Pues nada , que ultimamente mis salidas y mis bicis ( vengo de dos ransom y una nomad ) van mas enfocadas al XC y al final he tenido que cambiar unos cuantos componentes para mejorar el ritmo a mi ibis . He quitado la 36 y me pillado la nueva Talas 32 150 FIT 15mm donde me ahorrado mas de medio kilo perdiendo 1cm de recorrido . Despues las Dt Ex 1750 las he cambiado por unas mavic SLR , ya se que no son de enduro pero bueno.. Despues me ha salido la oportunidad de conseguir las cubiertas blancas schwalbe que traen las scale y spark RC , son las rocket ron y os tengo que decir que son muuuy rodadoras , habra que ver como se comportan por trialeras , ya veremos . El peso como esta es de 11.930gr , llevo unos pedales prestados , ya que mis candy 4Ti se rompieron y estoy a la espera del kit de reparacion , osea que cuando los monte ahorrare unos 250-300gr mas , quedara en unos 11.600 , contando que llevo la Black Jewel que pesa bastante , aunque la tja se queda ahi porque es insustituible . Bueno os dejo unas fotos de antes y las de ahora . Realmente creo que dado con la bici que va mas acorde a lo que buscaba . "ANTES" "AHORA"
Gonita gonita! pero solo te digo que si los neumaticos son como los ritchey o panaracer de hace unos años, el blanco dura dias, xD
Preciosa, las cubiertas blancas tambien ya me parece exagerado, me recuerdan unas tioga psycho II que utilizaba en los 90.
En cuanto a lo que dicen de los neumáticos, en mi grupo nadie los quiere ni regalados. Y lo que hacen precisamente es salidas donde más importante es que un neumático sea rodador: El marathón. He visto bajar una Ibis Mojo SL por trialeras y se defiende, pero poner esos neumáticos es caparla. Yo para rodar prefiero una rígida, o si se quiere doble una Scalpel/Spark, e.t.c.... o incluso Anthem o similares. Los 150 no hacen ninguna falta para rodar.
yo tenia la ibis a 10,800gr con ruedas tubelizadas crossmax slr y dt xmc 130 pero a la que queria ir por trialeras se quedaba capada bajaba igual o peor que una xcontrol que tengo montada para rally puro, ahora la tengo a 12,200gr con tija pija horquilla de 150 revelation eje de 20 crossmax st y ruedas tubeless de verdad y es otra bici te permite bajar muy rapido, si te va mas el rally lo mejor seria montarte una de rally y no descafeinar la mojo!! pero cada uno se sabr lo suyo. Saludos.
Uffff esas cubiertas albinas que feas que son!!!! En estética perdió muchisimo. Ahora si en rendimiento ganaste que mas da que se vea así, no??
A mi la cubiertas me parecen limitar mucho la bici, las SLR también pero a fin de cuentas lo único que puede pasar por poner unas SLR en una bici de Enduro es que no salgas del taller y eso a nivel de rendimiento no influye mucho, vamos... ni la mitad que poner esas pseudocubiertas que has puesto, que además son horteras como ellas sólas. Siento decirte que me gustaba bastante más antes...
Sorry... uno mas que piensa que estaba mucho mejor antes (a nivel estetico y de componentes) antes que despues... igualmente, si te va bien.. .es lo q cuenta, q la disfrutes
A ver.. las cubiertas son para probar , por ahora estoy contento pero solo llevo dos salidas y si no me gusta su comportamiento van fuera . El tema de las llantas , pues bueno , no creo que este cada dos por tres en el taller como decis , en el grupo llevan bastantes las SLR ( zesty , ibis , etc.. ) desde hace mucho y cero problemas , aunque obviamente no son para hacer el brutote . La horquilla sinceramente pega mas esta que la 36 en una bici de 140 enfocada como es la ibis al all mountain . Lo que he querido decir es que queria una bici mas rodadora , que ya lo era pero ahora mas . Realmente pienso que el concepto de bici total para hacer enduro es 140-140 , ligera y a la vez polivalente . Yo se lo que es llevar cubiertas de 2.35 , horquillas de 160 y recorrido de 165 , pero seamos sinceros , puedes hacer salidas muy guapas pero solo disfrutaras mas bajando porque subiendo sufres el triple que la mayoria , la geometria no perdona por muy ligera que la tengas .
Ves, en eso estamos de acuerdo. Pero no hace falta tener una bici de 11 kilos para poder rodar a gusto con ella, para eso lo que hace falta es entrenar más y no poner cubiertas de papel de fumar... Las ruedas si no le das caña seguro que aguantan.
***** con las cubiertas , no sabia que fueran tan malas !! Bueno seguire probandolas como he dicho y ya os dire..
Yo la veia más polivalente antes, pero tú sabrás el uso que le das, ¿ganas más subiendo de lo que pierdes bajando? con la horquilla habrás perdido algo más que ese cm y con las cubiertas te la juegas. Lo que más me gusta son las slr.