Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    edgar no se mueven ni lloviendo, por lo menos lo que llueve en barcelona, y te quedan limpitooooooosssss yo tengo unos negros, unos rojos y para el siguiente proyecto unos blancos.... se nota que me gusta? yo uso los chunky, que para mis manos dormidas van mejor..
     
  2. ciclista falete

    ciclista falete Coconutt Member

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    Donde os pillais esos puños, si no es mucha indiscreción? me interesan los chunky esos para que las manos no me hagan catacroker en las trialeras largas, pero los estoy buscando y no los veo por ningún lado.
     
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    yo llevé un tiempo la enduro sl con su doblepletina y en marcha no molesta para nada, algunos compis llevan las boxxer u-turn de 178mm y pasan por los mismos sitios que los otros, a todo caso en giros muuuuuy cerrados y lentos puede legar a hacer tope pero giras trialeando y ya está.
    Yo lo que si noté incomodidad es a la hora de girar en la calle "aquí si se nota que hace tope", entrarla en casa o meterla en el coche, pero en marcha no notas nada aunque yo prefiero pletina simple para endurear (no para dh)
     
  4. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Lo de la manipulación sin ir montado me lo imaginaba, pero lo del uso no se, porque nunca usé doble pletina para endurear. El tema es que entre todas mi posibles de la lista hay 2 de uso "endurero total" de doble pletina y me gusta ir recabando información poco a poco para cuando llegue el momento :).

    Imagino que un parámetro importante es el avance de las pletinas porque mayor avance implica más ángulo sin tocar pero.... ya me iréis contando vuestras experiencias poco a poco :)
     
  5. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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  6. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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  7. edgar_rua

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    Yo tuve dos años una 888 y la limitación de giro es nula, si tienes que girar más de lo que te permite una doble pletina no serás capaz de dar la curva, irás de cabeza.

    Pues vengo de probarlos, llover no llovio pero la tierra estaba blandísima y había barro en algunas zonas, antes de meter la bici en el piso tuve que darle en la gasolinera, y aún así tampoco se movieron, pero ni un mm.

    La sensación es muy buena, son cómodos y absorventes, pero como te caigas mucho no son tus puños, el material es una mezcla de espuma y goma, no tan débil como la espuma pero tampoco tan duro como la goma, en un arrastrón medio curioso puedes dejarlos para la basura. Por cierto, primera caída hoy con la Reign, hablando de todo un poco, sin consecuencias, jeje.

    Yo los compré en www.enduroforkseals.com junto a 3 juegos de retenes y un bote de aceite Rock&Roll que parece fanta naranja, jajaj.

    Os pongo tres fotos de la salida de hoy, quise que la contraria me tirase un par de fotos en acción pero me dijo que era abusar (me hizo 6 remontes) y que no le apetecía mancharse los zapatos...

    Atención a la cabeza tordo que me hace el casco:
    [​IMG]

    Mis dos niñas con Vigo al fondo:
    [​IMG]

    Tierra freeeeshhhhhca!!!
    [​IMG]

    Por cierto, el CCDB va de **** madre. Ya se soltó, y hoy probando ajustes DH flipo de lo que come el cacharro, el rango de ajuste es amplísimo y tiene mucha compresión en alta, como para que te salten los empastes si quieres. Creo que ahí (en la compresión en alta) es donde se nota que es un amortiguador racing, cierra mucho el hidráulico en baches medianos y grandes, y para un uso más aficcionado pienso que es bueno llevarla tirando a abierta, es más cómodo... Casi lo dejé perfecto en casa, tras las impresiones de hoy le abriré media vuelta en alta y para DH ya lo tengo, me falta refinar un poco el setting de salir a pedales pero no será difícil, los ajustes se notan mucho y son bastante intuitivos.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 20 Feb 2010
  8. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Es justo lo que pensaba yo Edgar pero quería confirmaciones de gente que haya hecho hasta subidas con una de esas :)
     
  9. ciclista falete

    ciclista falete Coconutt Member

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    Me acabo de pillar los chunky rojos, graciñas por las respuestas.
     
  10. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    No me digas eso:lol:
     
  11. edgar_rua

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    Con respecto a los puños ESI, en www.enduroforkseals.com hay un tutorial de como montarlos con un compresor de aire. Yo no me compliqué tanto la vida, le eché alcohol por dentro del puño y al manillar y los metí a presión. Usando la filosofía gallega del "ou vai ou rebenta".

    (o va o rebienta)
     
  12. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Hola Edgar,

    cada vez me gusta mas tu Reigna. Una perguntita, hace mucha diferencia lo lagarto? Es decir, merece la inversion respecto a un DHX5Air o a lo DHX3 que tenias antes?
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    edgar yo lo hago tambien asi, los embadurno bien de alcohol y el manillar y entran sin el mas minimo esfuerzo, para sacarlos, los penetro con una aguja hipodermica y lo mismo, alcohol a saco, y sin el mas minimo esfuerzo..
    salu2
     
  14. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Ni a mí... :-(
     
  15. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Bueno pues hoy estrene la Reingx, ademas justo como queria. Subiendo fui con el compy de flaca que salia a entrenar y bajando fui con la tropa :taz
    De subida bastante bien, hasta deje al compañero atras (seria del flipe) aproveche para subie por un sitio nuevo con rampas duras y bastante mejor que la Uzzi, ademas se nota la leche las ruedas ligeras y llevar menos balon, pero en contrapartida con la Totem tengo una posicion bastante retrasada y suerte que es larga la bici y compensa, pero es mejor con una horquilla mas baja para todos los dias.
    De bajada es super noble la bici y me recordo a mi vieja Glory, es muy estable por lo baja que es y ademas lo lanzado del angulo te perdona bastante, vamos que por momentos me dormia encima de ella de lo seguro que iba, totalmente diferente de la Uzzi que era super nerviosa y ratonera.
    La pega es que es algo larga y tendre que mejorar la posicion tanto para subir como para bajar, pero eso lo soluciono con una potencia mas corta y adelantando el sillin.
    Una cosa me sorprendio y es que con el Rocco no le sacaba el recorrido y eso que llevo 50 libras de menos, supongo que le puse demasiado aire en la camara secundaria y le tendre que quitar, pues e me hacia muy progresivo y duro.
    Las ruedas muy bien son ligeras y ruedan bastante, pero creo que hoy les puse mucha presion y tendre que pillarles el tranquillo.
    En definitiva, que si le pongo aire adelante y atras, mejoro posicion y con los cambios se que da en 14 y ya veremos que kilos, me quedara una enduro bastante pedaleable y potente para bajar, despues con el Rocco y el juego de ruedas bruto tendre para ir al bikepark sin problemas :p bien, creo que me gusta esta bici.....
    Ahora a ver si a Gerart se llega el amorto y la forka y me cuenta que tal, asi si va bien hago el pedido ya y listo.
    Mañana mas y mejor.
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    La respuesta es que depende de lo que valores tu dinero, yo me lo compré como un capricho. Realmente es mejor amortiguador, pero para nuestro nivel no hace falta ni la mitad, ahora bien si el dinero lo relegas a un segundo plano y te gusta darte caprichos de vez en cuando, pues qué *******! claro que merece la pena.

    Yo no voy a ser mejor ni peor por llevar un Vanilla o un CCDB, ni voy a bajar más rápido, ni caerme menos... Pero otros gastan el dinero pagando coches de 50mil € a crédito 8 años, yo lo poco que tengo me lo gasto en mi aficción, la bici.

    Tomo nota de la penetración, :cuñao

    Bieeeen, ahora potencia de 50, muelle para tu peso para hace rel SAG correcto y no ir tan retrasado y arreas.

    Yo pondría el KIT Protone antes que la Lyrik de 170, porque puedes modificar el recorrido desde fuera con la bomba, los días que salgas a pedal la pones a 160, los días que salgas a desbrozar la pones a 180. Eso sí, es medio kilo más...

    Lo del amortiguador de aire también lo veo claro, sobretodo para ti que no tienes que desmontar media bici para cambiarlo, :angry

    A caaaaaama.
     
  17. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Lo de ponerle el muelle de mi peso esta claro, pero lo de ponerle el kit protone no es tonteria, la verdad que hoy le daba vueltas y si no me gusta lo puedo vender bien. Lo consultare con la almohada y mañana decido, pero es una idea cojonuda lo de tener 2 horquillas en una, lo malo esta claro que es el peso.
    Lo de tener un amorto de aire atras creo que tambien lo tengo claro, pero espero a ver si le va bien al Gerart y lo pillo.
    Lo de la potencia y adelantar sillin lo tengo que mirar bien, pues mi tija tiene algo de retraso y sopeso ponerle tija-pija, asi que o hago eso o igual tengo que ponerle tija recta, pero como pienso bajarle recorrido de adelante igual no es necesario adelantar mucho el sillin al verticalizar angulos. No se, le dare vueltas esta noche y mañana, el lunes decido.
     
  18. junior_6

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    A ti ya se te puede considerar de los mios? xD


    Por cierto, estoy radiando la rueda trasera y nose si hacer 3 o 4 cruces, gana "mucha" resistencia?
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si las llevases a radiar a 3 cruces y te lo hicieran bien seguro que quedaban más resistentes que con un radiado casero a 27 cruces, jejeje. Fuera bromas, yo las llevaría a hacer, radiar radia cualquiera, bien lo hace poca gente...
     
  20. fibike77

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    Con tres cruces yo creo que ya vas sobrado.

    ukukus buena primer toma de contacto por lo que veo. Por lo que dices de tener DOS juegos de ruedas y suspensiones, yo cogería una lyric solo air o una float 36 y detrás uno de aire (dhx5 air o manitou swinger airx4) para ganar ligereza y no perder calidad a la hora de bajar y tener el rocco y la totem para bikeparks. Con 160 la geometría es bastante adequada para todouso y si adelantas un poco el sillín ya lo vordas.

    Por cierto, hoy he hecho una salida de una KDD de clubs y menos yo y otro con una X1 (36 y manitou) todos los demás iban con propehts, zestys, epics, stumpys,rígidas.... y la salida a sido con subidas cortas pero muy intensas y pedregosas y bajadas cortas y reviradas con unos 25km en total y la verdad es que menos mal que no me junto con esta gente normalmente ya que si no pongo a régimen la bici: subiendo bién (no al ritmo de los otros) y con una tracción bestial pero las rodillas empezaban a quejarse (mi estado físico últimamente tampoco es para tirar flores) y bajando bién pero sin aprovechar su potencial ya que delante encontraba todos los que iban delante o me pasaban en la subida, a parte que el físico tampoco estaba para alegrías después de las subidas. La otra X perfecta ya que su dueño está como un toro y ¡¡¡con el 32 lo hace todo!!!! el 22 lo tiene para estrenar ¡¡¡pa cagarse!!!!!.
    El finde que viene ya la pondré en su salsa y con sus compañeras similares de fatigas, aunque es posible que le caigan las XT de 22-32, el 22 lo necesito y el 32 ya me sobra, si se queda corto paro de pedalear y descanso jeje igual también pruebo "ya que lo tengo" el dhx5air y le bajo 600g más a parte de poner el casete Xt de la enduro en lugar de slx que llevo (-50g) y el rc2 para bikepark.
    El manillar de 750 se queda y la tija también jejejjee
     

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