Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. Guido Garda

    Guido Garda Novato

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    No hay nada como preguntar. Gracias nuevamente.
     
  2. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

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    creo que la diferencia:
    Fox float R: te permite regular el rebote, lo cual singnifica que te deja que regules si quiere que el amortiguador se recoja lo mas rapido posible despues del salto o que sea mas lento ,,segun gustos,,yo lo tengo al medio y el propedal lo lleva establecido de fabrica
    Fox rp2:ademas de controlar rebote, te permite activar desactivar el propedal(a diferencia del float r que lo tae capado de fabrica por defecto),, que e el propedal?,pues hace que el amortiguador se endurezzca algo, (no mucho y mucho menos al 100%)
    Fox rp23,: te permite hacer lo mismo que el rp2 pero con una pestañita mas de tres niveles lo cual puedes ajustar un poco mas la dureza)
     
  3. Rambetes

    Rambetes Miembro

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    Al contrario, con el amortiguador de 190 y el talas a 140 mantendras la geometria pero ganaras recorrido. Con el talas a 100 mejoraras la geometria en las subidas empinadas, llaneando con esta combinacion llevaras el manillar muy bajo y la horquilla tendra un angulo mas nervioso, como las de raly, esto puede gustarte o no.

    Si me sobrara la pasta haria el cambio mañana mismo.
     
  4. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Esas geometrias no corresponden a dos Trance X de distintos años. La primera es una Trance de 2008 con 4.2 pulgadas de recorrido. Fijate en los tirantes traseros, tienen un diseño diferente. Esa bici no se vende ya, desaparecio ese año. La geometría de las Trance X de 2008 es esta:
     
  5. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    ¿El cambio lo hiciste por tu cuenta o a través de tienda distribuidora oficial de Giant?¿Seguro que a través de tienda no se puede conseguir un RP23 con la misma longitud que los amortiguadores originales?
     
  6. Guido Garda

    Guido Garda Novato

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    Schelling, tienes razón, mi equivocación estába en que desconocía la existencia de la gama "x" en el 2008, pues no las vi en las tiendas de mi zona, por tanto creí que os estabais refiriendo en todo momento a la trance a secas, ya ves, nunca te acostaras sin saber una cosa más.
    Desde luego me he cubierto de gloria con este tema.
     
  7. kgon10

    kgon10 Novato

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    A ver, pasta no me sobra, pero había ahorrado para comprarme la X1 y como no está disponible en talla XL pues me he tenido que pillar la X3 que esa sí que está. Entonces entre la pasta que me ha sobrado y lo que saque de vender los componentes que lleva la X3 de fabrica, quiero reinvertirlo en mejorar la bici.
    Todavía no me la han entregado pero está al caer. De mientras me voy documentando para hacer la lista de los componentes que le voy a montar. Cuando la tenga con todo ya pondré fotos.
     
  8. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    No te preocupes, que aqui ninguno nació aprendido. Lo que ocurre es que algunos llevamos ya tiempo con Trance X y nos conocemos la gama al dedillo je, je...
     
  9. Rambetes

    Rambetes Miembro

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    El cambio no lo he hecho pero es un tema que ya se hablo unas paginas atras. Si buscas en los catalogos de diferentes paginas veras que la medida de 184mm no la tiene. Alguos foreros preguntaron al distribuidor y les contestaron que este monten el de 190mm que el cuadro esta preparado para llevar esta medida, y que en todo caso podrian rebajar uno de 190 a 184 bajo peticion especial, (supongo que pagando).
    De todas formas el unico probelama de montar un amortiguador de 190 es que el cuadro te pide a gritos una horquilla de 140mm.
     
  10. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Entonces habra que hacer un esfuerzo ahorrador extra y cambiar todo de golpe: Fox RP23 Boost Valve y Fox Talas

    Se aceptan donativos...
     
  11. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Uff menudo pepino ibas a tener si montas eso!

    Se me está ocurriendo comprarme un cuadro suelto, como veo que los que se venden son del 2009, y son feos de ******* los colores que sacaron ese año, estoy pensando en pintar el cuadro. Pero de un solo color, negro metalizado, o plateado, o algo de eso. Sabeis que me puede costar en un taller de pintura el apaño?, yo les llevaría el cuadro totalmente desmontado, ya para pintar. Luego unas pegatinas, lacado sobre estas, ... y cuadro nuevo!

    Otra cosa, se que estoy obsesionado con el color, podeis poner alguna foto los que tangais algún modelo de este año, no? Venga estiraros!


    Saludos
     
    Última edición: 20 Feb 2010
  12. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    Aquí tienes unas foto de mi "burra" Es una X2 del 2010.

    [​IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  13. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    Creo que ese color gris mate con detalles naranjas queda en la realidad muy bonito. A mí por lo menos me gusta mucho.

    Disculpad por el tamaño de las imágenes, que he cargado usando imageshack, pero ignoro lo que hay que hacer para que se ajusten al ancho de la página. Si alguno me lo aclara se lo agradecería...
     
  14. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Ya sabes mi opinión y experiencia...no lo dudes!!! Yo cambié primero la Talas y un poco más adelante le puse el Rp2.
    Lo del donativo si va estar mas ******...jeje!!

    Saludos
     
  15. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Pués parece muy chula. Lo naranja se puede quitar o está pintado? Llevas muy empiando el sillín, no? La bici es talla S?
    Igual a ese color le quedaba mejor una horquilla en negro, pero...
     
    Última edición: 20 Feb 2010
  16. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    Lo naranja está pintado y no se puede quitar, pero a mí me parece que queda muy bien; es un contraste bonito.

    Evidentemente el sillín no lo llevo así... aunque a lo mejor daba un gran "gustirrinín" jejeje. La verdad es que lo estaba ajustando cuando mi hija me prestó la cámara... ¡y así se quedó para la posteridad!

    Sí, la bici es talla S; yo mido 1,68m.

    La horquilla es exactamente del mismo color del cuadro. Supongo que es un suministro especial de Fox para Giant.
     
  17. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    preciosa!!

    aún está virgen? lleva el precinto todavía en la biela izquierda? Si es así quítalo para las fotos Xd !!!!!! Y ese sillín.....jajaja

    el RP2 es boost valve?
     
  18. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

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    Quisiera que me dierais opinion del sillin en cuestion, el fizik gobi xm, he leido en la revista solobici el siguiente parrafo:
    " el sillin es muy bonito pero insoportable a partir de la primera media hora encima del mismo"

    Es tan rompeculos como dice la revista o el probador de dicha revista ???
     
  19. ireland

    ireland Miembro

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    Lo probé i lo vendí. Para mí no es duro, simplemente es estrecho, pero esto ya depende de cada uno, más bien del trasero de cada uno.
     
  20. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    ¿Me podrías decir la longitud de la potencia? He leido que este año las tallas S llevan una de 70 mm, pero lo verdad es que me parece excesivamente corta.

    Yo estoy pensando ponerle una de 80 mm, no me importaría coger una de esas Giant Connect nuevas, son muy bonitas.

    Espero que le hayas quitado los reflectantes a las ruedas...

    La bici es preciosa
     

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