Buenas!! Tengo una Trek 6700 y estoy pensando en dar el "salto" hacia las doble y despés de mirar mucho estoy en un mar de dudas, fanalmente me quedo con dos marcas, a ver si me podeis ayudar un poco y comentárme pros y contras de estas bicis y experiencias de quien las tenga. Por cierto se me olvidaba decir que la quiero para maratones. Y las bicis son la Specialized Epic Comp o la Trek Top Fuel 8 (no se si merecería la pena invertir algo más y mirar la Epic Expert o la Top Fuel 9) Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, os dejo abajo los modelos y características. Trek Top Fuel 8 Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 100mm travel Suspensión Delantera RockShox Reba SL w/dual air spring, Motion Control w/remote Pop Loc, rebound, alloy steerer, 100mm Amortiguador Fox Float RP-2, custom "race tuned" w/Pro Pedal, rebound; 6.5x1.5" Ruedas Ruedas Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.25" front, 26x2.20" rear Transmisión Manetas de Cambio Shimano SLX Desviador Shimano SLX Cambio Shimano SLX Shadow Bielas Shimano SLX 44/32/22 Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed Pedales Crank Brothers Custom Candy C Componentes Sillín Bontrager Race Tija de Sillín Bontrager Race Lite, 31.6mm, 5mm offset Manillar Bontrager Race, flat Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree Dirección Cane Creek ZS-3 Juego de Frenos Shimano SLX Accessories Accesorios Trek shock sag meter Specialized Epic Comp CUADROEpic FSR M5 alloy, fully manipulated frame w/ ORE DT/TT, sealed cartridge bearings, 100mm travel, replaceable derailleur hanger AMORTIGUADORFox/SBC remote Mini-Brain, inertia valve, w/ Brain fade adjust HORQUILLAFox F100 RL, 100mm travel, air spring, compression and rebound adj. w/ LO, alloy steerer DIRECCIÓN 1-1/8" Threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing POTENCIA3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp MANILLARSpecialized XC low rise bar, 7050 butted alloy, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up PUÑOSSpecialized waffle lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL) FRENO DELANTEROCustom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor FRENO TRASEROCustom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 140mm, L/XL: 160mm rotor PALANCAS DE FRENOCustom Avid Elixir R SL Hydraulic, tool-less adj. reach DESVIADORShimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull CAMBIOSRAM X-9, 9-speed, mid cage MANDOS DE CAMBIOSRAM X-7, aluminum trigger CASETEShimano HG61, 9-speed, 11-34t CADENASRAM PC-971, 9-speed w/Power Link PEDALIERCustom Shimano FC-M542, S: 170mm, others: 175mm PLATOS44A x 32A x 22S, 4-bolt, 104/64mm CAJA PEDALIERCustom Shimano, outboard bearing PEDALESNone LLANTASCustom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28h/32h BUJE DELANTEROSpecialized Hi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h BUJE TRASEROCustom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h RADIOSDT Swiss 1.8mm stainless NEUMÁTICO DELANTEROS-Works The Captain, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound NEUMÁTICO TRASEROS-Works Fast Trak LK, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound CÁMARAS Ultralight presta valve SILLÍN Specialized Phenom, hollow Cr-Mo rails, thin foam, S/M: 130mm, L/XL: 143mm TIJA DE SILLÍN2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm ABRAZADERA DE SILLÍN7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black NOTASProtective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual
Hola. Yo tengo la misma duda que tu pero añado la merida ninety-six. Ahora tengo una mondraker podium con SID... y tengo la duda si pillarme una doble. saludos
Yo me quedaba con cualquiera de las dos. la trek por que tiene el cuadro de por vida y por diseño la epic por horquilla y ruedas. A mi personalmente me tira mas la epic, aunque el pedalier sea un pelin inferior.
Hola, yo creo que cualquiera de la dos te va a dar buenos resultados, solo puedo hablar de la que tengo yo, la Top Fuel 7, la tengo hace 2 años y ningún problema. Me gusta por que la posición sobre la bici es muy parecida o igual que una rígida, que es lo que buscaba yo. Saludos.
Muy facil te resuelvo la duda, quedate con las dos...Bromas aparte da igual tu elección, en estas esferas decantate por gusto, no tienen pegas. A si que a disfrutar.
Hola! yo tengo la epic s-Works 2008 y para mi es un maquina, subiendo prácticamente se queda como las rígidas y bajando la controlas muy bien, yo no lo dudaría y prefiero la epic Un saludo
Hola! Pues yo no te puedo decir si la trek es mejor que la specialized, solo te puedo decir como va la mia (trek top fuel 9), la verdad es que me la compré sin probarla, con lo que me fié de los comentarios de las gente y las revistas, yo buscaba una doble que no tuviera mucha interferencia en el pedaleo y que subiera bien. La verdad es que no me he equivocado, es una doble de rally 100%, en subidas muy pronuciadas yo no noto ningun vaivén en la bici (salvo que me ponga depié), solo se nota algo en pistas muy buenas y tirando de desarrollo, pero no es nada que a mi me moleste. Yo también estuve dudando entre la top fuel 8 y la 9, yo no noto diferencia entre el cambio lx y xt, la horquilla no he probado la reba sl, pero quizas tampoco notara la diferencia, porque me decidí entonces por la 9? pues por esas tonterias que a veces tenemos de querer un poquito más, así que decidí apartar un poquito más de dinero cada mes y al final me decidí por la 9, por el simple hecho de no arrepentirme luego. Bueno pues solo decirte que tanto la 8 como la 9 son unas bicis de pm, muy equilibradas para mi gusto y que si tienes buenas piernas (sin ellas da igual lo que lleves) te permitirán ir muy rápido. Saludos
Las dos son dos pepinazos, en mi grupo tienen las dos y van bien, pero yo votaria por la trek por dos razones. La garantia funciona muy bien y los componentes son totalmente compatibles. Saludos.