hola,tengo una lapierre x control 210 del 2009 me gustaria cambiarle el amortiguador por un foxrp23 bost valve del 2010.se nota la diferencia de uno a otro?,merece la pena el desembolso de dinero?necesito consejo,gracias
Muchas gracias, pixa!!! Cuando quiera vender mi X-Control 910 modelo 2010 hablare contigo, no te veas lo bien que la acabas de poner.
Si que varian en los modelos 2010 y no solo un angulo, sino en dos, el de dirección y el tubo sillín. En el 2010 lapierre a lanzado la tercera generación de x-control, ha aprovechado y ha cambiado totalmente geometrías y distancias, por ejemplo la del 2010 tiene mas distancia entre el eje pedalier y eje rueda tras., el tubo lo han acortado y han acentuado el slooping, a las x10 las han dejado con 69.5/72.5(dieccion/tubo sillín) y a las x00 70/73, mas verticales pasa el uso al que van dirigidas RACE, aparte que ahora cada una monta horquillas de distinto recorido(120/100), por tanto las del 2009 o anteriores y 2010 parecen que solo han tenido un restyling pero hay mucho mas escondido, y ahora(2010) tenemos 2modelo bien definidos y distintos geométricamente hablando
Pues a mí me encanta que habléis de geometría, así que por mí podéis seguir . Yo estoy esperando mi 410 y creo que es de las mejores opciones para maraton. Alguien ha dicho antes que la fuel ex es maratoniana, pero yo la probé hace un año y no me pareció muy apropiada, la veo más all mountain. Y también probé la top fuel y esta ya es 100% racing, creo que a trek le falta un eslabón entre medias de esas dos. Aunque cualquiera de ellas, con algunas modificaciones, puede ser ideal para maratón. Y en cuanto a Lapierre, pues este año con las 500, 700 y 900 creo que satisface al segmento más racing del mercado, y deja las 210, 310, 410... para hacer más kilómetros. De todas formas, creo que no son bicicletas que se puedan encasillar en una sola categoría, con algunas modificaciones (manillar, potencia, ruedas con más o menos balón...) se pueden decantar hacia varios usos distintos. Y todo esto lo digo sin tener aún a mi francesita, así que, cuando la tenga entre mis piernas (a la biciiiiiiiii, jejeje) y le haya hecho una burrada de km´s veré si estoy en lo cierto o no. Bueno, que disfrutéis mucho este finde de vuestras X-Control, si el tiempo nos deja. Saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, para mi, que yo haya probado, la bici maratón mas cecana a nuestras x-contol es la Fuel EX y la nuestra para maratón no tiene color respecto a esta, las otra como top fuel, epic, etc son como tu has dicho muy racing
De este tema tienes bastante información mas atrás, pero te diré que si, vale cada euro que vale por la gran mejora en rendimiento general, es uno de los componente que mayor ganancia en comportamiento te puede dar, salu2
Yo creo que te estas emperrando con el BV... decir que vale cada € que vale por la gran mejora en rendimiento general me parece una afirmacion un poco tendenciosa, ya que estamos hablando de un amortiguador que vale un paston, y precisamente el sistema de la x-control es de lo que mejor va, la direferencia de sensibilidad puede ser notable...pero seguro que solo lo puede apreciar alguien "experto" en suspensiones, el amortiguador que trae la x-control funciona lo suficientemente bien como para que el resto de los mortales vayamos mas que sobrados, por lo que vale el BV puedes cambiar un monton de piezas en la bici, con las cuales notaras una notable mejoria en el comportamiento de la bici, saludos.
Tienes mucha razón, mira si me emperrao con la x-control que de la de serie solo queda el cuadro y de todos lo cambios de componentes, el que mayor diferencia en comportamiento que he notado ha sido el amortiguador, incluso mas que las ruedas y estas valen bastante mas que el amortiguador. Otro cambio que tambien es notable es la horquilla RLC, la posibilidad de ajustar la compresión de baja, hace maravillas, subiendo por terrenos muy técnicos gana muchísimo en sensibilidady tracción. Es una opinión personal y basada en mis preferencias y gustos, pero si tuviese ahora que hacer solo un cambio a una x-control de serie, seria muy probablemente el amortiguador. Pero para gusto los colores y cada uno tiene sus preferencias a la hora de mejorar su bici, salu2.
Aprovechando que estamos hablando de amortiguadores/horquillas y geometría me gustaría lanzar una pregunta al foro. Esta mañana estuve en una tienda buscando unas zapatillas y tenían Cannondale, algunas muy guapas con sistema Lefty, y le pregunte al chico de la tienda por el sistema este y que tal iría en mi bici, no me dio mucha información y por eso os pregunto a vosotros. Que tal iría este sistema en nuestras X-Control???
todos podemos aportar algo y por desgracia ninguno cambiar nada... asi que cambiar todo lo demas. por cierto, me resulta dificil creer que has notado mas el cambio del famoso BV que el de las ruedas (suponiendo que sean ruedas gama alta, que seguro que si)... :comor3 pero si tu lo dices, yo no lo discuto... no merece la pena cambiar el amortiguador de serie, aunque si lo que quieres es informacion BV salvalap es tu nick... amen... a mi me rondo hace tiempo la idea por la cabeza... pero como esteticamente no me gusta la lefty...
Para liarla un poco mas, jejejjejee!!! Esta fue la que estuve viendo, LEFTY SPEED CARBON SL w/DLR http://www.cannondale.com/usa/usaeng/Products/Gear/Gear-Tools/Headshok/
En el catalogo web vienen igual 70º, pero eso que dices tiene mucho sentido. Y de hecho comparándola (mi 410 2010) con una occam que si que tiene 69º no se muestra mas nerviosa. Para mi buena noticia. De todas maneras en este mes que la tengo ya me he convencido de que he acertado en mi elección. PEPINAZO!!! Si haces eso vas a ser mi idolo!! La horquilla que mas me gusta, con pivote virtual en la trasera... Un pepino. Y un pastizal!!! La blac cat bone? Esta guapísima en la bicha del Kabra, pero horquilla rígida en una doble? O igual me equivoco... ¿Hay BCB de suspension?
BUFF!!! Eso es el valor de una bici de gama media!! No se la idea es muy buena, pero por ese dinero...
Cuando hace unas semanas...comentasteis el tema y me nombrasteis para el proyecto...jejejeje Lo agradeci, pero os dije que de momento estaba mas tieso que la mojama...jajajaj Asi que por mi parte, el proyecto esperara...ahora...no lo descarto en caso de que me toque la loteria
Entiendo que el foro esta para compartir información(cuanta mas mejor) y no para desaconsejarla gratuitamente, aquí todos somos ya mayorcitos y cada uno sabemos bien en que y en que no dejarnos la pasta. A mi me parece una locura los 1400euros de los que estáis hablando por una horquilla( es lo que vale casi una xc210) pero nunca lo criticare y si a uno le apetece ponersela, pues adelante e incluso estaré interesado en que comente que tal es su comportamiento, aunque sea solo por curiosida, pero porque a mi no me interese o no la vaya a cambiar no diría a los demás foreros que no la cambien. La información del foro debería de ser como las lentejas que quien quiere las toma y quien no las deja, salu2 y que tengais buenas rutas este finde.