jeje, casualidades de la vida....lo he visto allí y lo he puesto aquí por si alguien ya lo llevaba...
jajaja ya decia yo a raiz de mtbr he investigado mas y he encotrado este otro, mejor porque ademas protege cuando se sale la cadena en plato pequeño, y creo que merece mas la pena en chain bb mount 44 t a 36.90 € http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31508 lo que sigo dandole vueltas a hacerlo de carbono y los tornillo de aluminio, por si parte que parta por ahi mejor por los tornillos de aluminio y no de titanio, los pondria hasta de plastico incluso, de modo que ante un viaje... parta eso y no se deforme todo bueno son ideas, pero claro habria que hacer pruebas de aguante de carbono en esa parte y cuando parte, como parte al ir fijado con el pedalier... etc etc hasta hacerle un par de agujeros a este por encima de los tornillos del protector para que parta en caso de golpe... pero sin debilitarlo tanto para que aguante golpes... me va a tocar hacer pruebas con carbono o fibra :S y otra vez a picarme todo de la fibra p.d me da pena comprarlo xD por si lo hago puedo ampliarlo hacia el triangulo trasero y asi proteger la zona del rodamiento que tan fea se pone con la cadena ¬¬
Dos preguntas para los poseedores de la blur lt2, ya que estoy valorando comprarme una y necesito algún empujón más: 1.- no sé si estoy en lo cierto pero es verdad que la dirección de esta bike no es integrada? 2.- Con un rp23 BV y una horquilla talas 150 rllc de 15 y un montaje ligerito de transmisión, frenos y ruedas, en qué peso andaría? Alguna razón más de las que he leido en este hilo para decidirme? saludos...
amigo no no es integrada, pero tienes direcciones hope y chris king pata negra, cane creak tambien y alguna mas, si te preocupa sobre los 12 y 13 kilos, la de algun compañero de este censo santacrucero bluriano si la montas muy muy ligera sobre 12 es mas en he visto no recuerdo donde :S sobre 11. algo largos, creo que en mtbr, eso si light a tope... lo ideal seria sobre 13 kilos, aguanta lo que le mandes y de peso no esta nada mal dt carbono en amortiguador y horquilla, ritchey carbon... dt sw... etc la puedes dejar muy muy ligera... pero para eso creo que mejor la blur lt carbon y la montas como acabo de decir y ligera a tope la de aluminio no se pero tan ligera creo que pierda algo su encanto de biciparatodo es mi opinion, a ver si algun forero mas experimentado te aconseja, que es interesante saber mas puntos de vista p.d- la mia la tengo montada en kcnc, hope... vamos no me he preocupacdo mucho del peso, tornillos de titanio y cosas de cierto calibre, eje titanio bielas.. lo que ahorras en algo lo pierdes en otro... pero vamos montala al gusto tuyo como si pesa 15 kilos, mientras a ti temole o al contrario carbono por un tubo ya nos contaras
depende tambien de la talla, si es M y la montas bien se te puede quedar en 12.500-13 kgs (incluso menos). En el censo hay una en 11.800 me parece. Las razones creo que ya están más que dichas a lo largo de todo el post. Es una gran bici. Marciano, ¿para cuando fotos?
Gracias por vuestras respuestas. Mi estilo es el allmountain-enduro light aunque a veces hcemos rutas más largas con desniveles importantes, senderos empinados etc., por lo que mi idea es no cargarla mucho de peso; además mi talla es la S con lo que algo de peso puedo arañarle. Mi anterior bike era una canyon AM de 140/140; ahora me apetece cambiar de marca y me atraen las Santa Cruz aunque su precio echa un poco para atrás; creo que la que mejor se adapta a mi estilo es la BLUR LT y por eso llevo laido casi todo este hilo sobre la bike; he consultado la página de SC y con rp23, talas 32 rlc y kit am o spx, dan unpeso que no llega a los 12 kg., será esto verdad?. Necesito un último empujón con vuestras opiniones para decidirme por esta máquina jajaja; por cierto, como es que una bici de esta categoría no viene con una dirección integrada o semiintegrada? le habeis puesto una de estas a la vuestra? si no es así, habeis tenido algún problema con la dirección? Perdonad por el ladrillo y espero vuestras opiniones. Saludo...
mi bici en talla M con pike de aire, todo XT (incluido ruedas tubeless), cubiertas nevegal 2.10, tija y potencia thomson, manillar easton monkey lite xc y sin pedales, da un peso de 12,800 kgs, segun solo bici. A mi en talla L con todo igual y con pedales (de plataforma con automatico, que pesan un poco) me dio algo mas de 13 y medio. En talla S, con una horquilla mas ligera y con neumaticos mas ligeros tambien, puede quedarse perfectamente en 12 por lo demás no tandrás problemas ni para subir ni para bajar, ni para saltar ni para hacer kms ni para nada edito: ya no estoy seguro si eran 12,800 o 11,800, si me acuerdo lo miro luego (aunque casi seguro 12.800)
Gracias jfstone por tus comentarios, bufffff,como me está poneindo la BLUR LT2 blanca con rp23 BV, talas 110-130-150 y montaje XT!!!!! jajaja, por cierto el rp23 que monta es el boost valve, no? que tal va el cacharro?
jf a ver si la... de la sra me devuelve la camara ***** y en S pufff... bien montadita como te dice el colega y la puedes dejar sobre 12 kilitos que es una pasada y si tu peso te lo permite, llantitas, y componentes ligeros pero seguros... te puede salir un peso pluma ***** si a mi me pesa 13 kilos doy hasta saltos de alegria espero, bueno espero la sorpresa a ver con las cosas de titanio y tal, que peso me dara :S ains que ganas p.d- blaquinta si xD xt jejej o xtr? o mejor x0 o si no x9 y mas perfecto pero si haces un brico va mejor aun, mejoras de rodamientos - kit amachete - y tambien la reduccion de la camara de aire o el cambio de ella de la HV a la del rp23 normal, no HV, ains que ganas de conseguir la camara del normal para cambiarsela y asi meter menos aire y hacerlo mas sensible y cariñoso
Muy buena elección en cubiertas, sobretodo la trasera. Yo la monto en la Ibis mojo y es una gozada. Rueda, tracciona, agarra y es ligera. Muy polivalente. La NN puede darte algún susto en trialeras, pero por lo general, va bien también y no lastra.
Muy guapa Mibenedi y un peso extraordinario; yo si al final la compro como será una S haber si la dejo también por debajo de los 12 kg. Que tal va esta bici para allmountain-enduro light?...
Precisamente es el tipo de mtb que hago yo, el allmountain o como tu dices enduro light (de ahí blur lt). Para esto es perfecta. Ahora para bajarla de peso he tenido que rascarme el bolsillo.
yo no llevo el boost valve, llevo el rp23 2009 y va muy bien, pero me han dicho que con el boost valve mejora mucho el comportamiento de la bici (o sea que ya debe ser la leche). respecto a los pesos que te di, te confirmo -segun solo bici- que sin pedales talla M estaba en 12,500 y con pedales 12,800. en talla S y componentes ligeros la dejas en 12. Personalmente el peso no me importa mucho, siempre que tenga un peso aceptable. Si te sale un peso de 13 kgs yo no me gastaria dinero en dejarla en 12, porque la bici es muy agil y pedalea perfectamente, se nota ligera. salud!!!
Completamente de acuerdo contigo jfstone, yo estaba acostumbrado a bicis de rally de 10 kilos y pensaba que esta en 12k y medio o 13k iba a ser un tractor. Entre 12 y 13 k es un pepinaco. Como ya he dicho alguna vez es chica para todo.
Gracias a los dos por vuestras respuestas; decis que es una bici muy pedaleadora, pero, cómo baja? tampoco quiero perder seguridad bajando trialeras y algun salto pequeño. Por cierto, estoy dudando entre dos kits de montaje: el SPX XC (lleva talas 150 rlc) y el X9 XC (lleva float 150 rlc); lástima que la talas no venga en blanco para que haga juego con la bici en blanco que es el color que me gusta; la float si viene en blanco, pero dudo porque el cambio de recorrido de la talas puede ayudarme en subidas muy pendientes y los 150 fijos de la float en este tipo de terreno no sé si será demasiado; que opinais, con talas o con float?...saludos. Por cierto, sabeis si van a poner en ltmracing alguna oferta pronto.
es lo bueno de la bici, que además baja de **** madre, te aporta mucha estabilidad y saltando sin problema (no tienes mas que mirar mi avatar). Eso si, yo le pondria la talas, porque en subidas con fuerte desnivel a mi se me hace imprescindible recortarle el recorrido para que no haga el caballito la blur en blanco queda muy bien con horquillas negras o plateadas (para mi gusto mejor que todo tan blanco) en ltm tuvieron la bici completa en oferta, ahora solo hay ofertas de cuadros
Hola, se ha cruzado una Talas 36 de 2010 en mi camino y mira por donde te voy a hacer caso y se la voy a montar yo tambien a a la blur, veremos haber si no es demasiada horquilla para este cuadro. La tuya que tal te va funciona bien el cambio de recorrido, ha petado o has oido de alguna que lo haya hecho? no se cuentate algo, saludos. saludos
AWITA MIBe y si le quitas el 3º plato y le mandas un cambio de pata más corta y algo de titanio tornillos, la dejas en menos de 11.50 flipante el peso que tienes tio yo como dice jf el peso bah, es una bici pedaleadora a tope, pese 11 o 13, que son pesos super buenos, si te gastas pelas la dejas en 11 y algo, xtr o x0, creo que con sram x0 la puedes bajar mas aun, si me equivoco que me lo digan, y ritchey carbon, creo que anda mas ligero que muchas marcas y no carente de rigidez, tija, potencia y manillar, separadores de carbono... sin tija pija, o si la necesitas a toda costa... ya sabes algo mas de peso para bajar peso hay que inveritr euritos o si puedes eje de pedalier de titanio, pedales, toda la tornilleria, un sillin comodo pero ligero, cables, puños giratorios, mangos de silicona, se puede montar una bici ligera ligera y si pudieras llegar a lo que sale la de carbono pues te la montas full carbon pero bueno, pillatela y se otro mas de esta gran familia de santacruceros blurianos xD P pasaos por mi firma y votad, please