,ni me mato con esta gente. pd: en mi caso se trata de un Ditec Cam 1.1
Lo siento si es verdad que te se a partido, pero pon fotos para que lo veamos, una imagen vale mas que mil palabras.
He leído varios casos exactamente iguales al tuyo en este foro y Orbea se lavó las manos. Por ello la tengo en mi lista negra desde hace tiempo. Además, sus bicis no valen lo que cuestan. Denuncia a consumo. Suerte.
Por lo que yo sé, la bici de absalon es exclusiva (lleva más reforzado el cuadro, con eso te digo todo, además de llevar los cables del cambio trasero como las cannodale, es decir como las bicis de carretera por debajo del tubo diagonal), está hecha a su medida como es lógico. http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=8065 Según tu criterio, cuando alguien se compra un Reanult le dan el formula 1 no???
Pon fotos las palabras se la lleva el viento..., como han dicho por arrriba; una imagen vale más que mil palabras.
Menudos sinvergüenzas, aunque a tu tendero habria que partirle la otra vaina en toda la espinilla, por mentiroso, 10 cuadros rotos de 15, ya le vale, tu tendero no tiene ganas de tramitar la garantia, esa es la sensacion que me da. Suerte
A un forero también le salió una fisura en la vaina derecha y se lavaron las manos. Fue con un amigo a la fábrica en el País Vasco, a hablar con algún responsable. Le dieron largas, que no trataban con clientes, bla bla bla y ellos tras mucho insistir consiguieron hablar con dos responsables (uno de ellos al parecer es un pez gordo que sólo sabe salir en fotos sonriendo junto a Absalon). Pues bien, ellos dos se cachondearon de estos chavales. Que si quería metían el cuadro en una máquina y lo partían por varios sitios, etc, etc etc. Todo tipo de despropósitos. Los trataron fatal. Esa gente ahora vende mucho y se les ha subido a la cabeza. ¿Y sabes qué es lo peor? Que mucha gente les compra por el mero hecho de ser Made in Spain (aunque los cuadros de carbono vienen de fuera). Eso mismo pienso yo. Cuando me iba a comprar bici en primer lugar por tonto me fijé en marcas españolas y ¿cuál fue mi sorpresa? Que las Orbea siendo "made in Spain" eran igual de caras que las Trek de su segmento y encima iban peor equipadas. Me alegro mucho de no haber comprado una bici Orbea a precio de marca americana con más calidad y experiencia. Además, critiqué a Orbea por ir de guay al pretender ponerse a la altura de Trek en precios cuando a mediados de los 90 ya Trek hacía maravillas como la Y 33 OCLV de fibra de carbono y Orbea apenas empezaba a montar suspensiones delanteras en sus bicis (ni soñaban con hacer dobles suspensiones ni cuadros de carbono). Lo máximo que hicieron fue la Orbea Next One. Un experimento raro de bici con estética lefty, sin suspensión y sin vaina ni tirante trasero izquierdo. Fue un fracaso. ¿Y sabes qué? Por decir las verdades que he dicho habrá gente que me tenga manía. Se te ve el plumero desde Júpiter. Tú trabajas en Orbea o tienes intereses en la marca. Con sólo dos mensajes y dices eso. Además, a Absalon le darán una bici nueva (o un cuadro nuevo) después de cada carrera. Nosotros los foreros no cambiamos de cuadro después de cada ruta.