**** ¡ OJO ! ORBEA no cumple con la garantía de por vida ****

Discussion in 'General' started by chogorik2, Feb 19, 2010.

  1. nasió pa corre, beibi

    nasió pa corre, beibi Walking on the wild side

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    Para ti, como cliente, el responsable es el vendedor, hazle las reclamaciones a él, que se mueva y reclame a su provedor.
    El amiguete que sale conmigo en bicicleta tambien lleva una orbea, no de carbono, se la compro en el Corte Inglés. Os cuento: bici nueva, componenetes SLX y a los cuatro meses empieza a tener problemas al cambiar los platos. Se da cuenta que ha cogido holgura el eje del pedalier y de la holgura ha perdido la rosca de la "cazoleta" del cuadro, donde enrosca el eje. Va el C.I. y le dicen que eso hay que "comprobarlo regularmente", que no sabían que pasaría, afortunadamente la enviaron a Orbea y se la han cambiado. Supongo que el C.I. le apretó las clavijas a Orbea. Pero, me pregunto, ¿en una bici hay que comprobar eso como quien mira la cadena o los neumáticos? Tengo en casa bicis desde hace la tira de años y ninguna tiene holgura en el eje. ¿como es posible que le pase eso a una bici nueva?
    Mala fama para Orbea. Saludos
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Pues sí que estás bien informado...

    http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/ayuda/Derechos/Espana/Derechos/Garantias_es.asp

    "De conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el plazo mínimo de la garantía de los productos de naturaleza duradera es de dos años. En consecuencia, de los defectos que se manifiesten dentro de este plazo, responderá el vendedor."
     
  3. 99Fons

    99Fons Miembro

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    " Iniciado por GRAN CANARIA"
    Si en España se hicieran las cosas bien, compraríamos más productos españoles. Pero me parece absurdo comprar algo simplemente por ser español. Eso en lugar de beneficiarnos, a la larga nos perjudica. Quien quiera vender, que se lo curre. Lo que no vamos a hacer si se da el caso (no generalizo) es pagar lo mismo por un producto español con peor calidad que uno extranjero con mejor calidad; simplemente porque sea español.

    No creo que nadie hable mal de los productos alimenticios o el calzado español.



    No se a qué tests de calidad habrás podido acceder tú para asegurar con tanta rotundidad que tal producto español es bueno o malo, y otro de fuera es mejor. Pero en cuanto a precios, sí te puedo asegurar que cuando me compré la bici, miré...remiré, recomparé, y por el precio de una Orbea tenía montajes bastante peores de marcas tan reconocidas como Trek, Specialiced o Cannondale en bicicletas de mismo uso (XC), así que en este apartado no estoy nada de acuerdo contigo.
     
    Last edited: Feb 22, 2010
  4. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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    No me parece un titulo nuy acertado el de este post
     
  5. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    pues dile a tu colega que te pase fotos y las cuelgas tu
     
  6. josebik

    josebik Miembro activo

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    :sinfotos No me creo nada este tiene mas cuento que caperucita roja y el lobo feroz el que se esta engañando el mismo, desde el primer dia si fuera sido verdad fuese aportado todo tipos de prueba, que cierren el post que ya se esta pasando de blanco a oscuro, y si yo fuese el tendero de tu tienda te hiba a poner en fila india por todo lo que as comentado de todos los cuadros rotos de la Orbea Alma, Antes se coje al mentiroso que al cojo.
     
  7. Apodófilo

    Apodófilo Baneado

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    Yo ya he visto a multitud de marcas que, para algunos, no cumplen y para otros son perfectas con las garantías (por ejemplo, ditec, trek, specialized, intense, canondale, lapierre, orbea... etc.).

    Todo el mundo puede tener mala suerte, y también, muchas veces, la gente se cree que la garantía de por vida es un seguro a todo riesgo en el que se incluye todo y la marca tiene que responder por narices, aunque no sea debido a defecto de materiales o fabricación.

    Yo nunca he tenido la "mala suerte" de cargarme un cuadro, y llevo muchos años montando en bici, y no precisamente por carreteras en buen estado y teniendo cuidado. Por eso a veces me parece que, o yo soy muy cuidadoso (que no) o no sé qué hace el resto de la gente.

    Entiendo que la gente se quiera desahogar cuando les pasan estas cosas, y que quiera hacer mala publicidad, están en su derecho. Pero a mi "me trae al fresco" un poco, porque si por eso fuese no compraría ninguna marca, por lo que dije al principio.

    De todas formas, orbea nunca me ha gustado, no me gustan su estética ni sus precios; no son ninguna ganga siendo españolas (me parecería normal que fuera el precio fuese más alto, pero no el precio que tienen aquí en España). Deberían aprender de las nuevas marcas alemanas como Cube, Cannyon (aunque sólo venden por internet), etc. que ofrecen muy buena calidad a un precio competitivo y con un diseño sin nada que envidiar.
    Orbea está sobrevalorada; y luego veo en bicis ligeras que algunos dicen que esta bici pepino (BH) de 9´7 kg debería estar en "byc" (bicis y componentes), pero si la marca fuese otra seguro que la alabarían:
    [​IMG]
    A veces no entiendo a la gente.
     
  8. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    Eso es un estudio de mercado y lo demas son tonterias.
     
  9. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    Solo pone eso en esa ley? no figura por algun lado algo asi como todo producto tiene dos años de garantia siendo obligatorio demostrar que los daños producidos en el segundo año procedan de un defecto de fabricacion? o algo asi. Por eso muchas tiendas dan solo un año y otro en la marca, no es solo cosa de bicis.
     
  10. bicicock

    bicicock no mires atras, pedalea

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    si todo el mundo dejara de comprar la marca de bici que le a fallado en la garantia solo se venderia la topbike del carrefour
     
  11. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Me he leido la primera pagina y la última. Para los que no se creen que el cambio de en el cuadro...a mi me pasa en mi kona four. Si voy a toda leche con la corona grande y el piñon pequeño, las vibraciones hace que el desviador trasero golpee en el cuadro. Me habia dado cuenta del sonido, y me resultaba raro como sonaba teniendo el cubrevainas (pensaba que era de la cadena).
    Un dia dí la vuelta a la bici y vi que lapintura estaba desconchada en la parte final de la vaina...hice un par de pruebas y efectivamente era el cambio. Lo malo es que el cubrevainas no llega hasta alli, y tengo que poner inventos caseros para proteger esa zona.
    Yo lo achaco a un fallo de diseño...por lo que si de verdad es por eso...es un fallo de diseño , no un fallo de uso. Porque si con los baches jodes la vaina..que mas da que sea opr que da el cambio o porque es mas fino de lo habitual...el caso es que está mal diseñado ¿no?. O calibrando el cambio de otra forma no da?, porque si es por llevar calibrado mal el cambio entonces no (como si se sale la cadena y rompo el cuadro o los radios ...es culpa mia por llevar mal calibrado el cambio).
     
  12. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Creo que no. La garantía obligatoria por ley es de dos años por cuenta del vendedor.
    Otra cosa es que los fabricantes ofrezcan una ampliación de la garantía sin menoscabo de la garantía obligatoria.

    Ley de Garantías en La Venta de Bienes de Consumo 23 / 2003:
    http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
     
  13. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

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    Esto es un correo que me ha mandado orbea a través de un forero que es responsable de calidad de la marca, lo digo para los que no me creen y piensan que esto es un engaño. Mi tendero sabe perfectamente lo que ha pasado con mi cuadro y con los demás, también sabe de la existencia de este post.

    ROTURA CUADRO ALMA

    Hola Chogorik

    En primer lugar decirte que como Responsable de Calidad de Orbea siento mucho la rotura de tu cuadro y que te agradecería me enviaras toda la información posible al respecto para poder ver tu caso en nuestra base de datos.

    Te agradecería me enviaras a ..... las fotos que tengas, el distribuidor en el que compraste la bici y pusiste la reclamación, el número de matrícula si lo tienes, la factura de compra escaneada,...

    Muchas gracias

    Jon
     
  14. josebik

    josebik Miembro activo

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    Sigo pensando que todo es patraña lo que estas contando me e leido todas las paginas y no e visto ningun tipo de prueba cuando las vea las fotos del cuadro roto y las facturas con todas las pruebas, me lo creere y rectificare lo que te he dicho de momento todo es patraña lo que e leido.
     
  15. FranPadrón

    FranPadrón Amante del MTB

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    Conozco mucha gente que desde siempre estuvo con Orbea y 0 problemas. Como todo puede salir algo mal, pero de ahí a esto...
     
  16. luigi__

    luigi__ Miembro

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    Dominguero, que trabajas en orbea? Pues por si acaso te dire que yo tuve un cuadro orbea y no era precisamente de carbono y es la primera y ultima vez que tendre otra cosa de esa marca, tambien tuve problemas con la ****** y la mentira de sus garantias.
     
  17. broklyn

    broklyn Miembro

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    Pues mira para mi es un punto mas a favor de orbea que el responsable de calidad se preocupe de tu caso, o al menos lo valla a investigar, yo he comprado mi primera bici orbea esta semana la recojo y espero que no me decepcione yo por mi parte confio plenamente en orbea hasta que me demuestre lo contrario. Saludos y espero que se resuelva tu problema
     
  18. comequilometros

    comequilometros Novato

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    escrito por bicicock: (si todo el mundo dejara de comprar la marca de bici que le a fallado en la garantia solo se venderia la topbike del carrefour)

    Totalmente de acuerdo, todas las marcas pueden tener problemas, pero si comparasemos estos con los clientes contentos y satisfechos con sus adquisiciones ganarían sin duda alguna los segundos... Creo firmemente en el factor suerte: me salieron tumores en una high roller lust, es muy comun, le lleve a mi tendero y me dijo que lo consultaria... Vosotros sabeis algo de mi cubierta nueva con tumores??? yo tampoco... Si hubiese sido alguien con mas atención al publico, me las habría canviado sin coste alguno a sabiendas que estas cubiertas dan problemas, como no fue así, a ser possible, no volvere a entrar en su tienda...
     
  19. CHICLISTA

    CHICLISTA Invitado

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    Hola a todos,

    Bueno yo como siempre defenderé a Orbea, porque hasta el momento mejor imposible. He tenido la suerte de trabajar cerca de Orbea y mientras duró fué perfecto, ni un problema y el servicio post venta... IMPECABLE!!! Me parece que una de las cosas que no esta clara es la garantía de por vida, mucha gente se cree que si se te rompe el cuadro te lo cambian y listo y no es así como con todo se sustituye en garantía solo si se rompe por un defecto de fabricación (si te estrellas con un coche no te cambian el coche aunque sea saliendo del concesionario). Si este cuadro tiene un agujerò y no tiene golpe que me expliquen como ha podido pasar, yo lo poco que sé de carbono... me parece increible que vaya andando y sin tocar el cuadro se hunda el carbono.
    Yo te diría varias cosas:
    -Lo primero estas desprestigiando a una marca sin ninguna prueba, de momento no has puesto ni fotos ni nada para que demos nuestra opinión sobre la rotura.
    -Empiezas diciendo que no has golpeado el cuadro, pero resulta que ni siquiera se te ha roto a ti estas defendiendo algo que desconoces, porque no has visto como se ha roto.
    -Lo mas importante NO HAS LEIDO LA TARJETA DE GARANTIA DE ORBEA, La garantía de por vida no cubre a los segundos usuarios, estas reclamando algo que no te corresponde.
    -Si yo estoy tan segura de que me pertenece un cuadro nuevo, no le doy tantas vueltas, me voy directamente a la oficina del consumidor y no pierdo el tiempo.
    -Me gustaría saber quien es el de la tienda, de momento no has puesto el nombre y sinceramente no creo que lo vayas a poner porque no me puedo creer que en una tienda te den esa respuesta, igual que no me puedo creer que se le hayan roto 10 cuadros, porque entonces los foros estarían completamente revolucionados y yo no he visto a esos 10 usuarios por aquí.
    -Por ultimo y para terminar un aplauso para los que hablan de que Orbea apoya el terrorismo, Orbea es una cooperativa con muchos socios (hace 3 años creo que andaban por 100), con lo cual estas llamando terroristas a 100 personas porque si, mucho cuidado con estos comentarios sin pruebas ni argumentos que tenemos la lengua muy desatada y no sabemos el daño que pueden llegar ha hacer.

    Es posible que tengas razón, pero en ocasiones las formas nos hacen perderla y a ti las formas te han hecho perderla, porque has abierto un post sin argumentos y encima con mentiras, otro forero a tenido que sacar a la luz que habias vendido la bici y creo que no a un colega si no a través del foro, cosa que nos estabas ocultando. No quiero que pienses que que estoy en contra tuyo, simplemente no me han gustado tus formas.
     
  20. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

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    Si no llego a abrir este post ningún responsable se hubiese preocupado de mi caso. Yo también confiaba en ella hasta el caso que nos ocupa en el que me ha decepcionado, y si al final se soluciona todo esto retiraré todo lo dicho y volveré a confiar en esta marca.
    saludos
     

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