A mi me pasa de vez en cuando, frenas unas cuantas veces y se le pasa. Suele ser por mal asiento de las pastillas contra el disco.
Yo por la mañana antes de salir me como dos plátanos, un yogurt con cereales y una barrita. Eso ya me da un poco de gasolina para pedalear. Luego a media mañana una barrita y si la cosa se complica algún gel enérgetico de esos de asimilación rápida. En las farmacias podéis comprar Glucosport que tomándote una cápsula de esas cuando lleves un par de horas te evita bastante bien la pájara.
Hola a todos, Me he entretenido en recopilar los principales datos aportados respecto al peso de los componentes de Lapierre, aportando tambien los datos que he encontrado sobre el resto de componentes de mi X-CONTROL 410. En base a ello, y despues de leer y releer los consejos de tanto especialista como hay aqui en el foro (mil gracias a todos por vuestro aporte), me he propuesto bajarle 500gr a la bici con el menor gasto posible. Me gustaria que los guru del peso me diesen sus consejos, y de paso revisarais si todos los pesos son correctos. De alguna forma, tambien, este post sirva de recopilatorio de datos para "compartir" con el resto de X-controleros. Saludos a todos y gracias de antemano !
Aquí tenéis un enlace para una revista mensual de Mountain Bike por si queréis leer algo, o ver las fotos sino estáis puestos en "inglis": http://www.imbikemag.com/
josua todos los pesos estan tomados por ti o so de fabricante? hay cosas que no me cuadran como los frenos. no puede pesar lo mismo el delantero que el trasero porque el trasero tiene mas latiguillo... :melopien:
Uuufff!!! Que mal me lo estais poniendo, si me decidi por este sillin fue porque me lo recomendo kasper y la verdad es que en relacion precio/peso no tiene rival, mirad la siguiente tabla. http://www.saevid.com/es/Comparativa/comparativa.htm Como ya he dicho, kasper me lo recomendo pero no fue una compra a ciegas, me estuve informando y precisamente en este foro hay un post con mas de 120 paginas, las cuales me he leido todas y en ningun post hablan mal de el, incluso muchos usuarios se plantean hacer pruebas largas de mtb con el. http://www.foromtb.com/showthread.php/344261-Sillín-full-carbon-made-in-spain-100-euros!! Ya os informare cuando lo pruebe.
Muchas veces, estos sillines "duros" son muy cómodos, porque si te adaptas bien, luego no hay un foam que se aplaste con las horas y te haga daño. Ya nos contaras... aunque yo soy fiel a los WTB a pesar del peso. jejeje Esta bien esa tabla Josua, mas o menos son los cambios que le ire haciendo a la 410... Y en la cadena también podremos bajar algunos gramos, no muchos.
menuda lista mas currada, lo de los frenos tiene razon kasper, pero igual a pesado en conjunto. de todas formas veo por donde puedo tirar sin gastar en exceso....por lomenos de momento jeje un saludo
Varias veces he sugerido que podríamos vernos, todos aquellos que quieran, en Julio. Kasper vendrá por aquí la segunda quincena y quizás seria una buena ocasión para conocernos, yo me voy de viaje del 17 al 23 de ese mes así que podríamos quedar entre el 24 y el 31. Yo me encargaría de organizar un ruta y el alojamiento para todo aquel que lo necesite e invitaría a unas sardinas a la plancha y tinto de verano a todos los asistentes. Ahi queda eso!!! Espero conoceros a todos.
Hay cosas ahi que no me cuadran, a kasper no le cuadran los frenos, pues a mi no me cuadran, los adaptadores de CL, la tija, el sillin...por lo menos.
Te voy a seguir de cerca....por que se que tampoco eres un peso pluma. Si tu culo no lo acusa...mi proxima compra sera ese sillin.... por que el que trae de casa, vale que en azulito y tal muy bonito...pero se estropea que da gusto. Y no es barato precisamente...pero mira... ya tengo un raspon y un desgarro en el sillin... y eso en 3 salidas...sin darle excesivamente caña.
Acme, el comentario del sillín era simplemente por apariencia,( no lo he probado), a lo mejor te sorprende(y no es tan incomodo como a simple vista parece), bueno esterare al tanto de tus comentarios cuando lo pruebes, salu2
Mira lo que dicen sobre el sillin, http://www.arueda.com/tech/68/sillin-saevid-s1.html http://mingorb.blogspot.com/2009/01/silln-saevid-s1.html http://mapinoaficiones.blogspot.com/2009/01/sillin-saevid-s1.html Comentarios como estos y el post del foro que comente anteriormente fueron los que me hicieron decidirme por el.
Jolin, jolin, estoy loco por ver tu cronica cuando lo compares con el que viene de serie en la lapierre...que es demoledor para mi gusto.. Como digas que va mejor que el lapierre pido uno ya mismo...porque son guapisimos.
Mi bici no lleva, de serie, el mismo sillin que la tuya. El que trae la mia es un Fizik Gobi XM Carbon Black.
habra que esperar a ver que nos contesta... tambien tengo pendiente unos cosnejillos de rebaje de una 410 2010 (creo, tengo que mirarlo en los MP) acabas de ***** la extra de julio... :meparto
No se....el tendero me ha dicho lo mismo....peero tampoco es que me fie a muerte de él, por eso os pregunto. La cuestión es que ese sonido es nuevo, antes no lo hacia!!! Si fueran nuevas, ¿no tendría que ser al revés?, primero se escucharía el sonido y con el tiempo desaparecería no?....MADRE es que no es un sonido de frenada normal, ni chirrido, ni metal contra metal, ni nada de eso...es un sonido irregular como una vibración.Si las pastillas muerden mal, ¿es peligroso? ¿no me va a dejar de frenar y me voy a partir los piños por un barranco no?XDDDDDD. Si termino como el :cuñao vendre a pediros explicaciones eh!!!XDDDD
Hola Josua, Tal y como dice Kuldas hay pesos que no son correctos, como por ejemplo: - Frenos RX (según la longitud de latiguillos dan entre 700-730 grs incluidos los discos!) - Tija (de la 410, que es diferente de los modelos 210, 310 y 500) de 230 grs - Sillin (railes de cromo, diferente a los de la 210 y 310) de 235 grs - Horquilla (no me acuerdo en que web de USA vi el peso con tubo sin cortar y daba 1500 o 1530 grs) - Adaptador Center lock formula de 28 grs/unidad - Ruedas XT (con valvulas incluidas, también vi fotos) 1688 grs - Neumáticos (la experiencia me dice que cada uno pesa lo que le da la gana) no te fijes mucho, porque varian mucho!!! ejemplo: tengo 2 Rocket ron EVO, uno con 392 grs y otro de 404 grs (según web 380 grs creo!) - La cadena a falta de que me venga mi 410, creo que esta más cerca de 330 grs que de 300 grs que dices... De los pesos que propones, algunos también estan erroneos. - cierres KCNC a mí me pesan 46 grs, - manillar superlogic a mí me pesa con 660mm 155 grs, - cassette XT 11-34 pesa 298-299 grs, - los sillines selle italia por experiencia suelen pesar más de lo que dicen! Pero si quieres bajar peso sin mucho desembolso vas bien, aunque no tengas miedo y por ejemplo tubeliza neumáticos nromales, sobretodo maxxis exception o scrawble EVO por ejemplo que en llantas XT van muy bien... Un saludo. PD: lapierre declara un peso de 11,7 kgrs (supongo que en talla S) pero lapierre también pesa lo que quiere y el modelo da 11.875 grs en talla M... mira en el video de la 410 de bikezona.