Nuevo grupo SRAM Apex

Discussion in 'Material' started by Charlie Root, Feb 20, 2010.

  1. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    SRAM acaba de hacer pública la información sobre su nuevo grupo Apex. Se sitúa justo por debajo del Rival, y aunque básicamente es como la primera generación de su hermano mayor pero en negro, incorpora una novedad importante, que creo que es un torpedo a la línea de flotación de los triples, que la marca llama WiFLi (Wider, Faster, Lighter) y que no es, ni más ni menos, que la posibilidad de montar un piñón (de 10v, por descontado) 11-32 y su correspondiente cambio de caja larga, con lo que con unas bielas compact tendremos unos desarrollos escaladores/cicloturistas con los que poder prescindir del triple, y/o subir el Marie Blanque silbando la melodía de Verano Azul... ;)

    A mí, que siempre he sido un firme defensor de los triples platos (mejor llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo), me parece una idea cojonuda y lo que no entiendo es como no se le ha ocurrido a nadie antes... comercializarlo, digo. Yo ya tenía pensado ponerle un XX con un 11-32 a mi Ferida, pero con esta nueva jugada de SRAM no tendré que dejarme un pastizal.

    [​IMG]

    La nota de prensa de SRAM aquí, y ya hay cantidad de información y fotos por la red.

    Como curiosidad, SRAM lo estrenó en Mallorca hace bien poquito, así que seguro que más de uno se cruzo con la grupeta en la que lo estaban probando. ;-)

    ¡Hay vida más allá del Red! :mrgreen:

    :bye
     
  2. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,988
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    Muy buena noticia!! Está guapo!! :)
     
  3. rui neves

    rui neves Novato

    Joined:
    Feb 29, 2008
    Messages:
    76
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entroncamento-Portugal
    Hola
    Ja se sabe alguma coisa sobre los precios?
     
  4. NACHO R

    NACHO R chital

    Joined:
    Jun 29, 2008
    Messages:
    2,188
    Likes Received:
    229
    Location:
    alto aragon
    bien por estos de sram,poco a poco se estan empezando,recalco empezando, a comer a campy y shimano,que conste que he llevado los 3 y me quedo con sram,que le vamos hacer me gusta lo yanki.
     
  5. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    sí, el precio oficial de lanzamiento será de $799 (para que os hagáis una idea, estos son los del resto de la familia: Rival $976, Force $1,337, Red $2,233). Hablo de precios oficiales de SRAM, ojo. Que podrá conseguirse por menos es evidente... ;)

    :bye
     


  6. C5-Tranki

    C5-Tranki Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    500
    Likes Received:
    4
    Un 32 detras.... para un globero como yo perfecto.

    Muy interesante.

    Salu2
     
  7. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    un 32 detrás... ¡con un 34 delante! El desarrollo equivalente con un 30 de un triple se obtendría con un piñón de 28. Y vamos, con un 30/28 se sube cualquier pared. En todo caso, aparte de para gente a la que le guste ir sobrada de desarrollo o subir grandes puertos día sí, día también, es genial para cicloturismo (cicloturismo del de alforjas e ir sin prisa, no del cicloturismo de la QH). Pensad que una bici cargada con, por decir algo, 10Kg de alforjas y ruedas potentes de 36 radios no se mueve igual que una pluma de 6 con ruedas de kilo y poco...

    Además, y aunque antes ya se podía montar un piñón de montaña a un triple, se estaba limitado a 9v, lo que se traduce en grupos de gama tirando a media-baja. Con el Apex (y su piñón de 10v) se puede montar, si se necesitara, junto a un triple de 10, y con eso, ¡se puede subir el Koppemberg cargado hasta las trancas, si se tercia! ;)

    :bye
     
  8. albertu

    albertu Miembro

    Joined:
    May 5, 2009
    Messages:
    440
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Por lo que veo, apenas se diferencia del Rival negro, aparte de que las manetas son de carbono.
    Hay algún otro cambio destacable respecto al Rival?
     
  9. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    ¿Aparte de que pesa más, las bielas no son huecas y los frenos son long-reach? Uhm... alguna más hay, sí, pero te lo dejo como ejercicio. :mrgreen:

    :bye
     
  10. C5-Tranki

    C5-Tranki Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    500
    Likes Received:
    4
    Je, je, je. Ya tengo un 34 delante. También un 27 detrás, pero, cuando mis compis con triple meten el 30-27, que es cuando llega la agonia, mi 34-27 me hace sufrir más que a ellos.

    Ya ni te cuento cuando empecé con un cacharro que tenía 42-25....aquello si que era una tortura para mover.:cursing

    Yo siempre digo que más vale que sobre desarrollo a que falte.:globero

    Salu2
     
  11. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2005
    Messages:
    6,649
    Likes Received:
    8
    Location:
    Murcia
    A que equivaldra este grupo??
     
  12. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    hombre, no creo que haya una equivalencia clara, pero sin duda se situaría por encima del 105, por ejemplo, para que te hagas una idea... Al menos desde mi punto de vista.

    :bye
     
  13. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2005
    Messages:
    6,649
    Likes Received:
    8
    Location:
    Murcia
    Si..es lo que pensaba yo.

    De todas formas se pone al mismo precio practicamente que el ultegra normal...

    Yo dependiendo de como me vea economicamente igual me lo hecho para reyes, me gustaria probar Sram pero sin dejarme un pastizal en un Rival que seguramente se vaya a los 700 euros... no??
     
  14. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    ¿el Rival? Si no te da miedo comprar por Internet hay ofertas muuuy buenas. Yo tengo un par de bicis montadas con él (una de ellas con la primera versión que salió, la plateada con las manetas de aluminio, y otra con mezcla de la versión en negro con la anterior) y lo pillé todo en eBay USA. Ahora mismo puede conseguirse por un poco mas de 500€, y si una tienda te da más confianza, en una conocida inglesa* lo tienen por unos 530€ al cambio más gastos de envío... ;)

    Por otro lado, del Apex ya se pueden hacer reservas y va a salir por unas 400 libras, que es bastante menos de lo que cuesta un Ultegra.

    :bye

    (*) mira en la sección de pedidos conjuntos
     
  15. sprinter-jmb

    sprinter-jmb mnz

    Joined:
    Mar 30, 2007
    Messages:
    400
    Likes Received:
    0
    pero ya había 11-32 de carretera, yo lo tengo vaya(y con compact y caja corta y va bien). Y no es apaño del mtb.
    Aunque me costo sus 100€ version light
    Un saludo
     
  16. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2005
    Messages:
    6,649
    Likes Received:
    8
    Location:
    Murcia
    Pues miedo ninguno, asi es como he ido montando mi Caad9 salvo el cuadro que estaba barato aqui en españa.

    Pues mirare donde dices, y estare atento. Muchas gracias Charlie

     
  17. ivanford

    ivanford Miembro

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    900
    Likes Received:
    5
    Location:
    Donde haya puertos
    Casi llevas más grande el piñon que el plato.........yo soy de la opinion de que es demasiado poco desarrollo.....
     
  18. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2005
    Messages:
    6,649
    Likes Received:
    8
    Location:
    Murcia
    50-11 poco desarrollo??? jueer.....
     
  19. sprinter-jmb

    sprinter-jmb mnz

    Joined:
    Mar 30, 2007
    Messages:
    400
    Likes Received:
    0
    36 de plato pequeño.
     
  20. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    en el Giro se gestó y allí ha vuelto... Sin complejos:

    apexgiro.jpeg
    fuente

    :bye
     

Share This Page