Hola foreros; tengo un problema con el freno delantero, concretamente con los pistones, como veis en la foto uno esta salido y otro no sale (no se si estara pegado) entonces yo acciono la maneta del freno, y solo sale un piston (el que veis salido). Entonces no se si lo que le pasa es: - que el pistón que no sale, está pegado. - que le ha entrado aire al circuito y por eso no se mete del todo el que está salido. Q proponeis ??? gracias de antemano, y saludos!!
Puede que tenga suciedad y por eso no salgo haz lo siguiente, echa a ese pistón un poco de lubricante, luego con unos alicantes de punta presiona fuertemente el otro pistón es decir el que si sale a la vez que accionas la maneta y ya verás como sale, ami me ocurría lo mismo y me funcionó. Nota sino kieres arañar la pinza cuando presiones el pistón con los alicates pon un trapo.
No empujes directamente el pistón, es de plástico y se puede romper. Pon una pastilla de freno y empuja con un destornillador. Bloquea el pistón que se mueve con el destornillador y saldrá el otro. Cuando asome lo limpias y le pones liquido de frenos para engrasarlo un poco. Ten cuidado de no manchar las pastillas.
A mi me pasaba algo parecido,un pistón salía y el otro ni se movía,pero en mi caso si sujetaba el pistón que se movía el otro si salía(hice limpieza de pistones y nada,seguía clavado).En funcionamiento normal,solo me funcionaba uno. La solucción fué purgar el circuito y como la seda.
Pues está muy enganchado. De todas maneras si consigues retener el pistón bueno, con la presión del hidráulico no le va a quedar más remedio al malo que salir. Me pasó lo mismo, aunque después de cambiar los pistones y juntas, uno sigue siendo más lento.
En algunas ocasiones cuando me pasa esto, desmonto las pastillas, bloqueo el piston que se mueve pasando destornillador plano por dentro y otro por fuera (poniendo un trapo fuera para no dejar marcas) y atando ambos destornilladores con una cuerda o similar. Luego acciono el freno y habitualmente me desbloquea el piston perezoso. Si no lo consigo le pongo aceite de cadena, en espray y vuelvo a intentar. Saco el piston tanto como la prudencia me aconseja y lo limpio lo mejor que puedo. Incluso con palitos de algodon de esos que no se recomiendan para los oidos. Cuando veo que funciona, vuelvo a liberar el otro y tambien limpio de igual manera. Para valorar si el trabajo ha funcionado pongo un trozo de madera en el medio y valoro el comportamiento de ambos pistones si es satisfactorio hago una ultima limpieza y vuelvo a montar pastillas.