El perfil endurero no lo hace una bici, sino un biker!!!!!!!!!!!!!!! Que ganas de encasillar todo............no seamos clasistas
Entre mas peso mejor asi cuando toca bajar y estas arto de tirar de ella, solo tienes ganas de bajar y se disfruta mas. El dolor y el placer estan muy unidos :cuñao
yo creo q con montaje pesado sobre 15,800kg como muxo y con montaje ligero sobre 14kg,...montaje pesado me refiero a ruedas y cubiertas sobre todo
Los ciclistas primitivos del Tour, cargaban con bicis de mas de 20 kg y tan contentos. Y sin cambios de piñones ni otras pijerias... :aplauso2 Yo tengo una enduro de 140 mm, poquillo enbrutecida, en torno a los 15 kg, y una rigida normalilla 100 mm delante de algo menos de 12.5 kg, y la verdad, prefiero subir (y creo que subo más rápido) con la de 15 kg ...Se entiende que por zonas dificiles :babas Mi proxima bici sera (espero que en breve) una enduro de 180 mm en torno a los 17 kg, y para "simular" el peso, ayer hice el experimento de lastrar con alforjas y una pesa de gimnasio mi bici rigida hasta los 19.5 kg, para ver que tal por subida duuuras. Y logicamente cuesta más, però es aceptable. Mi primera BTT, de puro hierro y absolutamente rígida, alla por el año 92, estava sobre los 17 kg, pero era lo que havia y subiamos por donde fuera con ella. Hoy en dia tenemos la fortuna de tener bicis con ese peso, pero que son verdaderas "motos" de enduro para bajar, y que encima escalan bien. Creo que me estoy volviendo friki :cuñao
Que razon tienes amigo!!!!,yo me he pegado unos 3 años con una bici de 550 rigida practicando enduro y he ido modificandola poco a poco segun he ido aprendiendo y cogiendo tecnica,se lo he ido cambiando a medida que mi nivel subia y necesitaba determinados componentes.Ahora como es logico mi bici no cuesta 550 por los componentes que le he puesto pero te aseguro que bajo infinitamente mejor que compañeros con bicis totalmente de enduro dobles.Por eso como dice nuestro amigo chusslo el enduro no lo hace la bici sino el biker!!!!!!!!!!!!!!
manucerve, estoy de acuerdo contigo. A demas tambien coges muuucha mas tecnica con rigida porque amortiguas tu con las piernas y te hace buscar la mejor posicion para bajar bien. Cuando cojas una buena doble seras un cohete
Mi Foxy actualmente está en 13.5kg y en cuanto monte la rueda trasera se quedará en 13.3kg, la verdad que el montaje es más tirando a light, Revelation, High Roller 2.35 Single Ply, Mavic 819 + Hope pro II(es la combinación de rueda trasera que llevará en breve), bielas SLX... la verdad que nunca he visto comprometida la fiabilidad, así que por ahora bien la relación peso/prestaciones...
Más uno... Yo por comentar algo, diría que menos de 14 es ligera, más de 16 pesada...menos de 12 inutilizable.
Lo siento duto pero discrepo totalmente contigo,lo vuelvo a decir,he visto peña con rigidas,horquillas de 80, manillar plano y que pesaba menos de 12 kilos que les daba mil vueltas tecnicamente hablando a gente con dobles,guia cadenas,ruedas gordas,etc,etc,tambien he de decir como dijo otro forero en otro hilo que depende mucho del terreno endurero que se practica pues no es lo mismo la orografía de murcia con muchas piedras y mas seco que a la del norte con muchos senderos rapidos,emboscados y con mas barro. "el hábito no hace al monje"
Pues yo discrepo totalmente contigo ya que esos tipos que ves con las bicis de rally supermega-técnicos que les pegan mil vueltas a los de las bicis gordas, los metes a bajar, a saltar y a tirar la bici por cortados a base de bien y la bici acaba en la basura en la 2ª bajada. El hábito no hace al monje en el caso del monje, porque los monjes total lo único que hacen es rezar. Pero cámbiale el hábito a un bombero y verás que pronto hace peor su faena. Salut.
Mi opinion, que he probado algunas bicis, no muchas, pero me hago una idea de por donde debe de ir la cosa, en cuanto a fiabilidad/prestaciones/peso/money creo que una enduro debe de estar en torno a los 14kg, pero claro si le das cera y te metes ruedas gordas, llantas tochas y plataformas rondara en el mejor de los casos en 15kg. La mia pesa 15.5kg y si que lo noto cuando he rodado con algo mas all mountain. que pesan un kilo o kilo y medio menos. Como todo en esta vida depende de lo que hagas y por donde te muevas y tu bolsillo.
En una comparativa de solo bici decian esto sobre el enduro por ahi el 2006. Creo que no es mala definicion, incluso llega a definir un posible inicio del enduro LT (segun ellos). A mi enterder para dejarla en 14 te tienes de dejar demasiada pasta, 15 kl +- esta bien. mas de 15 +- kilos es complicado de poder rutear sin morir en el intento, creo con ese peso te puedes montar una bici con 150/160 y tija pija. ahi va definicion de enduro lt por solobici XDDD "Son capaces de bajar por todas partes gracias a sus suspensiones de entre 140 y 165 mm, y su relativa ligereza les permite escalar de forma más que decente. Catorce kilos de peso para una bici de similares recorridos hubiera sido una cifra imposible de creer hace una década. Sin embargo, gracias al desarrollo tecnológico que ha sufrido la industria del mountain bike en los últimos años, las bicicletas que todos soñábamos ya son una realidad. Specialized abrió la veda en 2005 con la evolución de su modelo Enduro que pasaba a tener 150 mm de recorrido (20 mm más que el anterior) sin dejar de ser una bici polivalente. Una temporada más tarde, son muchas las marcas que siguen sus pasos con modelos similares. Algunas, como Scott y Rocky Mountain, han tenido tiempo de desarrollar conceptos totalmente nuevos y otras tan sólo han podido evolucionar sus modelos de menor recorrido, equipándolos con horquillas y amortiguadores de mayor carrera. Sea como sea, lo que está claro es que 2006 se ha convertido en el año del enduro LT. "