Hola compañeros me gustaria que me aconsejarais sobre que bujes de estos montariais para hacerme unas ruedas ligeritas, voy a montar unos aros No tube Ztr Olimpic con radios Dt revolution pero no se si montar bujes DT 240 o los Hope pro II vosotros que me aconsejais Gracias pro vuestra ayuda y un saludo
¿Qué ocurre con estos radios? Iba a encargar unas ZTR, con hope, pero con los radios inferiores, los competition para la mojo. Saludines...
Pues montare mejor los competition, pues ya me habian comentado que los revolution eran como el chicle, pero entonces que bujes montarias. Un suludo
Supongo que con los competition pasará lo mismo... ¿a qué te refieres cuando dices que "se estiran"? ¿Se tensan o flexan?
Los competition son más pesados que los revolution y double butted, los revolution triple creo, por tanto se estiran menos.
Isurus: Los DT Revolution son doble conificado, pero muy extremo. Van de 2,0mm a 1,5mm. Lo que dice Edu es el principal problema de los radios con un conificado tan radical, que se estiran. El palabro tésnico es que se trefilan, y lo que ocurre cuando se trefilan es que es que la parte que mide 2,0mm pasa a medir 1,5mm, aumentando su longitud de forma aritmetica. No son recomendables para su uso en ruedas de disco. Siempre habrá el que los haya utilizado y le hayan ido bien, no lo dudes, pero lo mas sensato es no usarlos. Por contra, los DT Competition y sus hermanos "ricos", los DT supercomp, son tambien conificados pero con un conificado menos radical. Esto hace que el fenómeno de trefilación sea mucho menor o casi inexistente, haciendolos ideales para el montaje de todo tipo de ruedas Pero pesan, y por esa razón aqui no hablamos de ellos. Y luego están los radios planos, cuyos nombres dios me libre de mentar aqui, sobre los cuales hay mucha literatura en el foro. Un saludo
Yo ultimamente le tengo "menos fe" a los radios planos, no se porqué. Tengo un juego con Sapim planos; se me rompieron 2 en una carrera, pero no me volvieron a dar problemas, sin embargo, creo que uno plano seria mas rigido. Ultimamente miro con buenos ojos, para cuando me meta en otras ruedas Los DT Supercomp, y los Wheelsmith DB14. Ahora mismo son los que me atraen
Amén :aplauso2 Gracias por la aclaración. Incorporo un nuevo palabro a mi vocabulario "biciclístico". Dios nos libre... :cuñao