Eleccion de cubiertas para MTB!

Tema en 'General' iniciado por Josep46, 16 Feb 2010.

  1. Josep46

    Josep46 Miembro

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    Son caras verdad esas Cross Mark??
    Son muy superiores a las larsen TT? Esque estas ultimas no cuesn nada ! :p

    Alguein sabe al 100% si un neumatico puede perder con un año calidad sin ser usado? Osea estando en un cajon?
     
  2. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

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    Entre l'horta i la marjal.

    Si en Kenda hacen el mismo descuento seria interesante la combinacion Blue Groove + Nevegal. No la he probado personalmente, pero los que la llevan hablan bien de ellas.

    Yo, antes de tubelizarme, pillaba las schwable en action sports. Eso si, para que te compense has de hacer pedido conjunto con más gente y repartir los gastos.

    Pero lo dicho, si quieres asegurar la jugada, gástate más pasta en la delantera.
     
  3. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Hombre, yo hablaba de 50€ cada una ( por eso, con la 2ª al 50% salen por 75€) ¡en tubeless! Serán más baratas en versión normal.


    Lo hacen, lo hacen. Lo malo es que el 50% lo hacen en la más barata, claro...:p
     
  4. Josep46

    Josep46 Miembro

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    Buenas!!

    Yo sigo sin sacar el agua claro!!

    Malo sería seguir con el delantero que tengo y cambiar solo la trasera?

    Como trasera podría poner una Larsen TT(digo esta porque es la que más leo). El problema es que mirad:
    Las larsen TT:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48399
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7945
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26202
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48398
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17334

    Y en la web Maxis solo hay unas Larsen TT. Así me resulta dificil saber las reales especifiaciones..
    Como he dicho me interesa que no pesen mucho, menos de 600gramos estaría muy bien..

    Supongo que para trasera una 1.9 está bien para reducir peso. Delantera, cuando haga cambio, pues una 2.1...

    Tambien se ha comentado de poner la que tengo ahora delante en la rueda trasera y comprar algo realmente bueno para delante.
    Lo que me preocupa es que esta que tengo está pensada como neumatico delantero. No me frenará mucho si la pongo detras?
    Ademas tampoco es muy mala creo yo.. Tambien puedo comprar delantera y trasera y esperar a que se gaste la de delante..

    Esque nose que hacer..

    Tambien estan las High Roller:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4613
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4611
    (y otras cuarentamil High Roller más).

    Y estas otras:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38196
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7435
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9880

    Y las que comentais arriba tampoco las descarto..

    Saludetes..
     
  5. Chipiron1

    Chipiron1 Miembro

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    yo hace poco llevo High roller 2.1 delante y de lujo, y cuando se me gaste la de detras me pondre la larsen
     
  6. Josep46

    Josep46 Miembro

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    A ver, he leído que las Larsen TT tienen un agarre lateral pobre, por lo que como neumatico delantero quedan totalmente descartadas.
    Pero quiza sean buena opcion como rueda trasera, si pesan poco y frenan poco.. Pero igualmente quiero un buen agarre, y lo de que se me vaya por detras en curvas tampoco mola. Quiza el Larsen TT no es tan buena opcion como parece como neumatico trasero.. Que más debería mirar.. Basicamente ligero y rodador, con aceptable agarre. Y si finalmente debo escojer el Larsen TT, cual de todos ellos? xD:

    Como neumatico delantero recomendais High roller, segun las fotos no parece nada del otro mundo.. Pero supongo que ha de ser bueno si tiene buena fama.. No es pesado.. Que tal en curvas??
    La verdad es que no me convence del todo, que debo mirar como delantero? xdd.

    Tambien puedo mirar en Bike-Discount por cierto..

    Hay unas IRC Serac con buena fama, pero no estan disponibles donde voy a comprar..

    Saludos!
     
  7. Chipiron1

    Chipiron1 Miembro

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    Por cierto yo antes tenia tioga factory XC en 1.95 y ara como he dicho tengo HR 2.1 ( es decir, como tu) y te digo que el cambio es ABISMAL, en las curbas fliparas las seguridad que te da,

    yo me la pille en fizzbikes por 16 en kevlar
     
  8. Josep46

    Josep46 Miembro

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    Muchas gracias, eso me anima un poco jejej.
    El problema es que no se si comprarme ya la cubiera delantera, al Tioga aun tiene taco xD. Ademas de que de High Roller 2.1 tambien hay varios, y no se cuan debería coger, yo quiero el menos pesado xDD. Pero no se especifica bien.
    Y de todas formas, es la mejor opcion que tengo como neumatico delantero? No debería coger otra? Para rodar en seco principalmente.

    Y como trasero.. Supongo que acabaré comprado el Larsen TT, aunque no estoy convencido, pero si tanta gente lo monta será por algo. Pero tambien hay tantos "Larsen TT".. Yo quiero el menos pesado, pero que agarre bien xD.
    No me convence el hecho de poco agarre lateral, y no se como agarran por su zona central.
    Alomejor hay otro modelo que puedo mirar que frene poco, agarre bien, y pese poco.. xD BBB!

    Saludos!
     
  9. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Delante kenda nevegal o high roller y detras yo te recomiendo hard drive o tarsen TT
     
  10. Chipiron1

    Chipiron1 Miembro

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    Yo tambien, he abandonado la tioga delantera con 1000 Km y como nueva


    La HR en seco esta en su salsa ya lo veras


    en cuanto a la de atras, el agarre lateral no es demasiado importante, lo importante es que traccione bien y que no lastre
     
  11. Josep46

    Josep46 Miembro

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    La Navegal, por lo que he visto, pesa un ***** y parte del otro. 700gramos ya me parece excesivo..

    La High Roller creo que está sobre unos 600y pico la 2.1, si tan buen resultado dá, pues tendré que cogerla.. Aunque por las fotos no me parece muy bien pensada, pero sin duda, si tiene buena fama es por algo. Si hay alguna otra recomendacion la escucho. Aunque cueste algo más.
    Entonces, si ahora me cojo la High Roller que hago con mi Tioga delantera? Que esta en bastante buen estado..
    No sé si resultaría eficaz para detras..

    Cual es la "Hard Drive"?
    La Larsen TT, pues lo dicho ya, la 1.9 no pesa demasiado, aunque hay 5mil modelos, si agarra bien sin lastrar mucho, pues será buena opcion..

    Ok, pues lo mismo que antes jeje.

    La HR, en mojado pierde mucho? No suelo ir en condiciones de barro extremas, pero si me meto algun dia con lluvia o despues de una buena tormentita, y barro, hay.

    Y que has hecho de la Tioga delantera? xDD. Esque yo, excepto porque está agrietada, la tengo nueva(weno, casi xD)..
    Pues no le daré mucha importancia entonces al agarre lateral de la Larsen, agarrar, se agarra bien no?

    Saludps!
     
  12. Josep46

    Josep46 Miembro

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    A ver A ver!!

    Hablando de la delantera:
    Podría poner esta:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4613

    En su version 2.1 62a. Es la High Roller que recomendais, pero habiendo tantos modelos.. Que tal eleccion es? Bien de peso? Son unos 25€.


    Pero luego tambien he mirado algun como esta Kenda Karma:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26199
    (Supongo que elegiría la version 2.0, por el peso)

    Por lo que pone en la Web Kenda, bien de peso, pero no sé como será de agarre.

    Y luego tambien está la Maxxis Ignitor. Que tal es?
    Hay varios modelos tambien:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17346
    (algo pesado)
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9880
    (Su version 2.1 62a es ligerita, que tal?)
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24599
    (demasiado ancho imagino)

    Y en cuanto al Neumatico trasero:

    Ya me estoy decidiento por el Larsen TT, parece que se recomienda de forma unanime.

    Pero cual?:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26202
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7945

    Imagino que debo elegir la version 1.9, para trasera no hace falta más.. La version "LUST" queda descartdada por su alto peso, la que tiene buena pinta es la "Exception Series" que al ser de 62a debería tener algo mejor agarre, el problema es que en la web maxxis no sale "exception series" como tal, y no se que tal será el peso. Lastrará mucho siendo 62a?
    Es mejor que me coja la Larsen TT del primer ling 1.9 y 70a? Lastrará menos?


    Y ya solo me queda comentar una ultima cosa.

    Un amigo em ha comentado que se compra la Maxxis Monorail, que segun le han dicho es una pasada de cubierta. Aquí la teneis:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31264

    Me la recomendais? En ese caso, debería ponerla como delantera o trasera? Solo se encuentra en version 2.1...
    Alguien sabe que tal es?

    Se ha hecho una buena fliltracion, pero sigo con dudas en cuanto al delantero, que modelo de larsen elegir para trasero, o si vale la pena el Monorail.

    Saludos!!

    PD: Por cierto, links donde se encuentran pesos de las Maxxis, el tema es que es dificil relacion un modelo de la web maxxis con el de la tienda:

    High Roller

    Ignitor
    Lasen TT

    MonoRail
     
  13. domingarria

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    en muchas zonas montan por lo general delante una crosmark y detras una larsen, pero para mi en terrenos complicandos dejan un pokito ke desear, te recomiendo para afiazar el agarre delantero montar delante high roller delante y detras larsen si te atreves baja a 1.9 de ancho y bajaras peso pero ya sabes ke perderas agarre detras
     
  14. domingarria

    domingarria Miembro

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    Y por supuesto se me olvidaba aun no he encopntrado aki en la zona de la montaña de alicante alguien ke me haya hablado bien de las phyton ni schalwe esas, por lo visto en terrenos complicados con mucha piedra suelta dejan mucho ke desear
     
  15. Josep46

    Josep46 Miembro

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    Pues sigo sin tenerlo claro, pero quiza cojo como delantera la Maxxis High Roller en su version 2.1 y 62a, que creo que estará en unos 500gramos.
    Aunque tengo dudas con algunas otras ruedas que pintan bien..

    Y como trasera pues la Larsen TT, la exception Edition, 1.9 y 62a..
    He leído que la 1.9 tiene un balon extremadamente pobre.. Y tambien que se penosa bajando. Yo quiero que cuando toque frenar, me agarre bien, si más no, no quiero ir peor que como voy ahora, espero que no me equivoqué con la Larsen...
    He leído que la 2.0 es mejor, ya que aumenta mucho su tamaño, y por tanto, debería agarrar mejor e ir mejor en frenadas.. Pero como no está en "Exception edition", supongo que ya me iría a los 500gramos.

    Que opinais? Es poca la 1.9?


    Mañana o pasado hago pedido, más o menos he aclarado algo, pero igualmente indeciso..xD Ignitor, Monorail, CrossMark, me hacen dudar...

    Saludos!
     
  16. apadreny

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    Frontal Ignatior 2.1 i trasera 2.0 Ranchero, y ya me diras
     
  17. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

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    Muchos problemas tuve yo con la Larsen 1.9, muy delgada y muchos llantazos recibia en las bajadas, mejor 2.0 o Ranchero directamente
     
  18. HALCON MILENARIO

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    bontrager xdx 2.1 trasera.
    bontrager jones xr 2.25 delantero.
     
  19. Josep46

    Josep46 Miembro

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    A ver, yo peso poquito, unos 55kg. contando bici y tal, no llegará a 70kg repartidos entre dos ruedas.. Llantazos no me preocupan mucho, ademas la trasera supongo que la llevaré llenita, a 2.8 o 3, o lo que convenga. Pero si me importa tener un buen agarre. Tanto subieno en seco, como bajando al frenar..

    El caso es que la Larsen TT Exception series solo la puedo coger en 1.9. Es la más ligera, y tiene 62a de dureza, por lo que debería ganar algo respecto la normal.. Alguien la ha probado?
    La Larsen TT normal 2.0, es más pesada, y encima ahora solo hay la 70a, por lo que quiza agarre aun peor que la exception?..

    Esque nuse... Detras ya tenía casi decido poner la Larsen TT, me faltaba cual elegir, pero a ver si ahora me hareis entrar duas! XDD

    Gracias!
     
  20. Josep46

    Josep46 Miembro

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