Montaje ruedas ligeras ¿bujes Dt 240s o Hope pro II?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Bikerman_34, Feb 22, 2010.

  1. Bikerman_34

    Bikerman_34 Miembro activo

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    Hola compañeros me gustaria que me aconsejarais sobre que bujes de estos montariais para hacerme unas ruedas ligeritas, voy a montar unos aros No tube Ztr Olimpic con radios Dt revolution pero no se si montar bujes DT 240 o los Hope pro II vosotros que me aconsejais

    Gracias pro vuestra ayuda y un saludo
     
  2. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

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    Allá donde se cruzan los caminos...
    DT 240s, creo que les superan en calidad a los Hope, además del peso.
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Yo te aconsejaría que no montaras radios Revolution
    Un saludo
     
  4. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    ¿Qué ocurre con estos radios?

    Iba a encargar unas ZTR, con hope, pero con los radios inferiores, los competition para la mojo.

    Saludines...
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Que se estiran hasta el infinito.
     

  6. Bikerman_34

    Bikerman_34 Miembro activo

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    Pues montare mejor los competition, pues ya me habian comentado que los revolution eran como el chicle, pero entonces que bujes montarias.

    Un suludo
     
  7. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Supongo que con los competition pasará lo mismo... ¿a qué te refieres cuando dices que "se estiran"? ¿Se tensan o flexan?
     
  8. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

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    Los competition son más pesados que los revolution y double butted, los revolution triple creo, por tanto se estiran menos.
     
  9. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Competition 100 grs más pesados que los revolution (64 uds) y ambos son doble.
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
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    Los DT Revolution son doble conificado, pero muy extremo. Van de 2,0mm a 1,5mm. Lo que dice Edu es el principal problema de los radios con un conificado tan radical, que se estiran.

    El palabro tésnico es que se trefilan, y lo que ocurre cuando se trefilan es que es que la parte que mide 2,0mm pasa a medir 1,5mm, aumentando su longitud de forma aritmetica.

    No son recomendables para su uso en ruedas de disco. Siempre habrá el que los haya utilizado y le hayan ido bien, no lo dudes, pero lo mas sensato es no usarlos.

    Por contra, los DT Competition y sus hermanos "ricos", los DT supercomp, son tambien conificados pero con un conificado menos radical. Esto hace que el fenómeno de trefilación sea mucho menor o casi inexistente, haciendolos ideales para el montaje de todo tipo de ruedas
    Pero pesan, y por esa razón aqui no hablamos de ellos.

    Y luego están los radios planos, cuyos nombres dios me libre de mentar aqui, sobre los cuales hay mucha literatura en el foro.

    Un saludo
     
  11. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Yo ultimamente le tengo "menos fe" a los radios planos, no se porqué. Tengo un juego con Sapim planos; se me rompieron 2 en una carrera, pero no me volvieron a dar problemas, sin embargo, creo que uno plano seria mas rigido.

    Ultimamente miro con buenos ojos, para cuando me meta en otras ruedas Los DT Supercomp, y los Wheelsmith DB14. Ahora mismo son los que me atraen
     
  12. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Amén :aplauso2

    Gracias por la aclaración. Incorporo un nuevo palabro a mi vocabulario "biciclístico".

    Dios nos libre... :cuñao
     

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