doy fé....no hace mucho me caí y no sé porqué las llevaba apretadas (siempre las llevo flojas) y jodí el cuerpo de la maneta de unos avid ultimate, ahora los vendo de repuesto...:crybaby
De entre esas tres, Thomson sin duda, para mí en potencia y tija son lo mejor. Pero ojo, las otras dos tienen buena pinta también y te van a cumplir la misma función siendo seguramente más baratas. Yo también rompí algo de una potencia Thomson, de una Elite concretamente, pasé de rosca una de las cuñas, pero fue claramente culpa mía, que soy un ñu apretando tornillos. Saludos cordiales...
las fisuras en las thomson yo creo que aparecen por exceso de apriete o por mal apriete, osea que un tornillo este mas apretado que el resto
Hola a todos, Tengo dudas que amortiguador es el que necesita la 6.6, creo que es el 200x57, va alguna otro medida? Saludos y gracias por adelantado.
A mi antes de preguntaos me gustaba la primera que por cierto es specialized y ademas es la mas barata creo que sale por unos 29 pavos.
Buenas a tod@s: Vengo a pediros un poquito de ayuda. Me esta tentando mucho una 6.6 y queria abusar de vuestra generosidad y haceros unas pregunticas. He leido bastante el post y me ha sorprendido que parece que tiene un problema de rigidez en la parte trasera, puede ser??? Que tal va el sistema de amorto??? lo digo porque veo que la embruteceis un huevo y yo la quiero montar en plan para "ruteo": SX, Float 36, etc., e intentar que se quede (a ser posible) en torno a los 14,5 kilines sin que se me quede la cuenta pelá. Ademas, por mucho que la embrutezca yo soy un zote bajando y viniendo de una doble de rally con 100mm algo mejorare... Que tal se porta para rutas de 40 kms.-1000ypico de desnivel, lastra mucho??? Y en cuanto al amorto que decis DHX5Air o RP23???
Mira, esto es una Intense 6.6 montada ligera con sx, float, etc y todavía se podría haber bajado más peso, ya que llevo plataformas, guía y la cubierta delantera pesa 1 kg. http://img99.imageshack.us/i/dscn0032ym.jpg/ Es una estupenda bici de enduro para todo uso , pasa zonas llenas de piedras como un colchón y lo de la flexión, yo que soy peso pesado lo he notado un poco y sólo en zigzag muy bruscos. Es estable y pedaleas bastante bien sin casi movimientos de la suspensión. Si quieres hacerle un montaje muy ligero, de los dos amortiguadores que has nombrado, yo pondría el rp23 de este año; el dhx5 air es muy lineal y en esta bici no es el mejor amortiguador que puedes montar. Yo en el montaje ligero tenía montado un manitou evolver 6 de aire con regulación en alta y baja.
Gracias "vecino", mis dudas tenias ya que yo tambien soy peso pesado. La pregunta del amorto es porque viene con el dhx5, al rp23 de este año te refieres al boost valve??? Dicen que es una pasada, al igual que su precio (supongo). En cuanto a horquilla cual le montariais sin que se dispare mucho el presupuesto, el peso y que sirva para "rutear". Y sabeis el peso del cuadro. Perdon por la pesadez!!!
EL 1º amortiguador que tuve en mi 6.6 fue un rp23, y para el dia a dia, bien, lo malo fue cuando pise vallnord, No me aguanto ni una bajada en cindiciones. Supongo que por culpa del calenton o no se porque, pero el caso es que a mitad de la bajada se volvia superblado e iba continuamente dando topes. Con el DH5 air no he vuelto a tener ese problema. Ojo, hablo del rp23 del año 2006-2007 (creo), no se que tal aguantara el de este año. Salu2
Que pasa tocayo, como que te estas oscureciendo ? jeje la verdad es que es una bici muy polivalente, mira como la tengo yo montada y hago rutas de 40km... bueno cuando mi forma física me deja, pero vamos que la puedes dejar en 14 -14,5 muy fácilmente
mira yo la tengo montada en plan bruto osea con muelle atras, tensacadenas, tija pija, protector de platos horquilla de 180, y la tengo en 15.200 lo cual esta muy bien creo yo, por cierto el mejor amortiguador que le puedes montar a esta bici, que ademas es el que me vino a mi de serie, es un manitou evolver, ya que metiendo aire en la camara spv, evitas el movimiento parasito al pedalear, pero no bloqueas el amortiguador, osea si pillas un regero o una piedra la suspension funcionara perfectamente, ademas con la regulacion de volumen de la camara spv, con solo 4 puntos regulas la progresividad que quieras del amortiguador sin herramientas
Yo he tenido durante mucho tiempo en la Enduro una potencia Spec y hacen su función además de no ser especialmente pesadas, pero claro, no tienen los acabados de las Thomson, aunque cuestan menos de la mitad también. Si te sirve la Spec, adelante, si no ya sabes, Thomson o Hope, aunque en esto de las potencias hay un mercado infinito. Saludos cordiales...
A mi no me ha salido tan ligero.15.800 :-( Con horqillon de 160 y RP23. Pero tengo ruedas muy pesadas :fumador Pregunta - y por que cambiaste Evolver a molle?
pues por que como de vez en cuando voy al bike park de la fenasosa compre de oferta en chain un manitou swinger coil por 90€ que si bien es verdad que pesa 400 gramos mas que el aire, pero bajando la rueda trasera tiene un tacto aun mejor... pero si quieres llevar una bici ligera entonces aire sin duda, yo el otro dia calculando si quisiese dejar la bici ligera haria lo siguiente: -horquilla fox 36 -400gramos respecto a la marzocchi 66 -amortiguador uno de aire -400 gramos o algo mas si es de los nuevos de fox -tija thomson -250 gramos respecto a la GD -no tensacadenas -100 gramos -pedales CB sl -100 gramos osea total reducido de peso -1250gramos, osea que podria dejar la bici incluso por debajo de los 14 kilos..... eso si seguramente le restaria mucha polivalencia y seguridad en las bajadas..... asi que de momento la dejo como esta y cuando me quiera castigar salgo con mi rigida de acero
El peso de un cuadro Intense 6.6 talla M en color raw , con la patilla de cambio y los tornillos pasadores que sujetan el amortiguador, sin cierre de sillín , sin amortiguador y sin dirección, es de 2.923 grs.
es que la talla m de intense es una 18, a mi me dio con los nuevos rodamientos y completamente desnudo el cuadro sobre 2820 gramos
Es que la tuya whispy es una S no?, Yo creo que por eso la mia esta en 15.400 y llevamos un montaje bastante parecido, bueno yo llevo una 36 float y ahora me liado la manta en la cabeza y le he puesto un muelle de titanio. Por otro lado estará la diferencia. De todas formas 15.400 esta bastante bien para mi.
no se si llevaras tubelizadas las ruedas por que eso es casi 400 gramos menos, los cambios giratorios tambien bajan peso, la direccion integrada que puse bajo mas de 100 gramos..... el amortiguador manitou swinger aun con muelle de acero solo pesa 800 gramos que son 80 gramos menos que el doble barrel con titanio, la verdad es que muchas veces el peso de una bici es un misterio, por ejemplo la de sas pesaba mas de 500 gramos menos que la mia, con componentes muy parejos
Chicos, muchas gracias a todos!!! Sois unos cracks. La que habia visto me habia entrado mas por los ojos, jejeje Al final he decidido seguir buscando, la verdad es que tengo bastantes candidatas, que dolor de cabeza...