Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno clavículas a parte, a ver si ukukus se anima y pide el kit Protone para la Totem, que es cosa interesante esa. Se puede ajustar el recorrido según la presión que pongas en las cámaras (a más presión negativa menos recorrido) y si el tema funciona podría ser la leche. Los días ruteros pones la Totem a 160 para tener una postura más pedaleadora y los días 'de bajar' la pones a 180, mmm....
     
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Jejeje, eso es justo lo que hace la Kowa, pero lo ahce con un dial. Le das, la dejas a la altura que quieres, sujetas y cierras :)

    Tienen una de doble pletina invertida, con barras de 40 y 200 mm en 3,2 kilos... que con un CCDB debe quedar de muerte... y entra en el coche!
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Sí, pero claro la Totem ya la tengo comprada...
     
  4. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Que no sé si ponerme muelle de titanio y cambiar de sillín para bajar el peso, jeje


    Yo soy feliz con mi totem a 180 ;)
     
  5. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Yo valoro mucho lo cambio de recorrido, pero sin kits ni inventos, hay la 66 ATA y incluso la Totem 2 step 2010 que no debe petar.
    Ademas para mi, cambio de recorrido es para usar varias veces en una ruta, sin tener que estar con bombas de aire y demas operaciones.
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    mirad al jambo este, con la fox de 170 y sin tocar recorridos ni camaras negativas ni historias :mrgreen:

    [video=vimeo;9630773]http://vimeo.com/9630773[/video]
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Y yo, para la mayoría de las rutas que hago que son cortas no echo en falta un cambio de recorrido. Pero si lo tuviera seguramente me animase a rutear más largo, porque la bici está en un buen peso y lo único que me penaliza ahora en ese tipo de rutas es la geometría.

    Hombre, está claro que lo suyo es tener un Talas. Pero el Protone también aporta ventajas, para muchas salidas endureras 160 delante son más que suficientes así que para ese tipo de salidas puedes bajar la horquilla en casa con 2 minutos y la bomba y siempre vas a subir mejor que con 180...

    No me dices nada, precisamente los cambios de recorrido son para lo contrario que lo que hace el tío en el vídeo. Cuando llevas una subida larga tirando de riñones con una Totem te acuerdas de lo bien que subes en la rígida con la horquilla de 120... Para subir trialeras (que por cierto es un concepto que personalmente me supera) es bueno tener buenos recorridos, por una zona rota siempre vas a subir más fácil con una enduro que con una bici de XC...

    Saludos.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pues a mi mas que el problema de riñones es que se encabrite la maquina
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues te diré que la ReignX con la Totem se encabrita menos subiendo que la Coiler con la Nixon. Porque es más larga entre ejes, más lanzada y más baja de pedalier. Cuesta mucho más hacer un caballito en ésta que en la Kona y subiendo por rampas fuertes lo mismo, tiende a levantar menos la delantera incluso con la Totem. Lo que pasa es que la postura de vendedor de globos a espalda recta no te la quita nadie y cuando llevas un buen rato subiendo del tirón la espalda a mi se me resiente un poco.
     
  10. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Que enduro más raro, yo todo eso lo haria al revés... Con la lyrik 2 step, casi nunca toco el recorrido, si la subida es larga y no muy empinada, voy mejor con 160 (espalda menos forzada), si es terreno roto 1+ que es mejor ir con todo el recorrido y que se coma las irregularidades. Quizá le enchufe el kit solo air y así alijero un poco el tanque.
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    yo nose... horquillas con cambio de recorrido solo he tenido dos.

    La primera una drop off de 130 con eta, que fue en mi primera bici seria y lo ponia pero mas por hacer el canelo que por nada mas.

    La segunda una fox 36 de 150, lo puse solo una vez y me duro cero coma, era una subida por pista de unas 2 horas y media, todo mortirolo, con el 32 con cadencia pero a ratos el 24 porque subir dos horas forzado con el 32 te morias.
    Bueno pues la pasaba de 150 a 115 creo que eran, y lo probe solo una vez y no mas de 2min porque me cambiava tanto la geometria que iba peor que con 150...
     
  12. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Vaya como estais.
    Yo he tenido una talas 90-130 creo. y desgaste los diales de tanto cambiar. El cambio de recorrido es imprescindible si quieres hacer rutas largas y bajar con una sola bici, el problema es que las que hay en el mercado no acaban de convencer, unas por petadoras otras por incomodas y pesadas.
    Yo en la ReingX pretendo hacer un montaje para tener una sola bici para bajar (ruedas tochas-muelle) y para hacer rutas de exploracion, pero aqui las rutas son largas y con bastante desnivel acumulado, por eso es necesaria no levantarla de adelante.
    El otro dia sali con Totem y hasta deje a mi compy atras con rigida, pero reconozco que mas baja de delante es la leche. Lo del Protone es buena idea, tengo ya Totem y por 110€ mas la puedo poner a 160 casi todos los dias de ruta y a 180 para bikepark, ademas de dejarla en 2640g+-, el problema es que estoy casi convencido que con 160-170 me llega para todo y asi no ando con historias, pero son 300€ mas y por eso dudo. De empezar de 0, lo haria, pero asi.....Ademas que Edgar tiene unas ganas locas de probar el Protone y por eso me lia :cuñao
    Dudo mucho...demasiado y tengo gente esperando por la Totem (la puse a la venta) por eso me jode.....
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues nada, yo por aquí a lo mío, en Vigo toca DH y así fue esta tarde. La verdad es que el tiempo estuvo de perros, lloviendo todo el rato, y el circuito estaba muy guapo pero lleno de barro y con charcos. Sólo le di tres bajadas porque estaba poniendo el coche hecho un cristo en los remontes, pero me cundieron mucho, me encanta el barro, :cuñao

    Así estaba la cosa cuando llegué:
    [​IMG]

    Me visto y para de llover:
    [​IMG]

    Pero como la alegría en casa del pobre dura poco, así acabamos el día:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy encantado con la bici, me parece que tengo reina para rato, :bye
     
    Last edited: Feb 23, 2010
  14. ray

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    Seguro que un lagarto es en parte culpable de tu satisfacción....;)
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    y el maestro y sus 171mm sensibles y aprovechables otra parte
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    La verdad es que todo influye, pero la bici mucho más que el CCDB. Estoy muy contento con el amortiguador y eso que sólo llevo 3 salidas, pero tampoco hay que engañarse y es que el CCDB lo veo un poco como la guinda del pastel, antes de eso hay que tener otras cosas y sin él (con otro amortiguador más normal) se puede ir perfectísimamente. Vamos, que la bici no cambia como de la noche al día, para entendernos.

    Pero con el conjunto de la bici estoy contentísimo, tenía muchas ganas de traérmela para Vigo y hacer algo de DH en condiciones, porque había hecho algo por el pueblo pero el circuito del pueblo no es tan exigente como lo que hay por Vigo y tenía ganas de resolver algunas dudas. Comparando con la bici de DH en algunos sitios me tengo que cortar un poco más o ir más fino pero en otros sitios es bastante más rápida. Dónde hay una diferencia increíble es en la manejabilidad y es que en zonas con poco desnivel o curvas seguidas enlazadas y soprendentemente también saltando, donde la DH a veces se hace un muerto ésta se hace muy divertida, y salvo que me meta en un circuito muy chungo creo que voy a disfrutar más bajando con esta bici que con la otra. Por eso estoy tan contento, porque en un par de días por Vigo me acabé de convencer de que la bici me sirve perfectamente para bajar, pero a la vez me permite llegar a pedales a cualquier sitio, vamos... que estoy que no cago, jeje.

    Perdón por el tocho, un saludo.
     
  17. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Eso ya lo sabiamos Edgar ;)
    Por aqui llovio a mares y aun no he podido probar el amortiguador con menos presion, ni la horquila con una cosas que le le puesto......
     
  18. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    La verdad es que la reign es muy polivalente y en circuitos no muy bestias corre más que muchas de dh puro y duro. La tienes muy bien montada, totem y lagarto son buenos amigos. Una cosa, el ccdb lo llevas del revés por placer o es que no entra bien con la botella en la parte de arriba? Ya veo que lo has protegido con un trozo de goma, pero aveces, bajando rápido he levantado algún pedrolo con la rueda delantera y este al impactar con el plástico de protección lo ha undido un poco por la zona baja, quedando este un poco torcido y metido para dentro.
     
  19. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Si es que ya has tardado en comprártela, je je

    La verdad es que esta bici es algo alucinante. Yo el día que probé la demo 8 me sorprendí al notar que la diferencia entre ambas no era tanta.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si, saber sabemos muchas cosas pero luego cuando realmente las probamos nos damos cuenta de ciertos detalles. Aunque qué te voy a contar a ti de detalles, ¿no?.

    Lo llevo boca abajo porque en la posición normal es imposible ajustarlo sin desmontar el amortiguador, los diales quedan dentro del agujero del cuadro. Llevándolo así sólo tengo que quitar el protector y ya lo puedo ajustar perfectamente. Le he puesto el protector de goma para curarme en salud y esa zona claro que lleva golpes de piedras pero tal y como está ahora de protegido veo muy difícil que se pueda ***** de un golpe.

    Un saludo.
     

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