Va viento en popa, en un mes creo que ya podre andar en bike, pero como ves en mi firma me paso al enduro light menos de 18kg:meparto
Que bonito es discrepar,ehhhh!!!!jajajajajajaja,vamos a ver,como siempre se ha dicho es imposible encasillar el enduro ya que para tí veo que enduro es saltar,tirarse por cortados,etc, para mí eso ya no es enduro o mejor dicho eso no lo practico yo,a mi me gusta mucho mas senderos tecnicos,emboscados con trialeras,todo esto lo puedes hacer tanto con una bici rally como con una enduro,por eso digo que depende de la orografía por donde te muevas o lo que es para tí el enduro.Evidentemente un bombero no se puede meter en un fuego sin su traje inhifugo pero te aseguro que tiene muchas mas nociones de como atacar el fuego que uno de la calle,pues eso trasladalo al MTB,uno que tecnicamente es bueno lo es con una bici de enduro,rally o free.Todo depende del color con que lo mires.Ahora bien tambien hay unos baremos,es decir,rally entre 8 y 12 kilos,enduro-all mountain 12 y 16 kilos y free de 16 en adelante.Esto no quiere decir que por ******* si practicas alguna disiplina de estas te encasilles en un peso fijo,puede que te muevas entre 2 baremos por la proximidad entre las disciplinas que te gustan. p.d. no entiendo el comentario de alexpin,alguien me lo puede explicar???? jajajajajaja Saludos cordiales
Ni largo, ni complicado, ni aburrido de explicar... otra cosa es que puedas entenderlo... [video=youtube;80AvBcggCnY]http://www.youtube.com/watch?v=80AvBcggCnY[/video]
Evidentemente cada uno tiene su versión de lo que es el enduro, en algunos casos se aproxima más al free y al DH, y en otros es más rutero, más XC si así se permite decirlo. Y a mi juicio una bici con la que se pretenda rodar no debe pesar más de 16kg (aunque la mía pesa 16 largos y ruteo). Si lo que pretendes es más "oscuro", pues no hay que comprometer la resistencia del montaje, y de los 16kg es difícil bajar la bicha. Y como ya se ha comentado, todo depende también de las pelas que tenga cada uno. Un saludo!!
yo creo que es facil....vaya no lo veo nada complicado. Por lo menos lo que denominan enduro LT. Decir solo "enduro" ahi cabe de todo, desde subir con una blur de 140 con ruedas de 1.9, peto y casco integral hasta subir con v-10 de 200 con 2.5, con licra hasta los ojos y un portavidones.
Ummmm para que chuslo se frote las manos con mas carnaza para comentar... Blur de 140 con ruedas de 1.9 = engendro :mrgreen: V10 = 254mm y no lleva para portabidones :mrgreen: Oju, q mala es la resaca...
No pasa nada, se hacen dos boquetes en el cuadro, y ahorras peso al cuadro. Lo que pasa es que no se si compensa con los gramos de mas que le metes con el portabidones...c2
Una Enduro tendria que ser bastante ligera para endurear un dia completo sin tener que subir todo a pata no ? , y pesar tambien bastante para poder bajar sin miedo de romper el cuadro o un componente . No se la mia pesa 15 kg y me permite subir bastante bien y bajar correctamente con mi nivel globerico
Pues, como ya he dicho anteriormente, la mía pesa 16 largos, creo recordar 16.4 kg, y subo por cualquier sitio sin empujar la bici. Solamente pongo el pie donde mi habilidad técnica-globérica no dá más de sí. Y una cosa, no hay que obsesionarse tanto con el peso. Creo recordar haber leído que rebajar la bici 1kg equivale a adelgazar 2kg de grasa corporal. A veces hay que valorar más el conjunto total del "bicho pedaleante" (biker-romano + mochila + bici) que el exclusivo de la bici en sí. Un saludo!!